Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La libertad de horarios impulsa un 18% las compras de los turistas extranjeros, según Anged

Las compras de los turistas extranjeros crecieron un 18% entre enero y agosto respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por la liberalización de los horarios comerciales puesta en marcha por algunas comunidades autónomas, según ha informado este lunes la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

   Dicho incremento en las ventas del comercio es muy superior a la llegada de visitantes internacionales, que creció un 3,9%.

   En concreto, la Comunidad de Madrid, que liberalizó por completo los horarios comerciales hace un año, incrementó las ventas a los turistas extranjeros un 29%, a pesar de ver reducida la llegada de visitantes internacionales. Además, el sector minorista madrileño creó 26.700 puestos de trabajo durante el primer año de aplicación de la libertad de horarios, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

   Por su parte, el comercio de la Comunidad Valenciana también ha experimentó un "fuerte crecimiento" de las ventas a visitantes internacionales, con respecto a la evolución de la llegada de turistas. En concreto, las ventas crecieron un 20%, mientras que las visitas subieron un 12%.

   Valencia declaró a principios de 2013 una amplia zona de gran afluencia turística que ha permitido a las tiendas adaptar sus horarios a la demanda de los consumidores. La ocupación del sector en la Comunidad Valenciana también avanzó en cerca de 2.000 empleos, según datos de la EPA.

   Baleares y Andalucía, que han puesto igualmente en marcha zonas de gran afluencia turística con libertad de horarios para el comercio, registraron un repunte de las ventas del entorno al 13%, un alza que duplica la llegada de turistas internacionales.

   Anged ha subrayado que el turismo ofrece al comercio una "magnífica" oportunidad para impulsar las ventas y combatir la fuerte recesión del consumo, que suma ya 37 meses en negativo.

   "Pero para aprovechar al máximo todo el potencial de gasto, generación de empleo y riqueza de los turistas internacionales es necesario seguir avanzando en la libertad de horarios comerciales", ha destacado la patronal de la gran distribución.  

   A su juicio, la libertad de horarios ayuda a generar nuevas oportunidades de negocio y empleo, impulsa el turismo de ´shopping´ y dinamiza la vida de los grandes núcleos urbanos.

   Además, según Anged, permite a los comerciantes competir en igualdad de condiciones con otras actividades del sector servicios que sí pueden abrir en domingos y festivos. Es el caso de los hoteles, restaurantes, cines, teatros, transporte y resto de actividades de ocio.

Published:
<< Ver todas las noticias
La libertad de horarios impulsa un 18% las compras de los turistas extranjeros, según Anged
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Las ferias internacionales de decoración y diseño buscan adaptarse en los tiempos del coronavirus
Las ferias internacionales de decoración y diseño buscan adaptarse en los tiempos del coronavirus

Las ferias internacionales de decoración recalcularon, cambiaron sus planes y...

Se entregan los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020
Se entregan los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020

Ante la imposibilidad de realizar la ceremonia en el maravilloso marco...

CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas
CASA DECOR vuelve a abrir sus puertas

Este año, la celebración de la 55ª edición de Casa Decor ha sido algo...

Ver todas las noticias...
Events
International Spring Fair Birmingham - Reino Unido (02.02.2020 - 06.02.2020)

Feria de regalos y accesorios para el hogar La International Spring Fair es...

Intergift Madrid - España (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de regalos Intergift es una feria y punto de encuentro...

Ambiente Frankfurt - Alemania (07.02.2020 - 11.02.2020)

Feria internacional de bienes de consumo La feria "Ambiente" de bienes de...

See all
Trends
Elementos que revolucionarán los baños tras el coronavirus

Los estudios de arquitectura y diseño ya están reflexionando sobre cómo...

Alfombras vinílicas, una nueva visión en la decoración post coronavirus

Las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación y contagio del...

Una jabonera de ceniza creada a partir de residuos forestales

El proyecto ASHES TO LIFE, sirviéndose de I+D+i ha logrado transformar la...

Ver todo
Curiosities
La historia del estilo Memphis en la decoración

Memphis es un movimiento decorativo nacido en los años 80 e impulsado por...

El diseño contemporáneo visto por algunos de nuestros diseñadores mas actuales

La palabra moderno (que no modernista) se refiere a las piezas creadas a partir...

Mujeres que revolucionaron el interiorismo

«No necesitamos a nadie para bordar cojines». Esto le contestó Le Corbusier...

See all
Corporate News
ROYAL El calor del hogar desde 1915 Experiencia y tradición en las novedades de 2020

Desde hace más de 100 años, Royal ha convertido el calor doméstico en su...

Ventiladores de Casa Bruno en la revista AD Architectural Digest

Las casas y los apartamentos se convierten en nuestros refugios, hoy más que...

El portal Idealista ofrece a los profesionales una decoración virtual de viviendas

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, ha lanzado para...

See all