Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Madrid se promociona como destino turístico en Semana de la Moda de Rusia

La Comunidad de Madrid se promueve a partir de este sábado y hasta el próximo miércoles como destino turístico en la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Rusia para mostrar a los rusos todo "lo que pueden disfrutar" de esa región, indicó a Efe la directora general de Turismo, Laura Blanco.

El objetivo de la campaña de la Comunidad de Madrid en la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Rusia es lograr que los rusos y moscovitas "conozcan la región de Madrid, no sólo la capital y no sólo España y Barcelona", explicó Blanco, para quien es una "gran oportunidad abrirnos a este mercado".

Madrid es uno de los destinos preferidos de los turistas rusos (9,3 %), por detrás de Cataluña (59,4 %) y Valencia (16,2 %), según los últimos datos de Turespaña.

El evento permite a la comunidad difundir el mensaje "Quiero Madrid" entre miles de invitados, profesionales, líderes de opinión y medios de comunicación que pasan cada día por la sala de exposiciones Manezh de Moscú, donde se celebra el evento de moda más grande de Rusia y Europa del Este.

Blanco explicó que el hecho de que la región esté presente en la Semana de la Moda no significa que sólo promueve la región como destino de compras y de moda, sino que también quiere vincular el destino a "otros productos turísticos, como puede ser la gastronomía, la cultura o el patrimonio".

"Queremos que esto sea una pequeña ventana para que vean lo que pueden disfrutar de nuestra región", que ha registrado en 2018 "cifras muy buenas", con una subida del 25 % de visitas de turistas rusos, dijo.

El presidente de la Semana de la Moda Mercedes-Benz y responsable del Consejo de Moda de Rusia, Alexander Shumsky, que se acercó al stand de Madrid para saludar a Blanco, consideró en declaraciones a Efe que el evento "es un lugar ideal para presentar un producto turístico".

"Es mejor que cualquier feria turística. La Semana de la Moda reúne a una gran cantidad de gente a la que le gusta viajar y vivir experiencias nuevas. Porque la moda, especialmente la rusa, atrae más a la gente que ya ha visto mucho", recalcó, y confesó que ha visitado Madrid en "30 ó 40 ocasiones".

"La moda y el turismo están muy relacionados, porque los viajes sirven para renovar las impresiones y la moda para renovar los armarios. En este sentido, los viajes y la moda van de la mano y desde este punto de vista Madrid posiblemente sea uno de los mejores destinos", consideró.

A Shumsky también le interesan los contactos con las regiones españolas, porque España "es una de las naciones de la moda más grandes de Europa", y confía en atraer a jóvenes diseñadores españoles para que participen en las futuras ediciones del proyecto "Talentos Globales" que se ha lanzado este año, en el marco de la Semana de la Moda.

Publicado: 31 03 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Madrid se promociona como destino turístico en Semana de la Moda de Rusia
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes
El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes

La apertura de los restaurantes ya ha comenzado y el sector trabaja para...

El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada
El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada

Las organizaciones empresariales del ocio nocturno Spain Nightlife y España de...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all