Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Las peluquerías y centros de estética de Baleares se preparan para abrir el 4 de mayo

Los diferentes sectores empresariales de Baleares encaran el anuncio de las fases de la desescalada del presidente Pedro Sánchez con incertidumbre. Es el caso de las peluquerías y centros de estética de las Islas, que en un principio podrán abrir a partir del lunes 4 de mayo con cita previa, aunque hay muchas dudas sobre como afrontar la apertura durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Los salones Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company ya comunicaron que cuentan con las medidas para hacerlo. Por su parte, el vicepresidente del Gremi de Perruquers de PIMEM, Rafa Rubio, ve con muchas incógnitas esta primera fase y la apertura a partir del próximo lunes.

«No sabemos exactamente los protocolos que debemos llevar a cabo y tampoco sabemos si la cita previa es una por cada trabajador o solo una durante un espacio de tiempo».

La presidenta de la Asociación de Esteticistas de PIMEM, Emilia Pascual, calificó de «buena noticia» poder abrir a partir del lunes, pues la mayoría de trabajadoras del sector son autónomas y, en muchos casos, parte importante de la economía familiar. Reconoció que persisten algunas dudas sobre cómo proceder, pero aseguró que la mayoría disponen de material de protección para poder empezar. Sus clientas también las esperan.

Apertura «apresurada»

Por otras parte, desde la Alianza de Empresarios de Peluquería de España se asegura que ésta apertura es «apresurada», ya que no conocen la limitación de aforo. Desde esta alianza se ha destacado la «cautela» del sector ante las medidas para las peluquerías, establecidas en el Plan del Gobierno «para la transición hacia una nueva normalidad», distribuido en cuatro fases.

El portavoz y presidente de Marco Aldany, Alejandro Fernández, ha señalado que aunque en el plan del Ejecutivo se asegura que las peluquerías deberán cumplir las medidas exigidas de aforo, el sector desconoce a que número se limita la capacidad para admitir clientes. Las peluquerías podrán funcionar ya sin cita previa a partir de la fase 1 del plan, que previsiblemente entrará en vigor el 11 de mayo. En este caso, Fernández ha dicho que el Gobierno sí ha establecido limitar el aforo al 33 % de la capacidad del local.

Otro de los aspectos que preocupa al sector es la posibilidad de ampliar para muchos de sus trabajadores los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que se vayan incorporando progresivamente al trabajo, ya que al disminuir el espacio de las peluquerías para atender a clientes en un primer momento no serán necesarios todos los trabajadores.

A la espera por parte del Gobierno «de aclaraciones o modificaciones sobre la apertura de peluquerías», Fernández ha dicho que desde Marco Aldany han habilitado listas de espera a través de la web y de redes sociales, y han puesto en marcha la «preventa de servicios».

De la Alianza de Empresarios de Peluquería de España forman parte organizaciones como la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (Aneip), la Plataforma de Peluqueros Unidos de España (Ppue), el Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética (Conepe) o la Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética (Anepe), entre otras.

Protocolo y medidas sanitarias

Desde los salones Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company ya han puesto en marcha el protocolo sanitario y cuyas medidas están disponibles para implantarse este mismo lunes, según han informado.

Dichas medidas consisten en la desinfección de lavacabezas y tocador cada hora y antes de cada servicio, toma de temperatura tanto a empleados como a clientes al entrar, dejar un tocador libre entre cliente y cliente, utilización de guantes y mascarillas, usar máquinas esterilizadoras de herramientas, así como desinfectar todos los filtros de secadores y tenacillas después de cada uso.

También se pondrá a disposición de trabajadores y clientes gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes, jabón líquido, toallas de papel desechable y gafas de protección para los peluqueros.

Cada tocador contará con un spray desinfectante, un peinador desechable de uso único y un cubre abrigo individual.

El consejero delegado del Grupo Provalliance en España, Frédéric Logodin, ha señalado que aunque la posibilidad de reapertura de los salones se comunicase este miércoles por parte del Gobierno, llevan «trabajando en este protocolo exhaustivo desde hace ya semanas, elaborando un plan máximo de higiene y seguridad con todo el personal»

Fuente: Ultima Hora

Publicado: 30 04 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Las peluquerías y centros de estética de Baleares se preparan para abrir el 4 de mayo
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
News
Salón Look abre la comercialización de su próxima edición 2020
Salón Look abre la comercialización de su próxima edición 2020

Tras la reunión del Comité Organizador compuesto por las principales empresas...

Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad
Las peluquerías trabajan por debajo del 50% de su capacidad

Ha pasado casi un mes desde que los salones de peluquería pudieron reabrir sus...

Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
La liposucción de alta definición, la nueva técnica estética que se impone

La liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada...

Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

Ver todo
Curiosities
Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

See all
Corporate News
Qué hacer (y qué no) antes, durante y después de las primeras exposiciones solares

El aumento de las temperaturas y la alta incidencia solar favorecen que muchos...

My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

See all