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Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los lanzamientos beauty de los últimos años. Millennials al poder, móvil en mano, en escenarios dispuestos para retratarse y retratar productos 100% instagrameables. Como ellas. Han cambiado la estética de la cosmética y han endulzado los perfumes pero su reinado se queda corto en un punto clave del negocio: el consumo.

Porque queda claro que ahí mandan sus madres y hasta sus abuelas. Los sellennials, entre los 55 y 75 años, gastan ellos solitos el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España. O, lo que es lo mismo, 2.190 euros de un gasto global de 4.758 millones de euros al año. Olvidarlos no es una opción.

Las cifras han vuelto a hacer visibles a las mujeres de más de 50. Según el primer estudio sobre el mercado de la belleza entre los séniors, elaborado por Kantar Worldpanel para L’Oréal España, de cada 10 euros que se dejan en cosmética, 7 los gastan las mujeres (invierten unos 200 € al año).

Valoran los productos de mayor valor añadido, también en tecnología. Y eso las convierte –otra vez– en objeto de deseo. Lo que más las seduce es la cosmética facial (33,5%), el perfume (32,7%) y el maquillaje (12,5%).

¡Bienvenida, generación Silver! Mujeres que se cuidan, se modernizan y, aprovechando que la moda no para de dar vueltas por décadas que conocen al dedillo, se sienten cómodas siendo iconos de estilo. Son inspiradoras. Ahí está Celine Dion, encadenando looks, y Lauren Hutton, Sharon Stone, Julianne Moore… O Helen Mirren y Andie MacDowell, ahora conocida por ser la madre de Margaret Qualley, que participaron en el desfile de L’Oréal Paris que celebró la belleza inclusiva en la capital francesa.

También en la pasarela madrileña organizó una pasarela con modelos seniors. “Las mujeres de más de 55 años se encuentran en un momento de plenitud, mejor que nunca. Son inconformistas, tienen confianza en sí mismas, desean cuidarse y se aceptan tal y como son”, resume Estefanía Yágüez, directora de consumer market intelligence de L’Oréal España.

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