Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Como decorar una peluquería

La decoración de peluquerías es muy importante a la hora de atraer clientes. Es lo que a muchos de los futuros clientes les animará a entrar en un salón de belleza, o bien decantarse por otro.

Como ocurre en cualquier local comercial, podemos encontrar todo tipo de estilos decorativos. Según sea el elegido, el negocio se dirigirá claramente a un tipo de público u otro. Por eso es importante tener muy claro tanto la identidad corporativa como la imagen a proyectar, e integrar ambas en el proyecto de interiorismo, verdadero punto de partida de todo el proceso para lograr potenciar al máximo el ambiente que queramos transmitir.

Existen muchas formas para decorar una peluquería. Es por eso que se debe dedicar tiempo a esta tarea, para acertar con el estilo más conveniente. Os mostramos algunos de ellos.

Estilo moderno

Si el público al que nos queremos dirigir es joven, lo mejor es optar por un estilo moderno con un aire minimalista.  

Un ejemplo de peluquería con estilo moderno podría estar compuesta por una entrada con mostrador y sala de espera, el salón con butacas y espejos redondos para realizar los peinados, no puede faltar una zona de lavado, dos baños y un pequeño almacén donde guardar los productos

Para ello, es importante los colores llamativos combinados con otros más neutros como el blanco, gris o beige. El contraste entre los colores es el que aporta ese toque de modernidad. También se puede elegir un elemento decorativo muy de moda: papel pintado en forma de algún motivo que resalte o con letras formando una frase reconocida o inspiradora. 

Los espejos son esenciales en la decoración de las peluquerías y los salones de belleza. Si el espacio es grande, le dan un aire espectacular. Si por el contrario, el espacio es pequeño, le dará sensación de mayor amplitud. No debemos tener miedo a colocar muchos espejos, existen multitud de muebles que los incluyen y quedan muy estilosos. 

Estilo ecléctico

El estilo ecléctico es aquel que se basa en la combinación de elementos de distintas épocas y estilos, creando un ambiente estéticamente variado y original. No existen normas para adoptar este estilo, sino que se trata de combinar diferentes influencias y su particularidad está en el acierto de combinarlas, colocando varios elementos para lograr un resultado final muy estético. 

Es una muy buena opción en decoración de peluquerías, porque es muy versátil. Eso sí, requiere de buen gusto a la hora de combinar los estilos. Se deben colocar muebles modernos junto con otros más clásicos o étnicos pero con colores similares, para no romper en exceso la armonía.

Estilo industrial

Este estilo muy reciente, ha llegado pisando fuerte. Se trata de decorar la peluquería al estilo industrial. Dejar visibles las cañerías o los cables, son solo algunos de los elementos de este estilo tan novedoso pero tradicional a la vez. Los mejores colores para este estilo son los dorados y metálicos, combinados con elementos decorativos que vayan acorde, tales como grandes lámparas o marcos combinados con el color de las paredes. 

Es un estilo en decoración de peluquerías que puede parecer muy sencillo de adoptar, porque parece que apenas requiera de elementos, pero lo cierto es que es un ambiente muy estudiado, cada detalle cuenta. 

Estilo vintage

Desde hace unos años, las barberías de estilo vintage están cada vez más de moda. La vuelta al pasado viene pisando tan fuerte que incluso se vuelven a llevar el pelo y la barba como hace décadas. Por eso, muchas barberías se han apuntado al cambio de look dándolde un toque vintage al local.

La primera impresión de los clientes se crea en la sala de espera. Así que no hay mejor lugar para empezar a darle un aire vintage a una barbería o peluquería. Basta con un sofá y sillones de estilo antiguo con algunos cojines estampados. Otro toque es poner un vinilo a juego en la pared. De todas formas el alma del local estará en los sillones de cortar o peinar.

Estilo minimalista

Sencillas, de líneas puras tanto en el espacio como en el mobiliario. El estilo minimalista en decoración se refiere a todo aquello que ha sido desproveído de elementos decorativos y de adorno para dejar solo aquello realmente esencial. Cuenta con tendencias provenientes del estilo japonés y se relaciona también con espacios modernos. La mayoría de las líneas usadas son rectas y puras, espacios despejados y colores neutros. Los espacios diáfanos y la eliminación de tabiques son ampliamente utilizados.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Como decorar una peluquería
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all