Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

'House of Sillage', el perfume más caro del mundo

El perfume más caro del mundo cuesta 500.000 euros por su frasco, toda una exhibición de lujo y exclusividad hecho a mano por un renombrado taller artesanal. Se trata de un envoltorio único, una auténtica joya (literalmente), con un marco de oro blanco adornado con unas 300 piezas de ónix cortado a mano. Cada pieza de ónix es cortada con suma precisión y terminada con un contraste satinado y brillante para conseguirla máxima refinación masculina.

El responsable del elevado precio de esta joya firmada por House of Sillage. Probablemente, Nicole Mather, su creadora, quiso con Dignified Privée, el nombre de esta selecta edición limitada masculina, atraer a ese público hastiado de vagos conceptos olfativos que buscan la diferenciación en un mercado sobresaturado.

El aroma es una combinación de madera de Agar con trazas de Vetiver ahumado, con toques de Azafrán y Clavo de la más alta calidad. . 

"Existe la teoría de que acceder a pagar un elevado precio es una forma que tiene cierta élite de consumidores de asegurarse de que su perfume no sea masivo. Esa es una de las razones del éxito de la perfumería niche", comenta François Hénin, fundador de Jovoy Paris Parfums Rares, "cada vez me encuentro más personas que buscan la rara perla. El máximo lujo es obtener un perfume hecho a medida o personalizado, pero para este tipo de experiencia se necesita un presupuesto de miles de euros".

¿Cuánto cuesta realmente producir un perfume?

Hay muchos factores implicados en su precio, "Un perfume de 50 ml puede tener unos costes de 12 euros (jugo, frasco y packaging). Un distribuidor puede comprar esa fragancia a la marca por unos 25 euros, quien a su vez vende a las tiendas a unos 60 euros. Y luego, las tiendas aplican su margen y lo venden a 120 euros", desvela Abel Díaz, consultor de marketing y fundador de StudioSmith Showroom, distribuidor de marcas de autor.

A veces la justificación es la elevada calidad de la materia prima, "algunos ingredientes, como el vetiver, han incrementado mucho los precios últimamente", comenta Abel. "Iris de Phat a 1.400 € por 30 ml es bastante caro. La razón proviene del extracto de Iris natural en una cantidad y calidad absolutamente inigualables", añade Hénin (el kg. de Iris puede llegar a alcanzar los 60.000 €). El Oud, otro de los grandes ingredientes de la perfumería, se obtiene de los árboles de Aquilaria, cuya madera reacciona ante el ataque del hongo Phialophora Parasítica segregando una resina oscura y densa de un olor intenso, profundo y único. Puede tardar hasta treinta años en desarrollarse y el coste de 1 kg. de la mejor calidad puede alcanzar los 100.000 €.

Pero, según los expertos, hay otros factores que impone la dinámica del mercado, "las marcas comerciales han visto cómo su imagen se ha devaluado debido a las guerras de precios y de descuentos ofrecidos por las cadenas de perfumería y determinados actores que solo operan online. Este fenómeno ha obligado a las marcas a elevar sus precios para posicionar y diferenciar sus productos frente a la competencia. Algo que también ha influido al sector niche", según Jean-Luc Gardain, director general de Le Secret du Marais, perfumería de fragancias artísticas.

A pesar de ello, la evolución es directamente proporcional, cuanto más se eleva el precio de las fragancias, más aumenta la demanda. El desarrollo de los últimos cuatro años para los perfumes en general ha sido en torno a un 4 por ciento. El perfume selectivo es el que más ha crecido, unas décimas por encima del resto del mercado (971 millones de los 1.400 millones de euros al año), según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). Pero el sector nicho no se queda atrás.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
'House of Sillage', el perfume más caro del mundo
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19
Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19

El sector de cosmética y perfumería creció un 2,6% el año pasado, superando...

La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos
La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos

La industria de belleza está apostando por tecnologías basadas en IA o RA con...

Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Errores comunes que se cometen al momento de llevar tráfico a tu tienda online

Uno de los desafíos más comunes cuando tenemos una tienda online,...

El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

See all