Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Consideraciones de los hoteleros españoles ante la crisis de Thomas Cook

Transcurridas 48 horas desde el lamentable cierre de operaciones  de Thomas Cook, los Hoteleros españoles, agrupados  en la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y sus Asociaciones Provinciales, quieren manifestar su aprecio a los turistas Británicos, piedra angular del Turismo español, y a los Turoperadores, plataformas y agencias  de viajes que planifican y coordinan su llegada a  España desde hace décadas. Thomas Cook ha significado mucho en el desarrollo de nuestras infraestructuras, de nuestras instalaciones hoteleras y de la oferta turística de nuestro País, por lo que es muy triste comprobar el deterioro de la empresa centenaria, al mismo tiempo que nuevos actores con un negocio similar gozan de excelentes resultados en sus balances.

Es necesario, poner en marcha de manera urgente, una campaña de comunicación en el Reino Unido en el que quede claramente de manifiesto el agradecimiento del turismo español a los visitantes británicos y el deseo de que sigan apostando y confiando en España para sus vacaciones. Los destinos turísticos, nuestras playas, nuestros  hoteles y  restaurantes, nuestra gente, nuestros miles de puestos de trabajo  no son responsables ni  culpables de la discutida gestión de los últimos años de una gran empresa, por lo que es muy doloroso ver la imagen de turistas británicos en los aeropuertos , ampliados por muchos medios de comunicación que hablan con grandilocuencia de la » mayor repatriación desde la segunda Guerra Mundial», intentando dar la impresión  que parecen que huyen de nuestro País, como si aquí hubiera habido  un cataclismo.

Nada más lejos de la realidad. Una gran parte de los turistas que contratan con Turoperadores , gozan de un seguro que les cubre poder disfrutar de su estancia.  Respecto a los que no están cubiertos con algún tipo de seguro, nuestros profesionales turísticos y hoteleros están haciendo, con enorme derroche de generosidad, todo lo que está en su mano para minimizar los perjuicios de la decisión tomada desde Gran Bretaña, siendo un ejemplo a imitar por otros muchos destinos turísticos del mundo.

Es necesario, ahora más que nunca, coordinar desde el Ministerio de Turismo, de Exteriores y conjuntamente con las Administraciones Públicas Autonómicas, una urgente campaña que llegue al pueblo británico, donde se vea el sincero aprecio que tienen en nuestro País, que no se verá en ninguna medida afectado sea cual sea la resolución del Brexit, o avatares que puedan llegar.

Los Británicos y el resto de Europeos, así como los visitantes de países fuera del área Schengen, saben que nuestro País está preparado para acogerles en sus vacaciones,  y que espera recibirles con sus brazos abiertos tal y como siempre han hecho desde hace muchas décadas , luchando permanentemente por seguir  siendo el primer destino del mundo en Competitividad.

Publicado: 26 09 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Consideraciones de los hoteleros españoles ante la crisis de Thomas Cook
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes
El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes

La apertura de los restaurantes ya ha comenzado y el sector trabaja para...

El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada
El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada

Las organizaciones empresariales del ocio nocturno Spain Nightlife y España de...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all