Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La filosofía de belleza coreana es un estilo de vida.

A poco que nos interesemos en el tema del cuidado de la piel, probablemente habremos oído hablar acerca de la rutina de belleza coreana. Una de las razones principales por la que las personas coreanas tienen esa piel de porcelana, es porque para ellos el cuidado de la piel es casi como respirar.

A nivel general existe la idea de que para que una rutina sea “coreana”, todos los productos de ésta deben ser de origen coreano. A pesar de que eso ayuda, el origen de los productos juega un papel poco importante en lo que puede aportar esta rutina. Existen muchos valores y perspectivas en el corazón de la filosofía coreana del cuidado de la piel, que la hacen tan efectiva. Aquí os mostramos algunos de los factores más distintivos:

Énfasis en una piel sana en vez de en el uso del maquillaje

La industria de cosmética en Corea del Sur es enorme, tanto a nivel de cuidado facial como de maquillaje. Pero mucho más dinero es el invertido en productos de maquillaje, por la filosofía cultural de que la belleza empieza con una piel sana.

El estado ideal de la piel para los coreanos es aquella que está suave, elástica, luminosa y jugosa. Se puede obtener una mejor comprensión de lo que ejemplifica una tez perfecta en Corea al comprender algunos de los términos emergentes recientemente utilizados para definir este estado óptimo. Por ejemplo, chok-chok es una palabra que describe la piel jugosa e hidratada; y taeng-taeng se usa para describir una piel firme y lisa.

Para la mayoría de personas alrededor del mundo, incluida Corea del Sur, este estado no viene de manera natural. Es algo que requiere una constante y efectiva rutina.

Capas y personalización

En occidente, la rutina habitual es como mucho de tres pasos (limpieza, serum e hidratación). En contraste, en Corea la rutina puede tener entre 5 y 12 pasos por la mañana y por la noche. Parece excesivo en comparación, e incluso puede sonar a que estamos sobre-hidratando la piel. Pero no es el caso, gracias a la tendencia del uso de formulaciones ligeras de los productos coreanos, que se apoyan más en agua y humectantes para aportar hidratación, más que en aceites emolientes y oclusivos. Hay de hecho una lógica muy sólida detrás de este enfoque tan elaborado lleno de productos.

Una de las ventajas es la capacidad de personalizar la rutina basándote en las necesidades diarias de la piel. También es fácil de adaptar una rutina coreana para tratar problemas específicos como el acné, las arrugas o la hiper pigmentación. Tener una rutina de muchos pasos compuesta de diferentes capas ligeras, significa que pueden tener diferentes productos en el estante y que cada uno este diseñado para proporcionar un tratamiento enfocado a cada preocupación.

Si se tiene más de una preocupación con respecto a la piel, se pueden superponer serums individuales, cada uno formulado especialmente para ese problema, más que depender de un producto que intente hacerlo todo. Además, tener productos individuales para tratar dichos problemas significa que, una vez solucionada esa preocupación, no hace falta que se cambie toda la rutina, simplemente se reemplaza un producto.

Centrarse en la hidratación

La hidratación es la clave en el cuidado de la piel coreano. Al contrario en Europa o América, dónde la hidratación se consigue más con aceites, para los coreanos es una hidratación de agua lo que aporta ese brillo característico y que consigue que tengan la piel chok-chok.

De manera natural, el ser humano pierde agua, es lo que se conoce como transepidermal water loss (TEWL). Para evitar esa perdida, el paso de la crema hidratante es muy importante, porque no solo nos aporta un extra de hidratación para las capas más exteriores de la piel, sino que también se aseguran de “sellar” la piel para que esa hidratación se mantenga el máximo de tiempo posible.

Una piel bien hidratada procura que funcione bien y, a largo plazo, la hace más resistente a factores externos que causan envejecimiento. Y a corto plazo, aporta una apariencia fresca, suave y jugosa.

Igualar el tono

Prácticamente todas las marcas coreanas tienen una linea de productos destinados al “whitening”. Fuera de allí, este concepto es malinterpretado, pensando que lo que hará ese producto es emblanquecer la piel.

Esta palabra simplemente es la que ellos utilizan para decir “iluminar” (o “brightening“), y estos productos están destinados a igualar el tono y ayudar con la hiper pigmentación generada por la sobre-producción de melamina en diferentes áreas de la piel (manchas, cicatrices de acné, etc).

La primera prioridad: Protección solar

Tan importante es el deseo de un tono igual en todo el rostro como lo es la protección solar. Una piel bronceada es símbolo de que la piel se ha dañado, y a diferencia de otras partes del mundo, estar bronceado no es símbolo de belleza en Corea. Este punto de vista puede ser muy ventajoso si se piensa en el factor anti-edad. El daño del sol, además de elevar el riesgo a sufrir cáncer de piel, también es la causa principal de los signos visibles de la edad como líneas de expresión, arrugas y manchas.

Dado que la protección solar es una gran prioridad, los fabricantes de marcas asiáticas ponen mucho esfuerzo en producir cremas solares muy efectivas y que sean cómodas de llevar, teniendo una gran variedad de formatos, como geles, cremas, brumas y esencias.

Las fórmulas de protectores solares en Corea tienen el valor añadido de ser de amplio espectro, lo que quiere decir que protegen frente tanto a rayos UVA como UVB. La diferencia principal entre ambos es que los UVB son los que causan las quemaduras en la piel, y los UVA son los responsables de provocar cáncer y envejecimiento prematuro.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La filosofía de belleza coreana es un estilo de vida.
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram
Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

BB Glow: El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado...

Ver todo
Curiosities
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

See all
Corporate News
Cuerpo 10 con WONDER: Llega la Operación Bikini

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos...

El maquillador David Deibis explica por qué se secan tan pronto las máscaras de pestañas

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la...

See all