Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Durante el primer semestre de 2013 la exportación española de muebles se incrementó un 12,9%

Durante el primer semestre de 2013, las ventas al exterior del mueble fabricado enEspaña han alcanzado la cifra de 793.546,7 miles de euros, cifra que ha supuesto un aumento de 12,9% respecto al volumen registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante los meses de enero a junio 2013, España importó muebles por valor de 989.447,0 miles de euros, cifra que representa un descenso de 6,1%.

Con estos datos tenemos que el saldo de la balanza sectorial a nivel nacional arroja un déficit de 195.900,3 miles de euros situándose la tasa de cobertura en un 80,2%.

De acuerdo con los datos facilitados por ESTACOM, la Comunidad Valenciana se sitúa en el segundo puesto del ranking de CCAA en cuanto a exportación de muebles, con un volumen durante el periodo enero-junio 2013 de178.300,4 miles de euros, lo que supone un aumento de 11,4% y representa un 22,5% sobre el total exportado a nivel nacional.

Cataluña, que continúa liderando la exportación española de mobiliario con un 26,2% sobre el total, sufre un ligero descenso de - 1,5% en sus ventas de mobiliario al exterior, lo que hace que la Comunidad Valenciana aumente de manera importante su volumen sobre el total nacional.

Cabe destacar que Cataluña y la Comunidad Valenciana totalizan el 48,7% sobre el conjunto de la exportación nacional de muebles, cuota que representa cerca de la mitad de todo el mueble español que se exporta.

Exportación por Comunidades Autónomas Enero-Junio 2013.

En un análisis de las exportaciones de muebles de las distintas CCAA en este periodo, destaca el hecho de que, a excepción de Cataluña, las 6 primeras Comunidades han aumentado significativamente sus exportaciones de muebles,especialmente en el caso deAndalucía que con un importante crecimiento de 74,8% se sitúa en el 3º puesto por detrás de Cataluña y laComunidad Valenciana.

graficados cr

 

A excepción de Italia, los 10 primeros países destino de la exportación española de muebles presentan importantes crecimientos durante el primer semestre 2013,destacando el incremento de Países Bajos que con un aumento de 80,2% se sitúa en el 5º puesto del ranking por delante de Italia.

Estos datos reflejan que los países europeos, principales destinos del Mueble de España, comienzan a superar la fase de debilitamiento del consumo interno, que venían acusando desde 2009, y a aumentar de manera importante sus compras de mueble español.

Como principal destino destaca Francia, que ha importado durante los meses de enero a junio 2013 mueble español por valor de 243.663,8 miles de euros, cifra que representa unaumento de 19,0% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Señalar también que tanto Rusia, como Estados Unidos, Arabia Saudí y México,que se sitúan en los puestos 6º a 10º del ranking, presentan también fuertes incrementos en sus importaciones de mueble fabricado en España.

Emiratos Árabes Unidos (+50,5%), Guinea Ecuatorial (+5,7%) y Qatar (+22,2%) aumentan asimismo sus compras y se sitúan en los siguientes puestos del ranking a nivel nacional.

Por otro lado, durante el primer semestre de 2013, las ventas al exterior del mueble fabricado en la Comunidad Valenciana han alcanzado la cifra de 178.300,4miles de euros, cifra que ha supuesto un aumento de 11,4% respecto al volumen registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante los meses de enero a junio 2013, la C. Valencianaimportó muebles por valorde 104.916 miles de euros, cifra que representa un importante descenso de 14,9%.

Con estos datos se observa que el saldo de la balanza sectorial arroja un superávit de73.384,4 miles de euros situándose la tasa de cobertura en un 169,9%.

graficatres cr

Muy por encima del resto de destinos, se sitúa Francia como primer destino de la exportación de mueble valenciano y con un aumento de 16,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El resto de los principales destinos del mueble valenciano, a excepción de Portugal e Italia, presentan signo positivo, con destacables aumentos como es el caso de Alemania (+35,1%) y Reino Unido (+29,4%), entre otros.

Significativo incremento de la exportación valenciana a Estados Unidos, que se sitúa en el cuarto puesto en el ranking de destinos con un aumento de 6,5% durante el primer semestre de 2013.

Rusia remonta tras unos meses de debilitamiento, con un fuerte aumento de 22,7%,situándose en el 5 puesto del ranking por delante de países europeos como Portugal o Italia.

Arabia Saudí (+4,3%), Guinea Ecuatorial (+45,9%) y Emiratos Árabes (+58,8%) como destinos no europeos, se sitúan también entre los diez primeros destinos del mueble valenciano con importantes crecimientos.

Según declaraciones de Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “Los positivos resultados de las exportaciones de muebles, tanto a nivel nacional como de la Comunidad Valenciana, reflejan el importantísimo esfuerzo que están realizando los fabricantes de mobiliario para incrementar su presencia internacional, siendo conscientes de que es la única vía de subsistencia".

Publicado: 08 10 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Durante el primer semestre de 2013 la exportación española de muebles se incrementó un 12,9%
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha trasladado este martes al...

20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible
20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible

Hasta el 27 de noviembre del 2020 se tiene tiempo para presentar tu proyecto y...

Finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020
Finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020

En el marco de la Semana de la Arquitectura 2020, se han anunciado las obras...

Ver todas las noticias...
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

See all
Corporate News
Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

El diseño personalizado nunca fue tan fácil

Esta revolución tiene lugar en el techo: con el ventilador de la serie IRENE...

See all