Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Hábitat se orienta al ´contract´ y la marca para atraer negocio internacional

 El nuevo modelo que desarrolla desde este año la feria del mueble Hábitat se orienta al canal "contract" (equipamiento integral) y a la marca del producto, para posicionarse en un segmento similar al del certamen Cevisama y lograr atraer un mayor número de visitantes internacionales.

El cambio de estrategia, que ha llevado a suprimir la cita de finales de septiembre para celebrarse en febrero, está dirigido a atraer "más público, más demanda, un público más internacional, con una visión más amplia", según ha asegurado a EFE el director de ferias profesionales de Feria Valencia, Jorge Fombellida.

Cada vez tiene más peso el canal de distribución desde una perspectiva integral para comprar todo tipo de producto, según defiende Fombellida, quien destaca la importancia del canal "contract".

En los mercados emergentes la figura de los desarrolladores o inversionistas, que se encargan de adquirir todo tipo de productos, son los que tienen mayor interés en la celebración conjunta de ferias de diferentes sectores porque les aportan una visión conjunta desde la perspectiva multisectorial.

De ahí que las cuatro ferias, Hábitat, Cevisama (azulejo), Fimma (maquinaria y herramientas) y Maderalia (proveedores para la madera y el mueble), pretenden convertirse "en la gran cita internacional de la arquitectura, el interiorismo y la decoración" y posicionarse dentro del circuito ferial internacional.

Respecto a la marca, a Feria Valencia "no le importa tanto" la superficie expositiva (150.000 metros cuadrados) como el número de marcas representado.

Según Fombellida, la nueva orientación ha permitido recuperar firmas "importantísimas" como el Grupo Roca, Inalco, Faus o Alvic, marcas "de mucho peso".

Unas marcas que han llevado a tener unas expectativas de visitantes que señalan que el 25 % de éstos será internacional, en la línea del porcentaje que registra Cevisama habitualmente y superior al de las otras ferias.

Los mercados objetivo son, además del tradicional europeo, los países del este de Europa, Africa subsahariana, Magreb y Oriente Medio, así como Panamá y México, que están desarrollando el sector de la construcción.

En el recinto ferial tendrán lugar conferencias y charlas de arquitectura, diseño, interiorismo, tendencias, el Salón Nude de jóvenes diseñadores, un congreso de rehabilitación integral de edificios y un certamen de mobiliario urbano cerámico, entre otras.

En la ciudad de Valencia se hará la muestra de arquitectura "XL/XS" en el Espai La Rambleta, el proyecto "Come casa!" en Las Naves, la exposición "Patas" de muebles en el IVAM, la Valencia Disseny Week, una muestra de cine en Las Naves y una exposición de la cerámica Inalco en el Mercado de Colón.

(Agencia EFE)

Publicado: 02 02 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Hábitat se orienta al ´contract´ y la marca para atraer negocio internacional
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all