Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Uno de cada cuatro hombres, dispuesto a usar bótox para mejorar su aspecto

El 25 por ciento de los hombres en España admite que no le importaría ponerse toxina botulínica, según los resultados presentados en la XXIII Reunión del Grupo de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). De hecho, este tratamiento se ha convertido en una opción estética para los hombres.

El doctor Miguel Sánchez Viera, del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), explica a Europa Press, que "verse bien ya no es sólo patrimonio de las mujeres. Hay un gran número de ejecutivos que están muy interesados en lograr ese aspecto fresco y natural, ya que las relaciones personales y laborales nos exigen una buena imagen a todos, por eso se recurre a usar tratamientos que ayuden a verse y sentirse mejor", explica.

Este experto destaca que "el hombre actual vive más años, desea permanecer activo por más tiempo y mantener esa apariencia fresca que es sinónimo de vitalidad. Por encima de cualquier paradigma obsoleto de masculinidad ahora se busca preservar la jovialidad del rostro y son cada vez más las consultas de hombres sobre tratamientos que mejoren su expresión facial".

Y en esta exigencia, el tratamiento con toxina botulínica tipo A (comúnmente llamada bótox) por su comodidad y resultados, se ha convertido en una opción adecuada para los hombres, de modo que "se está convirtiendo en un tratamiento tan demandado como una simple limpieza de cutis. El miedo a las agujas y el recelo a inyectarse una toxina ya es cosa del pasado --asegura--, y ahora simplemente es una solución de belleza más para luchar contra el envejecimiento cutáneo".

El procedimiento de aplicación de la toxina botulínica tipo A es muy simple. Se realiza en consulta, en unos diez minutos con unas molestias mínimas y prácticamente no existe período de recuperación después de la aplicación, por lo que puede continuarse con las actividades diarias de forma inmediata.

Se inyecta mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y provoca su relajación temporal, aportando al rostro una apariencia más suave, rejuvenecida y saludable. No obstante, este experto recuerda que, como en la mayoría de los tratamientos estéticos de esta naturaleza, la elección del médico es "clave" para conseguir el aspecto deseado sin tener que asumir riesgos innecesarios.

En el caso de los hombres, los músculos de la mímica son generalmente más marcados que en las mujeres, apunta el doctor Sánchez Viera, lo cual hace que las arrugas sean mucho más acentuadas, sobre todo en las marcas de gesto. Por eso la consulta más demandada es para eliminar las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y las arrugas de la frente.

"Los hombres de 20 a 45 años son el grupo que presta especial cuidado a su aspecto. Son los que más se animan a los tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos, pero poco a poco serán los mayores de 45 años los próximos a incorporarse a esta nueva tendencia", explica.

Para este dermatólogo especializado en estética, la inyección con toxina botulínica es el tratamiento estrella para dar un aspecto rejuvenecido al rostro no sólo por su eficacia sino por su seguridad: "son ya más de 27 millones de pacientes en todo el mundo los que han utilizado este tratamiento, por lo que su seguridad está ampliamente demostrada".

Sus resultados y la comodidad de aplicación han colocado al tratamiento con toxina botulínica tipo A y al relleno de ácido hialurónico como la primera elección del sexo masculino en lo que respecta a tratamientos no quirúrgicos.

Asimismo, el doctor Sánchez Viera quiere desterrar algunos mitos respecto a esta técnica, como el hecho de que se pierda la expresión del rostro, dejando la cara acartonada. "Si la toxina botulínica se aplica correctamente otorga la apariencia de un rostro más relajado y joven sin perder la expresión del mismo, y esto se logra mediante un diagnóstico preciso de los músculos involucrados en la formación de las arrugas específicas a tratar".

También desmiente que los músculos queden rígidos permanentemente ya que, después de 3 ó 4 meses el efecto de la toxina empieza a desaparecer y los músculos de la mímica retoman su actividad y las arrugas de expresión comienzan a notarse nuevamente. No obstante, precisa que después de un par de tratamientos podrá notar que los resultados son más duraderos, de hasta nueve meses.

Y finalmente advierte de que no existen cremas con efecto "similares" a bótox. "Las cremas actúan sobre la piel superficialmente mejorando su apariencia, hidratación y tratando las arrugas más finas y ligeras, pero ninguna crema es capaz de actuar en el músculo que forma las arrugas

Publicado: 07 10 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Uno de cada cuatro hombres, dispuesto a usar bótox para mejorar su aspecto
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y...

Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all