Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los 5 diseñadores españoles ganadores de los Frame Awards 2020

El sector español del diseño está de enhorabuena. Y es que, en la última edición de los Frame Awards, cinco estudios españoles de diseño de arquitectura e interiorismo fueron premiados por sus innovadores propuestas decorativas.

Los Frame Awards, organizados por la prestigiosa revista Frame, se han celebrado en la ciudad holandesa de Amsterdam durante los días 19 y 20 de febrero, Con el objetivo de explorar el futuro de los espacios, reputados diseñadores, arquitectos y firmas de líderes en sus sectores como “Google”, han participaron como ponentes en el intenso programa de charlas, exposiciones, talleres y mesas redondas sobre innovación en retail, hostelería y oficinas.

Durante el evento, patrocinado esta año por primera vez por la firma Cosentino, destacó entre otros premiados el proyecto Wonder Galaxy de la diseñadora Patricia Bustos por su mejor uso del color. De hecho, el proyecto presentado en Casa Décor en 2019 se llevó el premio del jurado y del público. Sobre la iniciativa, la diseñadora explicaba que su concepto creativo discurre en “diferentes escenas que hacen que la luz cambie todo el tiempo, para que los visitantes puedan vivir la experiencia de 360 grados y se sientan realmente como si estuvieran en otra galaxia”.

Otro de los proyectos con nombre español galardonados con los premios del jurado y del público en la categoría de centro de atención médica del año fue “Impress Dental Studio”, diseñado por Raúl Sánchez Architects. En concreto, se trata de una clínica dental localizada en el centro de Barcelona. Según explican desde el estudio, la obra fue diseñada buscando “un diseño fresco, para representar la marca y sus valores, alejándose de los tópicos de una clínica dental”.

La tercera condecoración la obtuvo Zooco Estudio con un proyecto consistente en “construir una casa dentro de una casa”. El concepto ganador del premio del público y del jurado al gran apartamento del año tuvo como base un piso en el que se idearon hasta 10 estructuras horizontales en diferentes alturas, algo así como muebles en altura que cambian su uso según el espacio.

gualmente, resaltable es el proyecto conjunto de Estudio Vilablanch y TDB Architectura, consistente en un espacio de Co-living localizado en el edificio de seis plantas Casa Burés, radicado en Barcelona. El inmueble, construido a principios del siglo XX por un estrecho colaborador de Gaudí, fue rediseñado por estos dos estudios siempre respetando la arquitectura modernista y los elementos originales. 

 Por último, el estudio de arquitectura Vora ganó el premio del público al pequeño apartamento del año por su creación localizada también en la ciudad de Barcelona.

Fundada en 1997, Frame es una revista internacional líder en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores y sus más de 35 premios entregados identifican y valoran los mejores proyectos de interiores del mundo y a los profesionales que hay detrás de ellos.

Frame es una de las revistas que participa en el plan de medios de Icex, programa cuyo objetivo es consolidar la imagen del diseño español en el mundo mediante inserciones publicitaria de las mejores marcas de nuestro país.

Publicado: 03 03 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los 5 diseñadores españoles ganadores de los Frame Awards 2020
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all