Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Barcelona Wine Week potenciará las experiencias sensoriales ligadas al vino

La primera edición del salón de referencia del vino español ofrecerá un atractivo programa de actividades para hacer hincapié en su relación con la cultura, adquirir nuevos conocimientos y experimentar con distintas modalidades de cata. Además, Barcelona Wine Week (BWW), contará con un espacio gastronómico y un área dedicada a la coctelería y los destilados.

Barcelona Wine Week, la principal plataforma internacional de negocio para el sector, se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero y proporcionará a los profesionales una oportunidad para aprender, inspirarse, descubrir tendencias y explorar la vertiente más sensorial del vino.

Marta Macías, Project Manager de Barcelona Wine Week, argumenta que “el sector nos pedía ideas frescas y más diversión. En definitiva, mostrar el lado más informal del vino. Y eso es lo que proponemos: un lugar donde aprender y hacer negocios, pero a la vez relajarse y disfrutar del vino tanto desde su vertiente más académica como desde la más lúdica”.

Actividades sensoriales

El área de dinamización BWWHub invitará a los profesionales a vivir distintas experiencias sensoriales ligadas al mundo del vino -desde instalaciones artísticas a catas musicalizadas- y también les acercará a las últimas tendencias a partir de conferencias, mesas redondas, y sesiones formativas. Con estas propuestas, BWW pretende fortalecer los vínculos entre el mundo del vino y la cultura, además de generar oportunidades de networking, de actualizar y compartir conocimientos y novedades de gran interés para el sector.

Para ello, BWW contará con la participación de expertos de prestigio, como la Master of Wine Almudena Alberca, el enólogo Antonio Flores o el sumiller Ferran Centelles, entre otros. En este sentido, en el espacio Speakers Corner se celebrarán conferencias diarias con ponentes de renombre internacional, para tratar temas como ‘El vino español en el mundo’, ‘La distribución de los vinos online’, ‘El enoturismo 3.0’ o ‘La excelencia en la sala’, entre otros. Además, tendrán lugar distintas catas al día para un máximo de 60 personas cada una, dirigidas por reputados sumilleres.

Por otra parte, la música será el hilo conductor de actividades tan sugerentes como una cata de vinos marinos (aquellos producidos cerca del mar) con habaneras y cantos de ida y vuelta (dirigida por un sumiller de prestigio) y los cuatro pases diarios de las experiencias sensoriales sinestéticas con cata. En esta actividad, cada persona dispondrá de una copa de vino y unos auriculares que permitirán escuchar una serie de melodías que cambiarán la percepción sensorial de los vinos catados. Además, el salón contará con su propia sintonía, que se reproducirá a través de diversos canales y soportes promocionales para crear una sugerente atmosfera acústica identificativa de BWW.

La visión de las mujeres

Uno de los grandes atractivos de BWWHub será la Barra de Vinos Fabulous 50 by Women, una extensa zona de cata autoguiada que ensalzará una cincuentena de propuestas con sello femenino. Cada uno de los vinos, cuidadosamente seleccionados por un comité de expertos, irá acompañado de una detallada ficha organoléptica.

Dos iniciativas artísticas también lideradas por mujeres apelarán a los sentidos de los asistentes de este espacio multidisciplinar: por un lado, la espectacular instalación Horizonte Púrpura, de Nika López, con una pieza central suspendida elaborada con materiales orgánicos procedentes de la viña que juega con la luz y los elementos naturales de la vid; y por otro, María Ortega realizará un mural inspirado en paisajes de viñedos en el que el público asistente podrá participar escribiendo con lápices de color qué emociones, sensaciones y recuerdos les trae ese paisaje, o bien plasmando un recuerdo relacionado con el vino y sus experiencias sensoriales. Junto a estas propuestas, los visitantes de BWWHub podrán relajarse y encontrar inspiración en un espacio habilitado para consultar libros que tengan el vino como eje vertebrador.

Maridajes y coctelería

El espacio gastronómico del salón, BWWGastronomy, realzará la dieta mediterránea y el valor nutricional del vino, mediante originales maridajes moleculares, históricos, de contrastes y por afinidad, de la mano de los chefs de algunos de los mejores restaurantes de Barcelona.

Además, el salón dedicará un espacio importante a la coctelería y los destilados, Barcelona Cocktail Art, que potenciará la formación, los talleres y las catas a cargo de expertos nacionales e internacionales. Las tres jornadas temáticas previstas en esta área estarán dedicadas a ‘Sostenibilidad del territorio’, ‘Tendencias y nuevos caminos’ y ‘Volver a los orígenes’.

Publicado: 08 11 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Barcelona Wine Week potenciará las experiencias sensoriales ligadas al vino
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Certificados COVID Free para hostelería: una maraña aún sin unificar
Certificados COVID Free para hostelería: una maraña aún sin unificar

La Unión Europea y el WTTC (World Travel & Tourism Council) ultiman unas...

Sánchez anuncia la apertura al turismo extranjero a partir de julio
Sánchez anuncia la apertura al turismo extranjero a partir de julio

España abrirá sus fronteras desde julio al turismo extranjero para salvar la...

99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all