Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Ramy Fischler: Diseñador del año Maison&Objet París Septiembre 2018

En cada una de sus sesiones, Maison&Objet Paris distingue las firmas más destacadas de la actualidad internacional del diseño y la decoración mediante la elección del Diseñador del Año. En septiembre de 2018, Maison&Objet  saluda el talento del diseñador Ramy Fischler.

Ramy Fischler tiene una obsesión: no repetirse nunca. Un gusto por la experimentación que adquirió en el ENSCI, la escuela parisina de diseño de la que se graduó en 2004, y que luego maduró trabajando con Patrick Jouin.

Estos años de práctica de 360° le guiaron cuando fundó su estudio en 2011. A partir de entonces, mucho antes de la formalización de los espacios y objetos que crea, centra su enfoque en el valor del uso: anticiparse a las prácticas del mañana, definir las bases y la utilidad de cada proyecto, construir los ecosistemas que lo hagan efectivo se han convertido en requisitos previos en su práctica; para Ramy el diseño debe tener sentido.

Este belga, que se instaló en París en 1998 y fue huésped de la Villa Medici de Roma, se siente tan a gusto con los proyectos pragmáticos como con los más conceptuales.

En todos los casos, se inspira fuertemente en el cine, un medio que le fascina,  y ejerce su profesión como si de un realizador se tratara. La ficción y el trabajo colaborativo son, de hecho, los pilares de su planteamiento.  De estos proyectos de ordenación y decoración para particulares o restaurantes nacen muebles que autoedita y expone en galerías. También diseña objetos híbridos que expresan su posición abierta sobre los límites de las disciplinas; una reflexión iniciada cuando era profesor en Le Fresnoy con su proyecto “L’image éclaire” que establece el vínculo entre imagen y cine.

DE LOS ESPACIOS DE OFICINA A LA ÓPERA CÓMICA

A principios de 2018 concentra su trabajo escenográfico en la ópera, con una versión de Hamlet dirigida por Cyril Teste que se representará en diciembre en la Ópera Cómica de París, y la exposición “Para la Inteligencia de la mano” para la Fundación Bettencourt Schueller en el marco de la exposición Homo Faber que se celebrará en septiembre en la Fundación Giorgio Cini de Venecia, en torno al saber hacer. Este electrón libre invita sin problema al diseño en campos y temporalidades en los que no se le espera.

Por ejemplo, para “Le Philanthro-Lab”, uno de los proyectos ganadores del concurso “Reinventar Paris 1”, colaboró estrechamente con la Compagnie de Phalsbourg y los arquitectos Perrot-Richard para desarrollar la programación, anticipar los usos y diseñar el ambiente. Para la sede francesa de Twitter, estudia las transformaciones del mundo laboral, cuestiona los retos de la información y aplica su análisis al diseño de espacios y usos. Diseñador-empresario, participa entre otros, en el diseño de Nu! una oferta de catering para empresa de residuo cero basada en cortocircuitos. En modo start-up  diseña una nevera conectada que permite una compra sin dinero en efectivo.

RESTAURANTE SOLIDARIO Y HOTEL EN LOS CAMPOS ELÍSEOS

Entre los últimos proyectos de Ramy Fischler se encuentra Le Refettorio Paris, un restaurante solidario dedicado a los sin techo y a los refugiados, diseñado por el líder gastronómico italiano Massimo Bottura. En el hogar de la Madeleine, el diseñador, en colaboración con Nicola Delon (Encore Heureux), recicla los materiales de construcción para ofrecer una decoración a medida. A poca distancia de allí, acaba de iniciar, en los Campos Elíseos, un doble proyecto: un palace y un nuevo concepto de cine.

En la próxima edición de Maison&Objet, Ramy Fischler ha elegido mostrar la diversidad cotidiana de su estudio y de sus proyectos para permitir al público adoptar su enfoque visionario y holístico. Mucho más que una yuxtaposición de objetos y proyectos….

Desde 1995,  Maison&Objet ha sido El lugar de encuentro internacional para los profesionales del lifestyle, el diseño de interiores y el diseño. Reúne a cerca de 3.000 expositores y más de 90.000 visitantes únicos, el 50% de los cuales son internacionales.

Creador de encuentros, y revelador de talentos, el salón propone dos veces al año nuevas fuentes de inspiración, descifrando las tendencias de hoy y de mañana. Por lo tanto, es un verdadero catalizador para el desarrollo y el crecimiento de las marcas.

Lanzada en septiembre de 2016, la plataforma digital MOM (Maison&Objet and more) reúne las últimas novedades y productos de marcas, fabricantes, artesanos, diseñadores y creadores. Fuente inagotable de inspiración diaria, permite al visitante estar en contacto directo con miles de marcas a lo largo de todo el año.

Publicado: 07 06 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Ramy Fischler: Diseñador del año Maison&Objet París Septiembre 2018
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021
La Fundación Loewe aplaza la cuarta edición de Craft Prize a 2021

La Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han anunciado...

Ver todas las noticias...
Events
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

See all
Trends
Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Los baños de Casa Decor 2020: diseño, confort y sostenibilidad

El interiorismo sostenible es posible. Así lo hemos podido ver en...

Cómo va a cambiar el estilo de vida en nuestros hogares tras la pandemia?

A principios del siglo XX, Adolf Loos, el más lúcido pensador de la época...

Ver todo
Curiosities
El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

Dior abre en París la primera tienda dedicada al hogar

La nueva tienda, que ya ha abierto sus puertas, está situada en una de las...

See all
Corporate News
El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

La Redoute x Mónica Garrido en Casa Decor

La firma francesa LA REDOUTE desembarca con sus colecciones de hogar por primer...

Moda Shopping acoge un año más DecoPassion, la feria de decoración 100% ecofriendly.

Como en sus anteriores ediciones, Decopassión busca promover el consumo...

See all