Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Primera jornada de Gastrónoma, un éxito con sabor a estrellas

La feria,  que se celebra hasta el martes 12 de noviembre, ha arrancado con una ponencia de Ricard Camarena, recién nombrado Premio Nacional de Gastronomía.

Hoy lunes 11 de noviembre a las 11 horas, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, visitará Gastrónoma con representantes de Feria Valencia.

El certamen celebra el Día de la Costa Blanca, representado por los grandes chefs de la provincia de Alicante, que mostrarán su cocina de autor y de producto.

Gastrónoma ha abierto sus puertas y ya es todo un éxito. Miles de personas profesionales y amantes de la gastronomía han visitado la feria gastronómica del Mediterráneo, que se prolongará hasta el martes 12 de noviembre y que ha arrancado con una ponencia muy especial: la de Ricard Camarena, recién nombrado premio nacional de Gastronomía.

Además de la cocina en directo de Ricard Camarena junto al mexicano Edgar Núñez, la Cocina Central – L’Espai Exquisit ha visto pasar por su escenario a grandes chefs nacionales e internacionales con 'estrellas' y con 'soles' como Luis Valls, chef de El Poblet, Miriam de Andrés, primera mujer en lograr dos Soles Repsol en Valencia, Sacha Hormaechea, alma máter del restaurante Sacha, David García, al mando el Corral de la Morería, Nazario Cano, chef del Restaurante El Rodat, Rubén Escudero, mano derecha de Gastón Acurio en el restaurante parisino Manko o Marta Campillo, jefa de sala del restaurante DiverxXO.

Se ha hecho entrega también en un emotivo acto de los Premios Gastrónoma ‘Uno de los nuestros’, que este año se lo ha llevado Loles Salvador, por su trayectoria y su legado con el Grupo La Sucursal. La chef ha dedicado el premio a sus hijos y ha recordado a grandes cocineras que, como ella, abrieron el paso a las mujeres a la alta gastronomía.

Por su parte, el espacio #pandeverdad ha acogido al colectivo ‘La Pepa, que ha presentado el circuito de panes de autor y que ha hecho hogazas de orígenes muy distintos de la mano de grandes panaderos de todo el territorio. En el nuevo escenario Be Sweet se ha servido el postre con los showcookings de Marc Rodellas, Ruth Gou y Manu Jara.  Cabe destacar que el Aula Arroz de Valencia D.O ha estrenado espacio de la mano de Jorge Moreno, de Voraz, que ha puesto el arroz al servicio de la imaginación. Carlos Julián, por su parte, ha hablado de los arroces en tres servicios, un tema del que es experto. Pero no solo han estado ellos, también han cocinado Lluis Arrufat, Nacho Romero, Kiko Lázaro, Germán Carrizo, Carito Lourenço, Juan Carlos Galbis, Alberto Alonso y Mar Soler. 

Lunes 11 de noviembre en Gastrónoma

Asimismo, mañana Gastrónoma espera la visita del secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer. Será a las 11 horas y lo acompañarán Carlos Mataix, presidente de Gastrónoma, Alejandro Roda, director del certamen, junto a otros representantes de Feria Valencia y de la administración pública.

Además, se esperan más ponencias y más contenido en los 13 espacios diferentes de Gastrónoma: Be Sweet, #pandeverdad, L’Espai Gastronòmic, el Aula Arrox de Valencia D.O volverán con un programa lleno de contenido y mucha cocina, mucho producto y todas las tendencias del sector.

Concretamente, en la Cocina Central – L’Espai Exquisit se celebrará el ‘Dia de Costa Blanca’, una jornada representada por los grandes chefs de la provincia de Alicante, que mostrarán su cocina de autor y de producto. Algunos de los cocineros serán Alberto Ferruz, cocinero y fundador del restaurante BonAmb, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, que cocinará junto a Christian Bravo, chef peruano embajador de Perú;  Kiko Moya, chef de L’Escaleta, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, que compartirá escenario con Josean Alija, jefe de cocina de Nerua; Susi Diaz que hablará de platos salados y dulces junto a Paco Torreblanca; o Rafael Poveda, enólogo de MG Wines y uno de los mayores conocedores del Fondillón y, en general, del vino alicantino.

De este modo, con el apoyo de la Diputación de Alicante y su Patronato Provincial de Turismo, Gastrónoma dará voz a este territorio, que cuenta con una historia gastronómica espectacular y que tiene más de una decena de Estrellas Michelin.

Y desde Tokio llegará Nobuaki Fushiki, máximo exponente en la cocina de la fermentación. Junto a su chef anfitrión Diego Laso, del restaurante Momiji, reflexionarán y cocinarán en torno a este tipo de cocina.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia. Está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Publicado: 10 11 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Primera jornada de Gastrónoma, un éxito con sabor a estrellas
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Quique Dacosta vuelve a cocinar en Mediterránea Gastrónoma en la que será su edición más excepcional
Quique Dacosta vuelve a cocinar en Mediterránea Gastrónoma en la que será su edición más excepcional

El cocinero 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol Quique Dacosta volverá a...

Aplazados los premios de enoturismo Best Of Wine Tourism 2021 Bilbao-Rioja hasta el próximo año
Aplazados los premios de enoturismo Best Of Wine Tourism 2021 Bilbao-Rioja hasta el próximo año

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great...

Los océanos como despensa y futuro en el Encuentro de los Mares 2020
Los océanos como despensa y futuro en el Encuentro de los Mares 2020

Cocineros, Científicos y pescadores de cuatro continentes se reúnen en un...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Ver todo
Curiosities
Los melones de Villaconejos: el origen de un mito del verano español

Acerca de cómo llegaron los famosos melones a estas tierras, corre por el...

Hacemos un recorrido por la gastronomía de Jaén

Esta provincia Andaluza, conocida como tierra de olivares y designada...

Llega el Día Internacional del Gin

El Día Internacional del Gin se celebra cada año el segundo sábado de junio...

See all
Corporate News
Hokey Pops, los helados gourmet de paleta artesanos y de calidad

Artesanal, gourmet y en paleta. Así son los helados de Hokey Pops, marca...

Las burbujas con zumo de Vichy Catalán

Con Vichy Catalan Fruit se ha creado una nueva categoría de bebidas...

La Sirena ficha al triestrellado chef Jordi Cruz

La Sirena, cadena española de alimentos congelados, ha firmado un acuerdo de...

See all