Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La Costa del Sol se lanza a la búsqueda del turista alemán de golf

Un grupo de touroperadores alemanes especializados en el segmento del golf han participado en un viaje de familiarización que ha tenido como objetivo principal difundir la imagen de la Costa del Sol entre los profesionales turísticos del mercado alemán, cuyos viajeros interesados por la práctica de este deporte gastan una media al día de 218,19 euros, una cantidad sólo superada por los escandinavos, con casi 227 euros diarios.

Esta acción, organizada por el Patronato de Turismo de  de la Costa del Sol en colaboración con Turismo Andaluz y con apoyo de la Oficina Española de Turismo (OET) de Dusserdolf, ha permitido estrechar lazos con los actores principales de la oferta de este segmento --hoteles y complejos de golf, así como los propios campos-- y con los canales de comercialización germanos.

También ha permitido, según han indicado a Europa Press desde el Patronato, identificar nuevas oportunidades de negocio y fomentar los acuerdos de colaboración entre la oferta consolidada; además de incluir productos de la comarca de la Axarquía, que tiene "mucha afinidad" con el mercado alemán.

El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga Elías Bendodo, ha resaltado que el 85,5 por ciento de los golfistas alemanes han disfrutado de unas vacaciones teniendo a la práctica de este deporte como la principal motivación. Se trata del índice más alto entre los países más destacados para este tipo de turismo, que son Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Francia; además de España, que es el destino preferido para el 23 por ciento de los viajeros de golf germanos.

Han incidido en que, además del gasto medio, la estancia media del golfista alemán es de 7,4 noches y suele venir en grupos pequeños. Durante el viaje, estos profesionales turísticos han conocido la oferta de la provincia malagueña después de la celebración del II Sol German Cup, un torneo que coincidió con la visita de los touroperadores.

Igualmente, se les mostró los campos de golf de la provincia, la oferta complementaria de Málaga capital, Nerja, Marbella y la zona de Puerto Banús y Estepona. Así, visitaron el Villa Padierna Golf Club, Valle Romano, Baviera Golf, el Parador Málaga-Golf, la capital, y la oferta turística de dos hoteles, uno en la ciudad y otro en la localidad esteponera; además de un almuerzo en La Viñuela.

(EuropaPress)

Publicado: 01 12 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La Costa del Sol se lanza a la búsqueda del turista alemán de golf
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
El 80% de las empresas de ocio nocturno irán a concurso si no recibe ayudas del gobierno
El 80% de las empresas de ocio nocturno irán a concurso si no recibe ayudas del gobierno

El 80% de empresas del ocio nocturno deberá ir a concurso de acreedores si no...

Hostelería de Cádiz prepara una app para alertar de posibles contagios en locales de la provincia
Hostelería de Cádiz prepara una app para alertar de posibles contagios en locales de la provincia

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), ha...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
Hotel Bodega Tío Pepe, primer Sherry Hotel del mundo

González Byass, bodega familiar fundada en 1835, ha abierto el Hotel Bodega...

La realidad virtual llega al sector hotelero para mejorar la experiencia del cliente

En la actualidad, la realidad virtual es una innovación en el sector...

España, el destino elegido por el 75% de los españoles para este verano

Según el último estudio de Privalia parte de Veepee -el outlet de moda...

Ver todo
Curiosities
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

See all
Corporate News
Storyous presenta OneMenuQR, nueva tecnología móvil para la recuperación del sector de la hostelería

Storyous, empresa desarrolladora de servicios tecnológicos dirigidos a...

La seguridad de hoteles y establecimientos turísticos en el punto de mira

Mientras los hoteles y establecimientos turísticos esperan una resolución...

S.Pellegrino lanza el movimiento #ApoyoARestaurantes

Durante los últimos 120 años, S.Pellegrino ha inspirado a la gente a saborear...

See all