Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El fútbol entre semana duplica el negocio en los bares españoles

El fútbol es un dinamizador para el consumo en hostelería sobre todo ante grandes encuentros, aquellos partidos señalados en el calendario de los aficionados a los que Nielsen, a través de su Horeca Digital LAB, ha puesto cifras con su informe “El partido se gana en los bares” en el que se constata que los locales que los emiten duplican su negocio durante las horas de partido entre semana.

Este estudio, que analiza el impacto de los partidos jugados en martes o miércoles en el mes de febrero, como la ida y vuelta copera del clásico entre Barcelona y Real Madrid y la ida de los octavos de final de la Champions League en la que estuvieron inmersos el club culé y el merengue más el Atlético de Madrid, concluye que los bares que los emitieron vieron crecer sus ventas un 99% entre las ocho de la tarde y las doce de la noche con respecto a ese mismo período en un día de diario sin fútbol.

Y es que el partido en el bar se juega a lo largo de cuatro horas. Hay un “calentamiento” inicial, entre las 20 horas y las 21 horas, de aficionados que consumen la primera, aunque es un momento que se mezcla con el afterwork. En este prepartido en el bar, las ventas aumentaron un 35%.

Ya durante el transcurso del partido, una vez los equipos saltan al campo y hasta el pitido final, las ventas crecieron un 107%, pero donde es más notable es en el pospartido, cuando crecen un 146%. Y es que si lo habitual es que pasadas las once de la noche uno ya esté de vuelta en casa, con el fútbol se extiende el momento de consumo, sobre todo si el resultado es del gusto del consumidor.

En cuanto a lo que más se pide en el bar con el fútbol, dos de cada tres euros son de la cerveza, que aumenta en seis puntos su cuota de gasto en esas horas respecto a días sin fútbol. En cambio, el vino y los espirituosos retroceden en consumo.

Según Jaime Lecuona, Business Leader de Nielsen Horeca Digital LAB, "que se consume más en un bar con el fútbol es obvio, pero hasta ahora se desconocía que pasa exactamente durante el partido en el bar y cómo impacta en este negocio el emitirlo o no. El bar que pone otro canal no ve duplicar su negocio un martes o miércoles de ocho de la tarde a doce de la noche. Ahora sabemos qué se pierde y qué debería potenciar para atraer clientes en esos días valle de consumo”.

Publicado: 04 04 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El fútbol entre semana duplica el negocio en los bares españoles
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir finalmente en la Fase 3

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en las...

Las terrazas de la comunidad de Madrid podrán abrir desde las 08:00 h hasta las 1:30 h
Las terrazas de la comunidad de Madrid podrán abrir desde las 08:00 h hasta las 1:30 h

Desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de octubre de 2020, ambas fechas...

Agua gratis en los bares y restaurantes por ley
Agua gratis en los bares y restaurantes por ley

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
Final GMchef 2020 el concurso Gastronómico de Gros Mercat

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado por...

Pernod Ricard invitará 100.000 copas para reactivar la hostelería

Pernod Ricard, la compañía que distribuye en España las marcas Beefeater,...

Just Eat ya dispone de la nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a los restaurantes locales

Just Eat ya tiene disponible la nueva herramienta que Instagram ha bautizado...

See all