Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La moda de los Piercings

De una esquina a otra del planeta se han encontrado indicios de la necesidad de todas las tribus y etnias del mundo de adornar y decorar sus cuerpos. Con un cambio de joyas o una simple piedra se resaltan las identidades tribales y se da a conocer el cambio de una etapa en la vida de la persona o la superstición de sentirse protegido.
Todos estos significados se han ido desvaneciendo con el tiempo. Lo que ha resurgido es la necesidad de adornar nuestros cuerpos como si de obras de arte se tratase. Desde hace unos años, tanto tatuajes como piercing se han puesto a la orden del día.

Los especialistas en estos temas aseguran que todas estas modificaciones corporales son una manera de revivir costumbres que han sido parte del mundo y de nuestra vida.

No todas las partes del cuerpo reaccionan de la misma manera ante un piercing. Solamente un perforador bien entrenado puede asesorar acerca de la ubicación del piercing y de las dimensiones de la joyería que más  convienen. En las zonas perforadas existen algunos peligros que se deben conocer:

- Lóbulo de la oreja. Se pueden producir infecciones si se ponen joyas apretadas.

- Cartílago de la oreja. Riesgo de infección si se realiza con pistola.

- Ceja. Es recomendable el piercing lateral, ya que en medio hay nervios y se puede dañar el conducto lacrimal.

- Ombligo. Se puede complicar la cicatrización por el roce. Evitar, además, perforar los ombligos prominentes.

- Pezón. Evitar anillarlos durante el embarazo. También tienen riesgo de infección.

- Lengua. Precaución de no dañar la arteria y el nervio que van por debajo de la lengua. Puede entumecerse la punta de la lengua. En un principio puede dificultar la pronunciación y a la larga producir lesiones en los dientes.

- Genitales. Tanto en el pene como en el clítoris, un piercing que atraviese estas partes del cuerpo puede provocar hemorragias, infecciones e incluso puede haber una disminución de la sensibilidad.

- Nariz. Anillar el interior de la nariz puede provocar daños al cartílago e infecciones.

Es importante ponerse en manos de un profesional que sepa lo que más conviene. Además hay que ser cuidadoso con las pistolas de perforar, ya que estas se diseñaron exclusivamente para agujerear lóbulos. No se debe permitir que la utilicen para ningún otro sitio del cuerpo.

Si es la primera perforación, se ha de tener cuidado con los materiales que se utilizan; no se puede poner nada de plata, bronce o cobre en un piercing nuevo.
Para evitar posibles problemas en la cicatrización es mejor que se utilice una joya que no vaya a causar reacciones alérgicas: oro, acero quirúrgico o titanio. Además no  se debe tocar el piercing, ni sacarlo del agujero, ya que podría producir problemas.

Si se llegasese a quitar la joya aunque sea por unos minutos, la perforación podría cerrarse y no se podría volver a poner el pendiente. Si sucede esto, se debe acudir al perforador lo antes posible.

Los piercings deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Estos son los cuidados dependiendo del tipo de piercing:


- Faciales (oreja, nariz, ceja...). Hay que lavarlos 2 y 3 veces al día y humedecer cualquier costra que se haya formado con agua caliente y un agente limpiador. No debes utilizar maquillajes o cremas durante la cicatrización. El tiempo de curación es: cartílago de la oreja (8-12 semanas), lóbulo (4 a 6 semanas), ceja (6 a 8 semanas), fosas nasales (6 a 8 semanas), entrecejo (6 a 12 semanas).

- Body piercings (pezón, ombligo...). Limpiar 2 y 3 veces al día durante 6-8 semanas. Enjabonarse las manos con jabón neutro y lavar cuidadosamente el piercing y sus alrededores. Humedecer cualquier costra que se pueda haber formado. Rotar suavemente el aro para que entre el jabón y al enjuagar repetir la operación para que salga. Aplicar el líquido recomendado por el perforador pero no durante más de 2 semanas. Es recomendable enjuagar con agua tibia salada para clamar las molestias durante el proceso de curación.

- Orales (lengua, labios...). Hay dos tipos de piercing orales: internos (lengua) y externos. En ambos casos deben evitarse el alcohol, las comidas picantes, el sexo oral, los besos prolongados y hablar deprisa. Durante 4 a 6 semanas los piercing deben limpiarse después de cada comida, de fumar y de beber, con un enjuague bucal antibacteriano o agua con sal. Los piercing externos se deben limpiar 2 y 3 veces al día durante 8-8 semanas.
Con los piercings internos debemos tener en cuenta que pueden traer alteraciones como heridas en las encías, traumatismos dentarios, aumento de la salivación, inflamación de la lengua, molestias al hablar, etc.

- Piercings genitales. Limpiar de 2 a 3 veces al día durante 4-6 semanas. Hay que ser muy cuidadoso con el enjuague ya que puede provocar infecciones. Los piercings deben limpiarse antes de tener relaciones. No obstante, se recomienda no mantener relaciones sexuales hasta que termine la curación, y en caso de tenerlas utilizar preservativos. Se debe evitar todo contacto oral y recordar que los espermicidas y lubricantes pueden causar irritaciones.

 

 

Published:
<< Ver todas las noticias
La moda de los Piercings
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all