Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Extremadura creará una marca propia para promocionar su gastronomía dentro y fuera de España

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este miércoles que su Comunidad Autónoma va a crear una marca propia para promocionar su gastronomía tanto dentro como fuera de España. Para este cometido, el Gobierno extremeño creará una mesa regional de impulso del turismo gastronómico en la que estarán representados todos los agentes públicos y privados del sector.

"Vamos a aprovechar todas las misiones exteriores para presentar la riqueza gastronómica de nuestra querida Extremadura", ha asegurado el presidente extremeño en la rueda de prensa de presentación del stand de la Comunidad Autónoma en Fitur.

Así, Monago ha explicado que entre las "lineas maestras" de la nueva estrategia de turismo que va a poner en marcha la región, destaca un plan de acción con 32 acciones concretas a desarrollar los dos próximos años para promocionar el turismo gastronómico, entre las que se encuentra la creación de la marca, cuyos detalles irán dando a conocer a lo largo de 2014.

"Vamos a crear una marca que posicione a Extremadura como destino gastronómico, potenciando la promoción nacional e internacional", ha anunciado, al tiempo que ha destacado que "cada rincón de Extremadura cuenta con una tradición culinaria", como por ejemplo, la cereza del Valle del Jerte, o las Tortas del Casar.

"Extremadura está de moda"

Monago ha avanzado esta nueva línea de promoción turística tras poner en valor los últimos datos conocidos en lo que al número de visitantes se refiere. Según el balance provisional hecho público esta semana, en 2013 visitaron Extremadura 1,4 millones de turista, de los que 200.000 eran extranjeros que han pernoctado en la región.

"Extremadura está de moda", ha sentenciado, tras señalar que "los tres últimos años han sido los mejores de la historia del turismo de nuestra Comunidad", gracias a los atractivos que ofrece la región, entre los que destacan, a su juicio, la cultura, la naturaleza, la proximidad con Portugal y "los productos gastronómicos de calidad".

Aunque Monago ha sido preguntado durante la rueda de prensa sobre otros asuntos de actualidad, como sobre su posición acerca de la reforma del aborto, el presidente autonómico no ha querido hacer declaraciones al respecto porque "sería una falta de respeto". "Si hoy hablara de este tema sin duda no se hablaría del turismo de Extremadura. Es un tema además del que yo ya he hablado largo y tendido", ha apostillado.

Publicado: 22 01 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Extremadura creará una marca propia para promocionar su gastronomía dentro y fuera de España
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
El 80% de las empresas de ocio nocturno irán a concurso si no recibe ayudas del gobierno
El 80% de las empresas de ocio nocturno irán a concurso si no recibe ayudas del gobierno

El 80% de empresas del ocio nocturno deberá ir a concurso de acreedores si no...

Hostelería de Cádiz prepara una app para alertar de posibles contagios en locales de la provincia
Hostelería de Cádiz prepara una app para alertar de posibles contagios en locales de la provincia

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), ha...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
Hotel Bodega Tío Pepe, primer Sherry Hotel del mundo

González Byass, bodega familiar fundada en 1835, ha abierto el Hotel Bodega...

La realidad virtual llega al sector hotelero para mejorar la experiencia del cliente

En la actualidad, la realidad virtual es una innovación en el sector...

España, el destino elegido por el 75% de los españoles para este verano

Según el último estudio de Privalia parte de Veepee -el outlet de moda...

Ver todo
Curiosities
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

See all
Corporate News
Storyous presenta OneMenuQR, nueva tecnología móvil para la recuperación del sector de la hostelería

Storyous, empresa desarrolladora de servicios tecnológicos dirigidos a...

La seguridad de hoteles y establecimientos turísticos en el punto de mira

Mientras los hoteles y establecimientos turísticos esperan una resolución...

S.Pellegrino lanza el movimiento #ApoyoARestaurantes

Durante los últimos 120 años, S.Pellegrino ha inspirado a la gente a saborear...

See all