Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y elementos decorativos con mesura, no es necesario llenar un sofá de cojines y mantas, un aparador de retratos, candelabros y jarrones, los suelos de alfombras, el salón de asientos, mesas y vitrinas y las paredes de cuadros, espejos y tapices. Es común que esto pase cuando compramos decoración simplemente porque nos gusta sin pensar dónde ponerlo o si es necesario. Así, solo conseguimos llenar la casa de piezas sin sentido y arrepentirnos poco después. 

En cuanto a interiorismo se refiere, es preferible optar por muebles, objetos y arte de calidad, piezas especiales y con carácter que duren toda una vida (o tres) sin deteriorarse. Lo mejor es optar por materiales nobles como la madera o la piedra, elegir cristal antes que plástico, tejidos como la lana, el algodón, el bambú, el yute o el sisal antes que el poliéster, el polipropileno o la poliamida. Menos es más y calidad antes que cantidad. 

Os esta selección donde están incluidos algunos muebles y objetos decorativos que se pueden adquirir para lograr una casa de revista. 

Un televisor de diseño

El televisor hasta hace poco era el objeto estéticamente menos bonito de todo salón, hay quieres incluso optaban por no tenerlo o tenerlo escondido mientras no se usaba. Puede que fueran los marcos, las peanas o los cables... Por suerte las marcas han ido creando televisores con una apariencia más cuidada, con líneas y colores que se funden en los ambientes de casa

Lámparas de mesa para el salón con pies llamativos

Una de las claves para decorar una estancia y que parezca de revista es prestar mucha atención a la iluminación. Las lámparas de mesa son todo un clásico y aúnan belleza con funcionalidad, son perfectas para poner a ambos lados del sofá o en una mesita o aparador en el salón. Aun así, para sea un elemento clave debe tener un diseño original, algo especial que llame la atención por eso lo mejor es elegir lámparas con pies coloridos, de cerámica o con formas inusuales. 

Jarrones con diseños poco comunes

Otra pieza esencial son los jarrones y estos, para que sean considerados como un elemento clave en la decoración de una casa, deben tener un diseño poco común. Es importante que estos objetos sobresalgan en una estancia, que llamen la atención, ya sea por su tamaño, su color o su forma. No es necesario tener muchas piezas de decoración sino una o dos que resalten y vistan la habitación. Este tipo de jarrones no es necesario que vayan acompañados de flores ya que lo dicen todo ellos mismos. 

Lámpara de techo de gran tamaño

De nuevo, otro elemento clave ligado a la iluminación, lámparas de techo. La clave está en elegir una pieza grande (de acuerdo al espacio que se tenga) que llene y vista el salón o comedor. Con esto se consigue que no sea necesario mucho más para que la habitación parezca que está bien decorada.

Un conjunto de sillas de comedor

Tener un conjunto de sillas de comedor parece algo obvio pero no siempre se tiene muy en cuenta. Estas piezas de decoración dicen mucho de los dueños de una casa. No es necesario en este caso elegir un diseño llamativo o extravagante, con escoger un conjunto de sillas iguales, de calidad, elegantes y sencillas es suficiente. 

Mesa de comedor

Una mesa de comedor es uno de los elementos decorativos más importantes en una casa. Es el lugar de celebración de comidas, cenas y otros eventos con amigos o familiares. Es un espacio que brinda calidez a cualquier casa. Se puede optar por diseños más modernos y originales o quedarse con los clásicos de toda la vida.

Lámpara de pie para el salón

La pieza de iluminación que faltaba: las lámparas de pie. Nos encantan como decoración para el salón, junto al sofá o en un rincón de lectura. Es un objeto tanto con una función estética como práctica por eso es un indispensable. Lo mejor es optar por diseños originales con alguna característica llamativa o por los clásicos. Suelen ser de gran tamaño por lo que son perfectas para llenar un espacio. 

Alfombras para comedores y salones

No hay que confundirse, llenar una casa de alfombras no es lo más bonito pero una o dos en el sitio adecuado puede ser todo un acierto. Es un textil muy decorativo que aporta calidez y es perfecto para los meses más fríos del año. Lo mejor es colocar la alfombra bajo la mesa del comedor o en el salón.

Mesas de centro que se salen de lo típico

Para decorar el salón de forma que creemos un espacio más elegante, cuidado y vistoso, lo mejor es dejar a un lado las mesas de centro clásicas y optar por diseños un poco más rompedores. Por supuesto, tienen que cumplir su función y ser prácticas pero buscaremos un toque original, formas atípicas, dentro de lo posible.

Piezas de arte en las paredes

Si hay algo que no puede faltar en una casa es arte en las paredes. Las láminas, pinturas al óleo o piezas decorativas son un elemento clave para vestir una estancia. Son el toque personal, cada uno elige el tipo de arte que más le gusta, ya sea expresionismo abstracto, impresionista o modernista. Lo mejor es optar por obras que aporten valor y queramos mantener toda la vida con nosotros. 

Espejos para ganar amplitud

Los espejos cumplen dos funciones: decorativa y funcional. Es un elemento clave si queremos que una estancia parezca un poco más grande. Para ello lo mejor son los espejos con un marco fino o sin él (ideales en cuartos de baño), aunque si lo único que queremos es utilizarlo como elemento decorativo, por ejemplo en el salón, habitación o comedor, lo ideal es escoger uno con un marco más llamativo. 

Sofás cómodos pero con un diseño cuidado

Seamos realistas, lo más importante en un sofá es que sea cómodo, aun así, si es bonito, mucho mejor. Es un elemento clave de toda casa pero para que un sofá diga algo en el salón, sea una pieza llamativa y llame la atención por su estética, debe tener un diseño original y elegante. Lo ideal es encontrar la mezcla perfecta entre comodidad y belleza. 

Una vajilla para ocasiones especiales

No hay que olvidarse de la decoración de la mesa, algo muy importante y vistoso. Un elemento clave es la vajilla y yo aconsejo invertir en una de buena calidad que nos enorgullezca sacar en ocasiones especiales. Para lograr ese efecto sorprendente, debemos escoger una vajilla original con detalles coloridos o formas inusuales.

Textos: Instyle

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha trasladado este martes al...

20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible
20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible

Hasta el 27 de noviembre del 2020 se tiene tiempo para presentar tu proyecto y...

Finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020
Finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020

En el marco de la Semana de la Arquitectura 2020, se han anunciado las obras...

Ver todas las noticias...
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all