Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Cinco recomendaciones para potenciar el mix de distribución para hoteles independientes

Uno de los grandes retos del revenue management para los hoteles independientes en un mercado cada vez más global y cambiante es conseguir la mejor relación coste-beneficio para todos sus canels de distribución. Aunque el canal directo puede, en principio, parecer el más rentable para los alojamientos, otros canales complementarios e intermediados aportan eficiencia de costes y recursos para acceder a mercados o nichos que incrementan los costes comerciales, especialmente para los hoteles independientes o, por ejemplo, para crear productos combinados más atractivos para los viajeros.

Los alojamientos independientes, comprometidos son su marca y su identidad, se enfretan al desafío de comercializar sus aspectos diferenciales, sin contar con plataformas de distribución asociadas a grandes marcas hoteleras; por eso, desde WorldHotels insiste en la importancia de optimizar los canales indirectos para los hoteles independientes, a partir de cinco recomendaciones básicas:

1. Sacar partido a las redes comerciales de los canales indirectos, especialmente en mercados remotos o especialmente complejos: los bancos de cama, las OTAs y las redes hoteleras como WorldHotels, son capaces de acceder a más mercados internacionales manejando mejor sus particicularidades, contando con equipos de comercialización y marketing expertos de forma ágil y rápida, con una mínima curva de aprendizaje.

2. Hacer hincapié en el valor de la experiencia única: los hoteles independientes deben incidir en su "storytelling", es decir, deben hacer hincapié en el valor diferencial y único de sus alojamientos, ligados al destino y con capacidad de atraer viajeros, y, por tanto, más reservas. En WorldHotelsse trabaja con el programa "Start with WHY" que incide en la creación de este relato, que combina experiencias y emociones, y que debe ser consistente antes, durante y tras la estancia, una herramienta muy útil en la que los hoteles independientes pueden confiar para mantener su identidad, aprovechando las herramientas de relaciones públicas, marketing digital, gestión de equipos y formación, o ecommerce que proporciona la red para asesorarles en la elaboración de ese relato.

3. Analizar el potencial de segmentación de los canales intermediados: en la lucha por captar a segmentos con motivaciones muy definidas para sus viajes y con perfiles de gasto y compra muy definidos, los alojamientos independientes deben estudiar detenidamente a través de qué canales se llega de forma más eficiente (en términos de mensaje, costes y rentabilidad) a segmentos clave para el alojamiento, lo que ayudará a crear estrategias de comercialización que optimicen la inversión en canales intermediados y, además, permitan conocer mejor al cliente. En redes como WorldHotels, se aprovecha el conocimiento y experiencia de los equipos de venta en diversos países para definir estrategias de segmentación personalizadas que respondan a los objetivos de negocio de cada hotel miembro.

4. Aprovechar la tecnología de los canales intermediados: incorporar nuevas tecnologías en la gestión y comercialización hotelera suele suponer costes altos que, en ocasiones, suponen una limitación para los hoteles independientes. Las redes como WorldHotels ofrecen a sus hoteles miembros diversas herramientas e integraciones tecnológicas que permiten optimizar varias áreas de negocio y unidades operativas de los hoteles, incluyendo marketing y CRMs, GDSs, software de gestión, mediciones de experiencia de calidad, entre otros; lo que permite acceder a herramientas sencillas, fáciles de usar e implementar y muy productivas, con la asesoría de expertos de la red.

5. No perder de vista la venta directa (incluso en canales indirectos): las OTAs y las redes hoteleras están ofreciendo alternativas que permitan a los hoteles trabajar de forma más racional y rentable sus canales directos, a través de soluciones tecnológicas o de nuevos servicios que optimicen el proceso de reserva en la web del hotel, como es el caso de Worldhotels, que ha creado paquetes de comercio electrónico con soluciones para mejorar las ventas online y las estrategias de marketing en la web de cada hotel miembro.

Publicado: 27 09 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Cinco recomendaciones para potenciar el mix de distribución para hoteles independientes
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Certificados COVID Free para hostelería: una maraña aún sin unificar
Certificados COVID Free para hostelería: una maraña aún sin unificar

La Unión Europea y el WTTC (World Travel & Tourism Council) ultiman unas...

Sánchez anuncia la apertura al turismo extranjero a partir de julio
Sánchez anuncia la apertura al turismo extranjero a partir de julio

España abrirá sus fronteras desde julio al turismo extranjero para salvar la...

99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all