Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Feria de Zaragoza supera sus expectativas fijadas

Zaragoza se ha convertido en el epicentro del negocio del mueble. La Feria de Zaragoza así lo ha confirmado después de que ayer cerrase el mayor certamen nacional del sector con cifras récord: 91.000 metros cuadrados en nueve pabellones, casi 500 empresas participantes, 36.247 visitantes profesionales y un horizonte que mira hacia la internacionalización como nicho de negocio ante la atonía del mercado nacional.

Hasta ayer y desde el pasado 23 de enero, la capital aragonesa ha conseguido acreditar que se ha convertido ya en el buque insignia del sector a nivel nacional. Tras varios años de liderazgo de la Feria de Valencia, hoy por hoy, la de Zaragoza ha conseguido llevarse el gato al agua y ganarse la confianza de los expositores. Y ello ha sido posible gracias a varios factores. Primero, por su situación estratégica, al ubicarse en el epicentro del mercado del mueble nacional, ya que a su alrededor hay una población de 20 millones de clientes potenciales.

También ha conseguido que los profesionales respalden este evento, porque la ciudad ofrece varias ventajas competitivas, entre ellas un coste más reducido de los alojamientos (los hoteles son más baratos) y una buena red de comunicaciones con Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Y tercero, y lo más importante, que las empresas expositoras han puesto en valor la calidad de la muestra y las facilidades para llevar a Zaragoza sus productos, apuntan desde la organización.

RESPALDO AL EXPOSITOR

Así lo reconoce el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Aragón, Miguel Ángel Domínguez, que se mostró "muy optimista" por el "éxito" cosechado en esta edición. Feria de Zaragoza "ha sabido mimar al expositor", algo que ha permitido fidelizar a las empresas para próximos certámenes. En este sentido, Domínguez precisó a este diario que el hecho de tener en cuenta la opinión de los expositores en las diferentes encuestas que se les han facilitado ha contribuido a mejorar la feria. "Se ha tenido en cuenta sus preferencias por horarios y días, así como por otros aspectos, por parte de la organización".

Este respaldo del sector a la Feria del Mueble también se ha puesto de manifiesto con los encuentros profesionales que han llevado a cabo dos de las asociaciones vinculadas con el mueble más importantes de nuestro país, como son Cecomu (Confederación Española de Comercios del Hábitat) y la CEC (Confederación Española de Comercio).

El esfuerzo realizado en este sentido tiene su traslado a las cifras, ya que se ha pasado de 33.647 visitantes en el 2012 a 36.247 este año, mientras que la superficie de exposición también ha repuntado (de 73.552 metros cuadrados en el 2012 a 90.700 metros este año).

OBJETIVO: INTERNACIONALIZAR

Así, la Feria del Mueble de Zaragoza pretende ser un "nexo de unión exclusivo entre el fabricante y el punto de venta". La fórmula elegida para ello es "acercar al punto de venta las novedades y tendencias en muebles de la mano del fabricante y en un formato directo, sencillo, esencial".

Uno de los retos en los que está inmerso el sector es en hacerse hueco en los mercados internacionales, después del desplome sufrido por el mercado nacional. La brusca caída de las ventas en los últimos años --un 50% menos de facturación desde el 2008--. Y eso se ha notado en la feria que concluyó ayer. Los expositores extranjeros aumentaron su presencia más de un 24%. En concreto, han acudido a la cita empresas de 35 países, entre los que figuran Alemania, Francia, Italia, Polonia y Portugal.

Desde la perspectiva nacional, destaca la presencia de expositores de las regiones levantinas, ya que en ellas se concentra la mayor parte de la fabricación de muebles de España. La participación de empresas aragonesas fue modesta, con un total de 25 expositores.

Publicado: 27 01 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Feria de Zaragoza supera sus expectativas fijadas
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all