Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Emeril Lagasse

Emeril John Lagasse nació el 15 de octubre de 1959, en Fall River, Massachusetts, de un padre franco-canadiense de Quebec y de madre portuguesa, Hilda Medeiros. Lagasse trabajó en una panadería portuguesa cuando era un adolescente, donde descubrió su talento para la cocina. Este ufe el motivo por lo que se inscribió en un programa de artes culinarias en la Escuela secundaria técnica regional regional de Diman. 

Lagasse se graduó de la escuela culinaria JWU en 1978 y se convirtió en Chef Ejecutivo en el Hyannis Resort de Dunfey en 1979. Fue nominado como Chef del Año en 1983. 

En 1982, Lagasse sucedió a Paul Prudhomme como chef ejecutivo de Commander's Palace en Nueva Orleans bajo Richard Brennan, Sr. Dirigió la cocina allí durante siete años y medio antes de salir para abrir su propio restaurante. 

En 1990, abrió Emeril's en Nueva Orleans. Fue designado "Restaurante del año" en la revista Esquire de ese año, y ha sido galardonado con el Gran Premio Wine Spectator desde 1999. Lagasse es conocido por su énfasis en los estilos de cocina criolla y cajún . Muchos de sus restaurantes, así como su oficina corporativa, Emeril's Homebase, se encuentran en Nueva Orleans.

El estilo de cocina de Lagasse se llama "Nueva Nueva Orleans", que utiliza ingredientes locales de Luisiana en su propia interpretación de la cocina criolla, fuertemente influenciada por las culturas asiática, portuguesa, del sudoeste y otras que influyen en la cocina de Nueva Orleans.  Sin embargo, los estilos de cocina de los restaurantes de Lagasse no son todos iguales. Emeril's Tchoup Chop en Orlando sirve cocina asiática y polinesia, mientras que Delmonico Steakhouse en The Venetian en Las Vegas es un clásico asador con un estilo criollo, y Emeril's Italian Table sirve platos rústicos de inspiración italiana.

En 1993, Lagasse publicó el libro de cocina más vendido de Emeril's New New Orleans Cooking. Más tarde ese año, su creciente popularidad llamó la atención de los ejecutivos de la incipiente Food Network de la televisión por cable. Al año siguiente, la revista Time clasificó Essence of Emeril como uno de los 10 mejores programas de televisión.

Utilizando frases como "Bam!" y "¡Ponlo en marcha!" Lagasse mostró su estilo de cocina personal y su talento para lo dramático en su próximo proyecto de televisión, Emeril Live!  La serie lo catapultó  a un reino de celebridades que rara vez disfruta un chef. En mayo de 2003, Food Network firmó con Lagasse un contrato por cinco años y multimillonario por 90 episodios nuevos por año.

En agosto de 2006, Lagasse contribuyó con varias recetas a la selección de comidas a bordo de la Estación Espacial Internacional , como parte de un esfuerzo general de la NASA para mejorar la calidad del suministro de alimentos para los astronautas. La cocina de Lagasse, en particular, fue seleccionada con la esperanza de que la comida más picante compensara la tendencia reportada de la microgravedad a los sabores. 

Hoy en día, Lagasse es el chef ejecutivo y propietario de trece restaurantes en Nueva Orleans, Las Vegas, Orlando y Bethlehem, Pennsylvania.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Emeril Lagasse
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Inscripción Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas
Inscripción Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas

El 1 de octubre se abre el plazo de inscripción para los...

Programa de San Sebastian Gastronomika 2020
Programa de San Sebastian Gastronomika 2020

El programa de San Sebastian Gastronomika 2020, la edición más larga y con...

Vinos Premiados en el Concurso Mundial de Bruselas 2020
Vinos Premiados en el Concurso Mundial de Bruselas 2020

Se acaban de publicar los resultados del Concurso Mundial de Bruselas 2020. Un...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
Llega la temporada de setas, como podemos prepararlas?

Llega el otoño cuando es la principal temporada de setas y podemos encontrar...

El aceite de oliva en la cocina: cuál elegir y cómo usarlo

Resultaría imposible clasificar de manera breve las 262 variedades de aceituna...

La Gastrobotánica: cocina gourmet y respeto a la naturaleza

La gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras...

Ver todo
Curiosities
Que sabemos del clarete

El clarete es un tipo de vino joven que se elabora con uvas tintas y...

Oktoberfest de China: El mayor festival de cerveza del mundo en 2020 ha sido el asiático

China ha sido la sede del mayor festival cervecero de este año. Se conoce como...

Lindt & Sprüngli inaugura la ‘Lindt Home of Chocolate’, el paraíso para los amantes del chocolate

Una espectacular fuente de chocolate de 9 metros de altura, la más grande del...

See all
Corporate News
The Garden Gourmet Incredible Burger

The Garden Gourmet Incredible Burger es la nueva apuesta vegetal...

Dani García crea ‘La Gran Familia Mediterranea’, nueva marca de alta cocina delivery

El 21 de septiembre arranca la marca de alta cocina de delivery ‘La Gran...

Más de 2.000 puntos de venta se suman a la nueva campaña de fogonero noruego

Comienza la temporada de fogonero noruego fresco, un pescado blanco, salvaje,...

See all