Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los hoteles apuestan por la subasta online de habitaciones para rentabilizar el exceso de capacidad

Dada la gran competencia hotelera y la debilidad de la demanda actual, los hoteles optan por nuevas y rentables vías de comercialización. Es el caso de la venta mediante puja de habitaciones de lujo de Bidaway, mediante la cual, se pueden lograr unos precios muy rentables sin dejar de lado los canales habituales de venta.

El sector hotelero busca a ritmo acelerado alternativas para sacar beneficio de aquellos huecos que no logran vender mediante los canales tradicionales online y offline. La competencia y la crisis lo han perjudicado haciendo que sus ingresos se vean afectados de tal modo que hayan tenido que buscar alternativas rentables a su estrategia habitual de venta. Por ejemplo, la subasta online de habitaciones, con la que el hotel, además de la rentabilidad directa procedente de las reservas, se beneficia del upselling directo de los clientes in situ.

La plataforma tecnológica BidAway pone a disposición del sector un canal de comercialización rentable en el que, sin anunciar descuentos, siempre se rentabiliza al máximo cada habitación y la imagen del hotel no se ve perjudicada sino que sale reforzada al formar parte de un club selecto de Hoteles de alto standing. El sitio web de BidAway introduce en su diseño grandes innovaciones tecnológicas que facilitan las pujas de los clientes y sus compras, maximizando su satisfacción en cuanto a los destinos y hoteles obtenidos, y mejorando las cuentas de resultados y garantizando la rentabilidad de los hoteles.

Además de cubrir el exceso de capacidad hotelera, las subastas online de habitaciones de BidAway evitan que las centralitas de los hoteles se colapsen para confirmar reservas, fechas disponibles u otras consultas: el usuario puede visualizar todas las fechas que están disponibles y las reservas llegan confirmadas y cerradas al 100% al establecimiento hotelero con lo que se elimina toda la carga administrativa de reservas y del pago de éstas. Otra de las ventajas de este innovador canal de comercialización como el de BidAway es que, en caso de que el usuario no se presente en el hotel, la plataforma cubre la totalidad de los no shows.

Fuente: Bidaway

Published:
<< Ver todas las noticias
Los hoteles apuestan por la subasta online de habitaciones para rentabilizar el exceso de capacidad
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
El 20% de la hostelería continúa sin abrir por falta de clientes
El 20% de la hostelería continúa sin abrir por falta de clientes

A los hosteleros les está costando arrancar a pesar del repunte que tuvieron...

Potes, Capital del Turismo Rural 2020
Potes, Capital del Turismo Rural 2020

La localidad cántabra de Potes ha sido elegida por los viajeros como el mejor...

El Ayuntamiento apuesta por los restaurantes y tabernas centenarios con un Mapa Cultural Ilustrado
El Ayuntamiento apuesta por los restaurantes y tabernas centenarios con un Mapa Cultural Ilustrado

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosities
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

See all
Corporate News
Groupe GM se reafirma en su esfuerzo por el medioambiente con el programa Care About Earth

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se...

Jornada Quedamos con QdeQuesos y el Queso en la Hostelería

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector...

Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

See all