Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Lo que viene en decoración este 2014

 El minimalismo se diluye entre los estilos de decoración más demandados para este año y deja paso al eclecticismo. Si uno quiere que su hogar esté a la última sólo tiene que dejar volar su imaginación y seleccionar los elementos que más le gusten de cada corriente de decoración.

La mezcla de lo rústico y lo étnico, lo moderno y lo clásico, de lo vintage, el pop art y muebles minimalistas y sencillos… Esto es sólo un ejemplo del resultado que puede tener esta mezcla en las tendencias que trae este nuevo año. Los muebles clásicos continúan causando furor en el interiorismo, al igual que el pop art y las formas geométricas. Además, los elementos étnicos que traen un trocito de otros rincones del mundo hasta nuestra casa están ahora también de moda.

Los materiales cálidos, como la madera, se convierten en los reyes de la casa, al igual que el color orquídea que ha resurgido este año. La elegancia del black & white sigue siendo una de las elecciones favoritas por los que no dejan de sorprenderse con la sencillez de estos colores, ya que nunca fallan.

Lo antiguo continúa estando de moda. Como ya sucede desde hace años todo lo retro continuará en 2014 siendo tendencia. Cojines, cuadros o pequeños elementos decorativos como lámparas y cuadros son la forma idónea de introducir el vintage en tu casa sin que resulte demasiado agresivo o sin necesidad de cambiar de forma radical el estilo que ya tiene tu piso ahora.

Al igual que en las colecciones de moda presentadas por los más importantes diseñadores del mundo, en los hogares decorados a la última cobra protagonismo el color orquídea. Los sofás y los cojines son una buena opción para presentar este color a tu salón. Esta mezcla de violeta, rosado y berenjena ha sido elegido como el color del 2014.

No obstante, no es el único tono importante que vestirá las casas más chic ya que el negro y el blanco continúan sin perder su importancia. Elegantes y sencillos, estos colores dotarán de personalidad a todas las estancias en las que decidas introducirlos. El blanco en las paredes dará sensación de mayor amplitud y en los muebles aportará luminosidad. Contrástadlo con negro esmaltado en las puertas de los armarios de cocina o el mesa del comedor y darás mucha más fuerza e impacto a la habitación mientras se juega con las profundidades.

La idea es que resulte un piso con carácter propio y donde todo el mobiliario esté seleccionado y colocado de una manera única. Conseguirlo es fácil: sólo se necesita elegir los elementos que más gusten de cada estilo y unirlos en el salón, la cocina, dormitorio o cualquier otra estancia.

También es posible aprovechar el tipo de decoración que ya se tenga y adaptarlo a las nuevas tendencias, añadiéndole pequeños elementos o toques. Se puede comprar un espejo dorado y antiguo para el recibidor, unos cuantos jarrones africanos para el salón o bien pintar las paredes de una habitación de blanco y orquídea.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Lo que viene en decoración este 2014
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all