Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

BB Cream, CC Cream y ahora… ¿DD Cream?¿Cuáles son sus diferencias?

Las cremas BB (Beauty o Blemish Balm) y las cremas CC (Color o Complexion Correcting) son productos cosméticos que cumplen más de una labor dándole varios beneficios a la piel. Están quienes las catalogan como productos a mitad de camino entre los tratamientos cosméticos y los maquillajes.

Las BB creams llegaron para revolucionar la cosmética. ¿El motivo? Cuidan la piel, embellecen nuestra imagen y nos facilitan la vida. ¡Todo al mismo tiempo! Sin embargo, justo cuando te hiciste amiga de ellas, arribaron a los anaqueles las fórmulas CC, y ahora llegan las versiones DD. ¿Cómo descifrar sus diferencias, pros y contras? Os damos una guía rápida.

¿Qué son?

Puede que se trate de diferentes cremas, pero comparten la misma esencia: aportar múltiples beneficios en la misma fórmula y con ello, reducir el número de productos que utilizas en tu rutina de belleza. ¿Dos funciones con las que cuentan las tres? Cuidar la piel y aportar cobertura para un aspecto más uniforme.

Sus antecesores

Antes de que en los anaqueles de belleza, encontráramos un abecedario de cremas multipropósito (fórmulas BB, CC y DD), las opciones que teníamos para disimular imperfecciones y emparejar el color y textura de la piel, eran las bases de maquillaje y cremas con color. Estas últimas fueron las precursoras de los productos “todo en uno”, pues integraron por primera vez, la hidratación y la aportación de color, en una misma presentación, si bien, su cobertura es muy sutil.

Las BB creams

Reciben su nombre del término Beauty Balm (bálsamo de belleza). Combinan los beneficios de una base de maquillaje, con las propiedades de un hidratante de día. Su cobertura es mayor que la de una crema con color y menor que la de una base. Counjutan ingredientes humectantes, FPS, tintura y algunos elementos básicos para el cuidado de la piel, como antioxidantes, por ejemplo.

PROS: Brindan cobertura ligera, protección solar e hidratan, por lo que en teoría, podrías prescindir de tu crema humectante y base, y utilizar este producto en lugar de ambas.

CONTRAS: Algunas marcas tienen una sola tonalidad “universal y adaptable” que puede no funcionar para todos los tonos de piel. Otras versiones ofrecen colores diversos pero en una gama limitada.

Además, la dermatóloga Heidi Waldorf que opera en Manhattan, señaló para el portal Fashionita que: “Mi única preocupación con las BB creams es la protección solar. Como tienen color, las mujeres tienden a usar menos producto, por lo que podrían no distribuirlo adecuadamente o en la cantidad idónea, lo que dejaría vulnerable a la piel”.

Otra desventaja: si tu piel presenta imperfecciones varias o notorias, la cobertura de las BB creams, puede no ser suficiente.

Las CC creams

Sus siglas son el resultado del término “Corrector de Color”. Su nombre lo dice todo: aportan una mayor cobertura que las BB creams (sin llegar a la intensidad de una base), pero además, integran elementos como difusores de luz, que ayudan a que el tono de la piel sea más uniforme, lo que puede hacerlas convenientes para enrojecimientos, manchas u opacidad.

Suelen ofrecer niveles más altos de protección solar que las BB y, al igual que éstas prometen funcionar como cremas hidratantes y “perfeccionar” a la vez, la apariencia y textura de la piel.

Otra diferencia con su contraparte, es que incluyen en su fórmula activos más avanzados para el cuidado de la piel, equivalente a los que contienen los tratamientos específicos. Por ejemplo: agentes antiedad o ingredientes para ayudar a desvanecer las manchas.

PROS: Cuentan con más variedad de colores y, aunque tienen una mayor concentración de pigmentos, su textura es más ligera que la de las BB creams.

CONTRAS: Nico Guilis, afamado maquillista de celebridades, reveló para Fashionista, que los beneficios y características de cobertura, pueden variar mucho de un producto a otro, por lo que es mejor probar antes de elegir.

Las DD creams

Sus siglas atienden al término “Dynamic Do All” (La dinámica de hacerlo todo). Parece que se tratará de un mix entre las CC’s y las BB’s, pero bajo un concepto de “maquillaje de lujo” y “cuidado de la piel avanzado”. En resumen: mayor cobertura que las B y mejores beneficios que las C.

Publicado: 30 01 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
BB Cream, CC Cream y ahora… ¿DD Cream?¿Cuáles son sus diferencias?
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y...

Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all