Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

FERIA DEL MUEBLE, FIMA y SMOPYC obtienen el máximo reconocimiento de internacionalidad para el año 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español otorga este distintivo a los salones que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el respaldo mayoritario de sus respectivos sectores.

Su compromiso empresarial, así como el papel de potenciador económico y su implicación en la innovación y la tecnología al servicio de los mercados profesionales hace de Feria de Zaragoza una institución ferial líder. Esta misión estratégica ha visto sus frutos con la concesión de la internacionalidad completa para tres salones que organizará la entidad que preside Manuel Teruel a lo largo de 2020. Así, Feria del Mueble de Zaragoza (21-24 de enero), FIMA (25-29 febrero) y SMOPYC (1-4 abril) cuentan con esta distinción que les sitúa como certámenes de referencia en sus respectivos sectores.

La Subdirección General de Estrategia de Internacionalización, órgano dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, ha hecho público este reconocimiento de internacionalidad.

Así, los tres salones que gozarán de esta máxima distinción son la séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza que, durante cuatro jornadas, reunirá en los pabellones feriales a las empresas vinculadas con el sector del mobiliario y el contract. FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, tendrá lugar del 25 al 29 de febrero del próximo año con la presencia de más de 1.650 firmas expositoras y once pabellones de exposición. En abril, del 1 al 4, se celebrará SMOPYC 2020, la 18ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería.  

Los tres salones, que se celebrarán durante el primer cuatrimestre del año, cumplen rigurosamente con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a aspectos relativos a superficie, número de expositores nacionales e internacionales, tipología de los visitantes profesionales y contar de manera unánime con el respaldo del sector –empresas y asociaciones- al que están dirigidos.

Además de estos requisitos, desde la Administración central se destacan criterios como que debe de tratarse de una feria que cuente con una regularidad en las últimas ediciones, una progresión positiva y que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías para el sector, así como que fomente la internacionalidad de las empresas españolas. Todo ello, constituye aspectos que favorecen la concesión de la internacionalidad, cuya distinción supone un elemento añadido para las ferias que la tienen, dado que supone un valor añadido a la marca.

Se trata de una gran noticia para el equipo de Feria de Zaragoza, puesto que esta distinción cuenta con una importante repercusión tanto a nivel ferial como para los expositores que, con su participación, ven incrementada su imagen y prestigio internacional.

Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor futuro para el fomento de los intercambios comerciales fuera de nuestras fronteras, lo que supone un aliciente a la hora de participar en estos salones. Así, tanto en Feria del Mueble como en FIMA y SMOPYC se dan cita las principales empresas y firmas de cada sector, puesto que los tres salones se erigen en un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, entre otras ventajas comerciales.

Publicado: 19 12 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
FERIA DEL MUEBLE, FIMA y SMOPYC obtienen el máximo reconocimiento de internacionalidad para el año 2020
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all