Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Un sello azul distinguirá a locales de ocio que cumplen las normas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid distinguirá con un sello azul a los locales de ocio que cumplen las normas en la capital, un distintivo que garantizará la seguridad y comenzará a otorgarse en una campaña de inspección piloto de la Agencia de Actividades coincidiendo con las fiestas navideñas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha presentado este viernes esta campaña de inspección con la que la capital pretende conseguir "un ocio sano y seguro", donde se "certifique a los padres que pueden dormir un poquito más tranquilos y sepan donde está yendo sus hijos".

Esta campaña, voluntaria para los empresarios, se dirige a los 330 locales con aforo de más de 100 personas y que cierren a las 5.30. El Consistorio madrileño se marca como objetivo llegar al 10 % del total hasta el 6 de enero, al tiempo que mantiene las inspecciones ordinarias.

La vicealcaldesa de la capital ha presentado esta iniciativa junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs) en el Palacio de Cibeles, donde ha subrayado que el ocio nocturno es también una seña distintiva de Madrid.

"Los establecimientos que se dedican al ocio nocturno quieren hacer Madrid", ha subrayado Villacís, que quiere trabajar con "confianza" en los empresarios y que el sello permita "sacar pecho de nuestros locales".

Inspectores municipales acompañados por agentes de la Policía Municipal y por bomberos comprobarán que "los aforos autorizados se están cumpliendo de forma continua y permanente", además de comprobar que las salidas de emergencia funcionan y que se cumplen todas las medidas de seguridad y de evacuación.

Myriam Peón, gerente de la Agencia de Actividades, encargada de otorgar licencias de actividad en la capital y de la labor de inspección, ha destacado que esta campaña supone un cambio de paradigma para dar una visión positiva de la inspección y reconocer a quienes cumplen.

Además, ha explicado que para agilizar la inspección los policías municipales requerirán información de contratos de mantenimiento y de seguros, que suponen el 90 % de los requerimientos de la Agencia de Actividades.

En declaraciones a los periodistas Tito Pajares, presidente del Círculo de Empresarios del Ocio Nocturno de Madrid, ha celebrado que voluntariamente puedan pedir este sello porque "la autorregulación es positiva" y que el "cliente decidirá la importancia de este distintivo" que cree que va estar "muy solicitado".

Además, Hilarión Alfaro, presidente de Madrid Foro ha celebrado que en esta ocasión tengan a al lado y no en frente a los políticos. EFE

Publicado: 03 12 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Un sello azul distinguirá a locales de ocio que cumplen las normas en Madrid
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes
El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes

La apertura de los restaurantes ya ha comenzado y el sector trabaja para...

El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada
El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada

Las organizaciones empresariales del ocio nocturno Spain Nightlife y España de...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all