Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Resultados de Ikea: crece la fidelidad, bajan levemente las ventas

Ikea Ibérica hace públicos los resultados del ejercicio 2012, donde destaca un leve repunte de visitas, un cierto descenso de las ventas y un crecimiento considerable de usuarios de la tarjeta Ikea Family.

Las visitas a las tiendas de Ikea en España, entre septiembre de 2011 y agosto de 2012, se incrementaron en un 3,4% hasta superar los 39 millones de visitantes.

 


En contrapartida, el gasto medio por transacción fue menor que en años anteriores. Así, las ventas totales de la multinacional sueca en España descendieron un 2,5% respecto al 2011, con unas cifras de 1.245 millones de euros.

Sin embargo, la firma ve este leve descenso compensado por el aumento de la fidelidad de sus clientes: en 2012 se disparó el número de miembros Ikea Family, un 32% más que el año anterior, con 3,5 millones de socios a 31 de agosto de 2012. Y en el caso de Ikea Food, el área de restauración de Ikea, las ventas experimentaron un incremento del 3% (siguiendo la tendencia de los últimos 10 años) y llegaron a los 57,3 millones de euros.

Más cerca, más tiendas
El principal objetivo de pasado ejercicio, según Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica,  era seguir creciendo e invirtiendo con la apertura de nuevas tiendas y la mejora de las actuales. Todo ello para estar más cerca de un mayor número de personas, mejorando la experiencia de compra, ofreciendo más servicios y nuevas soluciones y productos a precios cada vez más asequibles para cualquier bolsillo.

 


Como empresa, confirmamos nuestra confianza en España. Queremos que tres de cada cuatro españoles tengan una tienda Ikea a menos de una hora en coche de cualquier hogar, afirma Belé Frau. Para ello, el plan de expansión de 2010 a 2020 supone una inversión total de 2.500 millones de euros y contempla alcanzar un total de 27 tiendas y ocho centros comerciales en nuestro país.

A cierre del ejercicio 2012 Ikea Ibérica contaba con 14 tiendas. En el ejercicio fiscal 2013 (diciembre 2012) abrió Ikea Sabadell, la tercera tienda de la firma en Cataluña. Además, recientemente Ikea ha anunciado la próxima construcción de la que será la primera tienda de la empresa sueca en la Comunidad Valenciana, en la localidad de Alfafar (Valencia).

El Grupo Ikea reinvierte el 85% de sus beneficios en la apertura de nuevas tiendas, una filosofía de necogio que, según la directora general de Ikea Ibéria, les permite tomar decisiones a largo plazo más allá de la situación económica o la incertidumbre del moment

<< Ver todas las noticias
Resultados de Ikea: crece la fidelidad, bajan levemente las ventas
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha trasladado este martes al...

20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible
20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible

Hasta el 27 de noviembre del 2020 se tiene tiempo para presentar tu proyecto y...

Finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020
Finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020

En el marco de la Semana de la Arquitectura 2020, se han anunciado las obras...

Ver todas las noticias...
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

See all
Corporate News
Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

El diseño personalizado nunca fue tan fácil

Esta revolución tiene lugar en el techo: con el ventilador de la serie IRENE...

See all