Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los mayoristas de alimentación para hostelería facturaron 7.420 millones en 2019, un 4% más

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el volumen de negocio de las empresas mayoristas de alimentación para hostelería registró crecimientos situados en torno al 3-4% anual en el bienio 2018-2019, hasta cifrarse en 7.420 millones de euros al cierre del último año. Estas tasas reflejan una moderada desaceleración respecto a los ejercicios precedentes, en un contexto de progresiva pérdida de dinamismo del consumo fuera del hogar. 

Las compras canalizadas a través de la figura del mayorista representaron el 36,5% del valor total de las compras de alimentación y bebidas realizadas por la hostelería en 2018. 

En cuanto a las ventas totales de los establecimientos cash & carry, crecieron un 0,6% en 2018 y un 1,2% en 2019, hasta situarse en 4.150 millones de euros.  

A corto plazo, la actividad de los mayoristas mantendrá la tendencia de crecimiento moderado, en un contexto de desaceleración en el crecimiento del conjunto de la economía. Así, las ventas en valor de las empresas mayoristas de alimentación y bebidas a hostelería crecerán a tasas del 2-3% en los ejercicios 2020-2021.  

Los ingresos de los establecimientos cash & carry también mostrarán una evolución positiva en los próximos años, pero más moderada, de modo que se esperan tasas de variación de alrededor del 1% durante el período 2020-2021. 

El número de empresas mayoristas de alimentación operativas en España se situó en 44.640 en enero de 2019, magnitud que experimentó un suave crecimiento respecto a enero de 2018, tras varios años de descenso. El sector se caracteriza por la reducida dimensión media de las empresas y la fuerte atomización del negocio. De esta forma, los cinco primeros operadores en términos de facturación por ventas al canal de hostelería en 2018 reunieron de forma conjunta el 14% del mercado. 

Respecto a la oferta de establecimientos cash & carry, a finales de 2018 se contabilizaban 816 en el conjunto del mercado ibérico. Este negocio presenta un mayor grado de concentración, operando varias cadenas con un buen número de establecimientos que acaparan gran parte del negocio. Así, los cinco primeros competidores reunieron en 2018 el 62% del negocio total generado en el mercado español por este tipo de establecimientos.

Publicado: 23 01 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los mayoristas de alimentación para hostelería facturaron 7.420 millones en 2019, un 4% más
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Certificados COVID Free para hostelería: una maraña aún sin unificar
Certificados COVID Free para hostelería: una maraña aún sin unificar

La Unión Europea y el WTTC (World Travel & Tourism Council) ultiman unas...

Sánchez anuncia la apertura al turismo extranjero a partir de julio
Sánchez anuncia la apertura al turismo extranjero a partir de julio

España abrirá sus fronteras desde julio al turismo extranjero para salvar la...

99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all