Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Custom Art, o cómo personalizar la cocina con arte

Custom Art, empresa pionera en España en el arte de personalizar, colabora con el joven pinto Marc Parés en un proyecto de customización e la cocina, su entorno y los electrodomésticos que se expone en Girona hasta el 19 de enero.

Marc Parés, joven y prometedor pintor, presenta su exposición El Azar Intencionado II, del 4 al 19 de enero de 2014 en la Sala Delger de Caldes de Montbui (Girona). El evento se enmarca dentro de un creativo proyecto que fomenta el arte llevándolo más allá de los límites del lienzo mediante un novedoso sistema: la customización de la cocina, su entorno y los electrodomésticos. Se trata de una idea de Custom Art, empresa pionera en España en el arte de personalizar que apuesta por jóvenes talentos para mostrar todo el potencial de la customización.

El artista y su obra

Durante muchos años y después de licenciarse en Bellas Artes e Interiorismo, Marc Parés ha trabajado para llegar a encontrar su propio estilo en el mundo de la pintura, aquel que le define y le caracteriza como creador. Seekers y el Azar Intencionado, realizado en 2012, supuso el principio de esta búsqueda.

Primero, tuvo que romper con toda su obra anterior, donde el academicismo y la búsqueda del realismo inundaban cada una de sus pinturas. Con esta exposición reivindica la ruptura de las reglas que, a su entender, hasta ahora, le tenían encasillado.

El Azar intencionado I
I es la consolidación de dicha introspección, pero dejando siempre las puertas abiertas a nuevos caminos. Como Marc manifiesta Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Con esta muestra, ubicada en el pueblo donde pasó buena parte de su infancia, el pintor ofrece la oportunidad de disfrutar de obras inéditas, llenas de color, explosivas, con trazos descontrolados y manchas fortuitas que le sirven para solidificar aquello que inició en la primera exposición.

Urbano, pop art, cine, manga... son las sensaciones que transmite la frescura de la pintura de Marc Parés, este pintor joven con gran proyección y con una pasmosa facilidad para plasmar la más moderna actualidad y las tendencias más vanguardistas, casi obseso de los retratos y en plasmar de forma meticulosa lo que cuentan las miradas, a veces con detalle, a veces dejando que manchas de pintura se fundan por un azar intencionado. 

La customización: fusión de arte y tecnología

Marc cuenta que se sintió inmediatamente cautivado por esta nueva forma de difundir su arte: Es espectacular ver mi pintura sobre todas estos objetos, ahora mis obras ya no están limitadas por las dos dimensiones del lienzo, es increíble lo que se puede hacer. 

Junto a él, hay otros once artistas y creadores que participan en este pionero proyecto que fusiona arte con tecnología. Se trata de una innovadora forma de producir y decorar el interior de la cocina y todo tipo de electrodomésticos: neveras, lavavajillas, lavadoras, paredes, cortinas, ropa... Prácticamente todo se puede personalizar. Y no existen dos unidades iguales, cada elemento es único y exclusivo. La cocina se transforma en un espacio único donde los alimentos se fusionan con el arte.

Procedimientos

Utilizando tecnologías gráficas de impresión de última generación y nuevos y sofisticados materiales, existe la posibilidad de diseñar un entorno afín a la personalidad y al estilo de vida de cada persona.
A partir de un archivo digital –de un cuadro original en este caso–  se personaliza la imagen en todo tipo de textiles y fibras para ropa e interiorismo textil, y mediante la técnica de wrapping (envolver) sobre objetos y artículos: desde uniformes, delantales y tapicería, hasta neveras, muebles, paredes y un largo etcétera. Todo es posible, el límite de la personalización sólo lo pone la imaginación del cliente.   

El resultado es un impacto visual inmediato: uno queda irremediablemente seducido por la fuerza expresiva del elemento personalizado. Es una fusión entre el arte, los materiales y los objetos. Una atractiva propuesta para la personalización gráfica y decorativa con el arte como leitmotiv. 

Custom Art

Custom Art es una joven empresa especializada en diseñar proyectos de decoración e interiorismo fusionando arte y tecnología. Dispone de un know how único en esta incipiente disciplina que, sólo recientemente y gracias a las nuevas tecnologías de impresión digital, permite producir sobre demanda en múltiples soportes y sofisticados materiales.

La iniciativa cuenta con la complicidad de un ecléctico grupo de artistas formado por pintores, fotógrafos y diseñadores, que participa en esta transgresora forma de expresión que traspasa los límites del lienzo para acceder a un universo con infinitas aplicaciones creativas.

Los artistas plásticos ceden su obra para que sea reproducida de manera exclusiva y limitada, acercando su arte al entorno más íntimo y personal del usuario.

Para más información: www.customart.es

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Custom Art, o cómo personalizar la cocina con arte
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all