Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Solán de Cabras refuerza su compromiso con la sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad de Mahou San Miguel es uno de los criterios que rigen su actividad y está presente en cada una de sus marcas y productos. Una realidad que adquiere especial trascendencia en el caso de Solán de Cabras, su agua de referencia, debido a que su origen se encuentra, precisamente, en la naturaleza. Por ello, desde la marca trabajan a diario para alcanzar su meta de ser cada vez más sostenibles.

De este modo, a lo largo del año se ponen en marcha diversas acciones que refuerzan su compromiso con su entorno, un filtrado milenario que hace que la composición de su agua mineral natural sea única. Así, Solán de Cabras lleva a cabo trabajos de preservación del acuífero y de su planta de envasado en el manantial de Beteta, en la Serranía de Cuenca, como los realizados recientemente en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para la recuperación del bosque ripario en la ribera de la Laguna Grande del Tobar. Una iniciativa que giró en torno a un voluntariado medioambiental en el que participó un nutrido grupo de profesionales de la compañía y con la que la marca refuerza, además, su vínculo con los vecinos de la zona.

Otra muestra de esta sensibilidad se encuentra en el acuerdo que Solán de Cabras y la organización WWF han renovado recientemente y cuyo objetivo es impulsar la sostenibilidad de manera transversal. Una colaboración que da continuidad a los proyectos iniciados en 2015 de mejora de los entornos naturales a través de la campaña de protección de incendios en puntos de venta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, la reducción de emisiones y el envase sostenible.

En este sentido, y en relación a este último ámbito de acción, destaca el hecho de que Solán de Cabras ya haya apostado por la incorporación de material reciclado en la elaboración de sus envases. De forma más concreta, sus formatos de 5l, 1,5l y de 0,33l ya contienen un 50% de PET reciclado, al igual que las botellas de Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, las aguas funcionales que la marca ha lanzado al mercado recientemente. La marca tiene un firme compromiso con la sostenibilidad, y por ello, irá trasladando esta línea de actuación a otros formatos ya que se trata de una medida que contribuye a cuidar del medio ambiente garantizando la máxima calidad y seguridad del packaging y manteniendo intactas las cualidades milenarias del agua. Asimismo, todos sus envases son 100% reciclables, para contribuir a reducir su impacto ambiental, una realidad que se refleja en sus botellas con un distintivo diferencial. Por otro lado, la marca ha llevado a cabo un importante esfuerzo para reducir el gramaje de sus envases, así como el empleo de papel y cartón.

A ello hay que añadir el trabajo continuado que la compañía lleva a cabo para aumentar la eficiencia logística y mejorar su cadena de distribución a través de la implantación de medidas de movilidad sostenible como, por ejemplo, la optimización de cargas en los containers. Igualmente destacable es el análisis anual del ciclo de vida de sus productos, con el fin de reducir sus huellas de carbono e hídrica.

En palabras de Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, “nuestras marcas siempre han demostrado estar firmemente comprometidas con la preservación del entorno natural y con la sociedad en general, y esto es una premisa presente no sólo en nuestro día a día, también en todas las iniciativas y proyectos que ponemos en marcha. Es nuestra forma de trabajar, que aplicamos desde que desarrollamos nuevos productos hasta que estos llegan al punto de venta. En línea con los valores de la economía circular, se trata de una prioridad en la lucha contra el cambio climático, por lo que seguiremos impulsando estas medidas a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Solán de Cabras refuerza su compromiso con la sostenibilidad
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Premios Baco 2019: los mejores vinos de España ya tienen nombre y apellidos
Premios Baco 2019: los mejores vinos de España ya tienen nombre y apellidos

Tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes,...

Alimentaria se aplaza a mayo de 2021 de común acuerdo con el sector
Alimentaria se aplaza a mayo de 2021 de común acuerdo con el sector

La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y...

Las pescaderías  se suman al delivery
Las pescaderías se suman al delivery

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Ver todo
Curiosities
Los melones de Villaconejos: el origen de un mito del verano español

Acerca de cómo llegaron los famosos melones a estas tierras, corre por el...

Hacemos un recorrido por la gastronomía de Jaén

Esta provincia Andaluza, conocida como tierra de olivares y designada...

Llega el Día Internacional del Gin

El Día Internacional del Gin se celebra cada año el segundo sábado de junio...

See all
Corporate News
Hokey Pops, los helados gourmet de paleta artesanos y de calidad

Artesanal, gourmet y en paleta. Así son los helados de Hokey Pops, marca...

Las burbujas con zumo de Vichy Catalán

Con Vichy Catalan Fruit se ha creado una nueva categoría de bebidas...

La Sirena ficha al triestrellado chef Jordi Cruz

La Sirena, cadena española de alimentos congelados, ha firmado un acuerdo de...

See all