Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

En España, el e-commerce en Gran Consumo crece un 6,4%, y ya representa el 2,4% del total

A finales de año Kantar dio a conocer información sobre las ventas de comercio electrónico de productos de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés). Uno de los resultados principales es el hecho de que el gasto online mundial de productos de gran consumo aumentó siete veces más rápido que el gasto total en productos FMCG de promedio, en los últimos 12 meses (hasta junio de 2019).

China continental sigue siendo el primer país de la lista, por el crecimiento de las ventas de comercio electrónico, ya que ha sido el que más ha incrementado con un 36.1 % y continúa acelerándose. En los últimos seis meses, el e-commerce aumentó 10 puntos de penetración alcanzando 73 % de la población (tres de cada cuatro hogares chinos) comprando comestibles en línea. Este aumento hace destacar a China continental junto con Corea del Sur como los países más avanzados del mundo para las compras online de FMCG.

Las economías asiáticas continúan siendo líderes en el comercio electrónico. Corea del Sur encabeza esta tabla con una participación de mercado del 20.3 %, seguida de China continental (15.2 %) y Taiwán (8.7 %).

En Europa occidental, lidera la lista el Reino Unido con 7.6 % seguido de Francia, 6.2 %. En España, el comercio electrónico ha crecido un 6,4%, y ya representa un 2,4% del mercado español de Gran Consumo, frente al 2,3% del año 2018.

El crecimiento de las ventas de FMCG en Amazon se está desacelerando en Francia

En Europa, el país con ventas de comestibles más desarrollado para Amazon es el Reino Unido con el 10 % del mercado online. Le sigue Francia, donde Amazon ha capturado una cuota de mercado del 5 % de las ventas totales de FMCG en línea.

Sin embargo, en el último año, al gigante de Internet le ha resultado difícil mantener su tasa de crecimiento en Francia, ya que paso del 44 % en 2018 a 14 % en 2019. Esto se debe al dinamismo de sus competidores, especialmente Carrefour e Intermarché, que han abierto muchos puntos nuevos de recogida de productos (pick-up points), 232 y 85 respectivamente, en el último año. El desarrollo de estos puntos de estrega para las personas en áreas urbanas más grandes, está dificultando el crecimiento de Amazon.

Amazon todavía no es lo más importante cuando se trata de comprar alimentos en el Reino Unido, especialmente para grandes misiones de compras. Eric Batty, director de desarrollo de negocios de comercio electrónico global de la División Worldpanel, Kantar, explica: “El principal desafío para Amazon es lograr cestas de alimentos más grandes: este “jugador puro” aún no es atractivo para llenar la despensa y los compradores online actualmente tienden a tener un objetivo de compra específico cuando adquieren comestibles en Amazon".

El online será el canal líder en Asia para 2025

Las ventas online representarán casi una tercera parte de la compra de productos de consumo masivo en China continental para 2025 y un cuarto en Corea del Sur. En Francia y el Reino Unido, el comercio electrónico representará un poco menos del 10 % de las ventas de bienes de consumo.

Stéphane Roger, director global de distribución y comprador de la División Worldpanel, Kantar, comenta: “Prevemos que para 2025, las ventas de comestibles en línea se duplicarán, lo que significa que el 10% de las ventas globales de bienes de consumo se realizarán online. La continua demanda de conveniencia en las áreas urbanas, la integración entre online y offline, la creación de nuevas opciones directas para el consumidor y más tecnología ayudarán a alcanzar nuevos objetivos más allá del perfil actual de las familias acomodadas con niños ".

Publicado: 21 01 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
En España, el e-commerce en Gran Consumo crece un 6,4%, y ya representa el 2,4% del total
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Premios Baco 2019: los mejores vinos de España ya tienen nombre y apellidos
Premios Baco 2019: los mejores vinos de España ya tienen nombre y apellidos

Tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes,...

Alimentaria se aplaza a mayo de 2021 de común acuerdo con el sector
Alimentaria se aplaza a mayo de 2021 de común acuerdo con el sector

La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y...

Las pescaderías  se suman al delivery
Las pescaderías se suman al delivery

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier...

Ver todas las noticias...
Events
ISM Colonia - Alemania (02.02.2020 - 05.02.2020)

La feria ISM es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo...

The Source Trade Show Exeter - Inglaterra (04.02.2020 - 05.02.2020)

La Source Trade Show es una feria de comida y bebidas. Los expositores muestran...

India Food Forum Mumbai (05.02.2020 - 06.02.2020)

El India Food Forum es una de las ferias más importantes del sector de...

See all
Trends
Innovaciones y tendencias culinarias en Francia

La creatividad de los chefs, las nuevas formas de cocción, la globalización,...

Cómo empezar a canalizar las ventas online

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en España y el mundo, diversas...

Ver todo
Curiosities
Los melones de Villaconejos: el origen de un mito del verano español

Acerca de cómo llegaron los famosos melones a estas tierras, corre por el...

Hacemos un recorrido por la gastronomía de Jaén

Esta provincia Andaluza, conocida como tierra de olivares y designada...

Llega el Día Internacional del Gin

El Día Internacional del Gin se celebra cada año el segundo sábado de junio...

See all
Corporate News
Hokey Pops, los helados gourmet de paleta artesanos y de calidad

Artesanal, gourmet y en paleta. Así son los helados de Hokey Pops, marca...

Las burbujas con zumo de Vichy Catalán

Con Vichy Catalan Fruit se ha creado una nueva categoría de bebidas...

La Sirena ficha al triestrellado chef Jordi Cruz

La Sirena, cadena española de alimentos congelados, ha firmado un acuerdo de...

See all