Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

HIP 2020 cierra su cuarta edición con 30.726 visitantes y un impacto económico de 51 millones de euros en Madrid

Este miércoles ha cerrado sus puertas la cuarta edición de HIP 2020, un evento que ha convertido a Madrid en la capital europea de la innovación en el sector Horeca durante tres días.Las cifras conseguidas este año avalan la consolidación de este evento como uno de los más importantes del sector a nivel europeo: 30.726 congresistas y visitantes profesionales, 51 millones de euros de impacto económico en la capital, y más de 500 marcas expositoras en sus más de 40.000m2. Por su parte, el Hospitality 4.0 Congress ha reunido a más de 500 expertos de todas las nacionalidades que a través de sus 10 auditorios y más de 20 summits arrojaron luz sobre las 7 fórmulas de éxito del sector: Sostenibilidad, Excelencia, Diferenciación, Personalización, Fidelidad, Rentabilidad y Escalabilidad.

Tras su inauguración oficial por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, el Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, HIP abrió sus puertas a profesionales del sector de la hostelería y la restauración que, durante tres días, han podido descubrir en IFEMA los últimos avances basados en la tecnología más puntera destinados a mantener el posicionamiento de la hostelería española como una de las más potentes a nivel mundial.

En esta edición se ha celebrado el primer foro mundial de robótica aplicada a hostelería, el Foodservice Robotics Pioneers, en el que Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, director general Just Eat España, avanzó el futuro de la entrega a domicilio y presentó un prototipo de robot autónomo de reparto conocido como Yape, un vehículo de entrega que puede transportar hasta 70 kilogramos.

Los temas más candentes en el sector como la proteína vegetal o la revolución del delivery estuvieron presentes en HIP a través de profesionales como Giuseppe Scionti, fundador y CEO de NovaMeat, que presentó el primer filete de proteína vegetal impreso en 3D, y Pedro Álvarez, fundador de Mimic Seafood, con su atún vegetal como alternativa al sushi. Además, responsables de empresas líderes del delivery como Deliveroo, Rappi, UberEats y Glovo debatieron sobre el nuevo modelo de negocio de las dark kitchens.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer cómo será “el hotel del futuro” en el Hotel & Restaurant Project 2030, con las últimas innovaciones basadas en el IoT como habitaciones 100% personalizadas o experiencias con realidad virtual. Por su parte, el “restaurante inmersivo” puso de relieve el buen resultado de combinar tecnología y gastronomía gracias a una mesa interactiva o un simulador de olores que permiten vivir una experiencia gastronómica completa con los cinco sentidos.

Por Hotel Trends pasaron los directivos más importantes del sector hotelero, como Raúl González, CEO EMEA de Grupo Barceló; Luis Mota, Chief Strategy & Finance Officer de Iberostar; Fernando Vives, Chief Commercial Officer de NH Hotel Group, y Santiago Franco Castro, CIO de Amadeus, que debatieron sobre los retos a los que se enfrenta el sector, como la aplicación de las nuevas tecnologías, la distribución o la gestión de intangibles.

La segunda edición de People, Product, Planet volvió a poner el foco en la necesidad de encontrar soluciones sostenibles para el sector. Durante esta jornada los expertos pusieron sobre la mesa la importancia de aplicar las prácticas sostenibles en los negocios del sector, así como el impacto económico que supondrá aplicar estas políticas. Por las diferentes mesas redondas pasaron profesionales como Javier Floristán, fundador y gerente de La Mafia se sienta a la mesa; Eusebio Martínez, director de Recircula; o Juan Diego Sandoval, propietario de Coque y Jefe de Sala.

La transformación digital ocupó gran parte de los contenidos del Congreso por su importancia para la supervivencia de los negocios del sector. En Cloud Restaurant, dirigido por Federico Fritzsch, CEO de Gstock, se dieron cita, entre otros, Héctor Martín, Vice President of Global Sales de Voxel Group,oJorge Lurueña, CEO y fundador de Mapal Software,quepresentó Digital Twin, la primera tecnología de simulación para restaurantes, entre muchos otros.

HIP 2020 albergó también la primera edición del Summit Revolución en Sala que contó con la presencia de reconocidos profesionalescomo Sara Fort, Directora de Sala del Restaurante Paco Roncero con 2 Estrellas Michelín, Cristina de la Calle Rodríguez, sumiller del restaurante Etxeko Martín Berasategui Hotel Bless, y Abel Valverde, jefe de sala del Restaurante SantCeloni, con 2 Estrellas Michelín.

Durante la tercera jornada de HIP tuvo lugar una nueva edición de Restaurant Trends coorganizada por Marcas de Restauración, en la que participaron profesionales del sector para debatir los contenidos más específicos de este sector dentro de la industria, y donde se presentó el informe Nielsen “Descubriendo al Realfooder: ¿Consumimos más o mejor?”, por parte de Esther Rivera, responsable de Horeca de Nielsen, con datos tan interesantes como que más de una cuarta parte de los participantes del estudio reconoce haberse sumado al movimiento Real Fooder, que 6 de cada 10 gasta más dinero en alimentos saludables, o que 7 de cada 10 piensa consumir menos productos procesados el próximo año.

También en ese último día tuvo lugar la entrega del Premio a la Trayectoria Profesional 2020 a Simón Pedro Barceló, Presidente del Grupo Barceló, por parte de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver.

Publicado: 28 02 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
HIP 2020 cierra su cuarta edición con 30.726 visitantes y un impacto económico de 51 millones de euros en Madrid
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia
99 KO Sushi Bar, el primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el...

El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes
El 57% de los españoles planea salir a restaurantes durante el próximo mes

La apertura de los restaurantes ya ha comenzado y el sector trabaja para...

El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada
El ocio nocturno solicita el IVA al 4 % para sobrevivir a desescalada

Las organizaciones empresariales del ocio nocturno Spain Nightlife y España de...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
‘Covid-free’: Así se transformarán los hoteles en España

La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo...

Las medidas de protección en los restaurantes reabiertos de China y Corea

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en...

Andalucía invita a llenar las mesas con productos autóctonos

“Llena tu mesa de Andalucía” es la nueva campaña de la Consejería de...

Ver todo
Curiosities
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

Casa Cacao, el nuevo hotel boutique y obrador de chocolate de los hermanos Roca

La familia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca,...

See all
Corporate News
RIU lanza su manual integral para el hotel post-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación...

GMchef apuesta por el talento y transforma la edición 2020 en un concurso totalmente online

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020 - organizado...

Lavazza lanza un plan de apoyo al sector hostelero español

Lavazza, una de las principales compañías cafeteras del mundo, activa una...

See all