Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona

La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) ha batido su record de asistencia con más de 7.800 visitantes interesados en el mercado free from así como en el embalaje sostenible, temáticas ejes de la exposición que tuvo lugar los pasados 28 y 29 de mayo en Barcelona.

En su séptima edición, y con un espectacular aumento del 52% en el número de visitantes, FFF&HI refleja el crecimiento y dinamismo del mercado free from y se consolida como la plataforma líder en Europa de la industria de los productos sin.

Los asistentes a la feria pudieron aprovechar las múltiples posibilidades que un cuidado programa les proporcionó. Entre ellas, las sesiones de networking interprofesional para minoristas y mayoristas, una agenda repleta de conferencias o mesas de negocio diseñadas para optimizar recursos y establecer nuevos contactos.

Liderando el sector

Las cinco áreas en las que se divide el mercado de los productos sin (productos free from, veganos, orgánicos, naturales, funcionales y saludables) han sido ampliamente representadas en esta última edición de FFF&HI no sólo a nivel de exhibición sino también en el programa de conferencias que impartieron destacados ponentes del sector.

Entre los datos que se ofrecieron cabe destacar el importante aumento de ventas apreciado durante el último año en toda Europa de los productos sin: un 11’5% más de ventas en este sector. Sólo en el Reino Unido, y desde que se realizó la primera edición de FFF&HI en 2013, el crecimiento que ha experimentado el mercado free from es del 133%.

En el marco de las conferencias dedicadas al mercado vegano, Verena Wiederkehr, directora internacional de industria alimentaria y comercial de ProVeg International, reveló las tendencias más destacadas que impulsan el sector, incluidas las experiencias sensoriales, los productos de etiqueta limpia y las materias primas.

Exhibidores pioneros

FFF&HI ha sido un año más la plataforma de referencia para nuevas marcas y lanzamientos de aquellos productos que conforman los mercados de alimentos orgánicos e ingredientes orgánicos e integrales. Pero la feria ha querido ser también un reconocimiento a la labor de la industria del sector free from con la celebración, un año más, de los Premios FFF&HI. Este año los premiados con estos galardones que reconocen a los productos –alimentación o bebida- más vanguardistas lanzados el año pasado y a las innovaciones más destacadas del sector- son los siguientes:

Premio al Producto del Año
• Ganador: Qwrkee Foods – Pea M’LK 
• Finalista: Ambrosiae
• Finalista: Pizza Mi – bases para pizza sin gluten

Premio a la Mejor Nueva Marca
• Ganador: I am Bart’s –Snacks nutritivos veganos
• Finalista: Juustoportti –Bebidas de avena orgánicas y sin gluten realizadas a partir de Avena Premium finlandesa

Premio Free From Plastics Packaging 
• Ganador: EncajaBio –Sistema de embalaje y celulosa que reduce ostensiblemente la huella de carbón 
El Premio Al logro de todo una vida fue para Molino Nicoli, empresa líder en Europa en la producción de cereales sin gluten y que ha participado en FFF&HI desde su primera edición, en 2013.

I Am Bart's, ganadora en la categoría de Nueva Mejor Marca, ha conseguido este reconocimiento por el lanzamiento de una gama de barritas energéticas elaboradas con verduras, frutas y semillas que no utilizan ni conservantes ni azúcares añadidos. Bart Veldkamp, fundador de la marca, ha querido destacar al recoger el premio “el honor que representa haber sido escogido como ganador cuando hay tantas compañías interesantes con fantásticos e innovadores productos en esta dinámica feria”.

Por su parte, Ronald Holman, director de FFF&HI, ha valorado esta última edición de la feria en Barcelona muy positivamente y destaca especialmente el dinamismo del sector “con una gama tan diversa de productos y con la aportación de expertos líderes de la industria que impulsan el mercado hacia adelante”. Holman destaca “la fantástica respuesta de los visitantes y expositores de la muestra” y emplaza al sector a la octava edición de FFF&HI que tendrá lugar en Ámsterdam del 23 al 24 de junio de 2020.

Publicado: 14 06 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Free From Functional & Health Ingredients celebra un triunfante regreso a Barcelona
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes
El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes

La apertura de los restaurantes ya ha comenzado y el sector trabaja para...

El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada
El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada

Las organizaciones empresariales del ocio nocturno Spain Nightlife y España de...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all