Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El WiFi es la verdadera plataforma de comunicación del hotel

En nuestro mundo hiperconectado a todas horas, muchos de nosotros consideramos la necesidad de estar online como una necesidad irrenunciable. Esto significa que queremos, es más, exigimos que los hoteles ofrezcan un acceso sencillo y rápida a la red, tanto en las áreas públicas como en las habitaciones.

Evidentemente, cualquier viajero de negocios se identifica con esta necesidad de constante conexión a su trabajo. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo por American Express demuestra que nada menos que un 83% de los viajeros de placer también desea esta conexión durante sus vacaciones. De ellos, un 64% consulta diariamente su correo electrónico de trabajo. Con estas cifras tan claras, no es sorprendente que cada vez más hoteleros se estén dando cuenta del hecho de que ofrecer una conectividad WiFi por debajo de lo esperado no sólo significa una decepción para los clientes, sino que también se refleja en el número de reservas.

Evidentemente, no siempre ha sido así, y durante la última década los hoteles han vivido una evolución que ha pasado por varias fases de lo que los usuarios consideraban un servicio de conectividad aceptable. Primero fueron los puntos de ordenador con conexión a internet, posteriormente el acceso en zonas públicas y finalmente la conexión en las propias habitaciones a través de cable. Posteriormente llegó el WiFi a las habitaciones, y ahora esa conectividad debe estar preparada para abastecer a varios dispositivos, smartphones y tablets. Esto obliga a los hoteles a aumentar progresivamente su ancho de banda para garantizar que los clientes pueden conectarse a través de varios dispositivos al mismo tiempo y consumir contenidos en streaming.

A medida que nos acercamos a 2014, la conexión WiFi pasa de ser un servicio de acceso a internet a una auténtica plataforma de comunicación del hotel. Progresivamente, los hoteleros lo están aprovechando para servicios adicionales como sistemas de gestión, tablets para el personal, sistemas de comanda en restaurantes, contenido televisivo y mucho más. Además, la página de inicio de conexión para el cliente se está enriqueciendo con nuevos extras como peticiones al servicio de habitaciones, conserjes virtuales, atención al cliente o checkout express.

Sigue habiendo voces que debaten sobre la necesidad de cobrar este servicio al cliente, con muchos grupos que optan por ofrecer una conectividad básica gratuita y cobrar por el servicio premium, mientras que otros establecimientos deciden ofrecerlo de forma gratuita. Un reciente estudio realizado por Forrester Research demuestra que “algo menos de la mitad de los usuarios considera que el servicio de habitaciones wireless es muy sencillo de utilizar”, lo que apunta a una futura necesidad para los clientes.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El WiFi es la verdadera plataforma de comunicación del hotel
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
El Ayuntamiento apuesta por los restaurantes y tabernas centenarios con un Mapa Cultural Ilustrado
El Ayuntamiento apuesta por los restaurantes y tabernas centenarios con un Mapa Cultural Ilustrado

Restaurantes y tabernas centenarios es el título del “Mapa Cultural...

La Sagrada Fábrica abre en Ponzano su segundo local en la capital
La Sagrada Fábrica abre en Ponzano su segundo local en la capital

La Sagrada Fábrica expande en Madrid su pasión por la cerveza. A punto de...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
Mise en Place: manual de gestión de un restaurante

CaixaBank y elBullifoundation se han unido para desarrollar un manual sobre...

El 'Glamping' como tendencia en el sector turístico

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e...

Protocolo para la limpieza y desinfección de restaurantes

Además de la calidad de la comida, si queremos ser un restaurante de éxito,...

Ver todo
Curiosities
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

See all
Corporate News
Groupe GM se reafirma en su esfuerzo por el medioambiente con el programa Care About Earth

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se...

Jornada Quedamos con QdeQuesos y el Queso en la Hostelería

El sector del Queso como protagonista Qdequesos.com portal referente del sector...

Safe Smile, una solución para el sector hostelero

Safe Smile está diseñada para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de...

See all