Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El Príncipe inaugura en Valencia una feria de arquitectura, interiorismo y diseño

El Príncipe Felipe inaugurará este martes la cita internacional de arquitectura, interiorismo y diseño que se celebra en Valencia hasta el próximo viernes. Por primera vez, este escaparate aglutina la feria de decoración e interiorismo Hábitat 2014, la muestra de referencia en el sector de la cerámica, baño y piedra natural, Cevisama, Fimma (maquinaria para transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera).

Según la organización, la inauguración tendrá lugar a las 11.00 horas en el Foro Centro de Feria Valencia y también contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, entre otros.

La iniciativa ´Nos Vemos en Valencia 2014´ reunirá la oferta de 1.600 firmas en más de 160.000 metros cuadrados de superficie expositiva, junto a un completo programa cultural y de vanguardia tanto en el recinto ferial como en espacios emblemáticos de la ciudad de Valencia, con exposiciones, homenajes, ´showrooms´, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos, eventos gastronómicos y eventos en los que se maridan la arquitectura, la cocina y el arte.

Hábitat celebra este año su 50 aniversario con la firme apuesta por el canal ´contract´ y un claro posicionamiento hacia la internacionalización y exportación, con más de 225 marcas nacionales e internacionales sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Asimismo, más de 400 compradores han confirmado su presencia en la feria dentro del programa de invitaciones personalizadas que el certamen ha realizado para la cita de 2014, en base a un exclusivo listado de profesionales internacionales del hábitat elaborado de acuerdo con los intereses comerciales de las expositoras.

Estos compradores proceden de 52 mercados considerados claves por las empresas expositoras, entre ellos África subsahariana, Magreb, Latinoámerica, Europa del Este, Oriente Medio y Unión Europea.

Todos ellos, según la organización, interesados por un hábitat ´made in Spain´ cada vez más competitivo respecto a otros mercados europeos y con un alto componente de diseño y contemporaneidad.

DISEÑO NÓRDICO Y EVOCACIÓN DE LA NATURALEZA

En total, se mostrarán más de un centenar de nuevas colecciones, diseños e innovaciones, en los que destaca la apuesta de las firmas de vanguardia por un diseño que sigue los postulados nórdicos, junto a nuevas colecciones de clásico y alta decoración que apuestan por reforzar su esencia barroca, con mayor proximidad en algún caso con textiles y colores que evocan la naturaleza. Además, Hábitat propone nuevos revestimientos para el interiorismo y una amplia oferta en iluminación para ´contract´, entre otros sectores de oferta.

Por su parte, otras 697 firmas expositoras --frente a las 673 del pasado año-- en la 32ª edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamientos de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores, Fritas y Maquinaria (Cevisama).

El certamen se ubicará en un espacio de más de 100.000 metros cuadrados, en los que la baldosa cerámica supone el 66 por ciento, las fritas, esmaltes y colores el 11 por ciento, maquinaria el 7 por ciento, baño el 6 por ciento y el resto de sectores el 10 por ciento.

De las empresas participantes, 218 son marcas extranjeras procedentes de 37 países, lo que supone el 31,2 por ciento del total. Asimismo, destaca el aumento de las firmas italianas, un total de 78, un 30 por ciento más que en la edición anterior.

En el seno de la feria, Hábitat, Cevisama y Fimma-Maderalia impulsarán la iniciativa ´Contract Business Area´, un encuentro profesional basado en entrevistas entre los expositores con un grupo de prescriptores internacionales del ´contract´ con proyectos en marcha y en búsqueda de nuevos proveedores.

Dentro del programa de actividades relacionadas con los tres certámenes de interiorismo, arquitectura, decoración y diseño, se celebrará el consolidado Salón nude, el vivero de jóvenes diseñadores que reunirá a 23 diseñadores y estudios de diseño con las ideas más creativas.

ENRIQUE LOEWE, JULI CAPELLA O RAMÓN ESTEVE EN ´ÁGORA NUDE´

Asimismo, se celebrará el Ágora nude, con charlas de profesionales relacionados con el diseño como Enrique Loewe, Juli Capella o Ramón Esteve, que también acogerá diversas mesas de trabajo en torno a las tendencias de la mano del Observatorio de Tendencias del Hábitat.

Por otra parte, la exposición ´Bravos´ reunirá en Feria Valencia el trabajo de 21 diseñadores españoles de vanguardia y la programación de la ´Valencia Disseny Week´ prevé, entre otras actividades, la realización de un circuito de diseño en la ciudad de Valencia o la muestra ´From Valencia with Design´ con los cien mejores diseños cien por cien valencianos.

(EuropaPress)

Publicado: 11 02 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El Príncipe inaugura en Valencia una feria de arquitectura, interiorismo y diseño
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
La Capital Mundial del Diseño de València presenta nuevos proyectos y completa su equipo
La Capital Mundial del Diseño de València presenta nuevos proyectos y completa su equipo

El equipo de gestión de València Capital Mundial del Diseño 2022 ha...

La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha trasladado este martes al...

20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible
20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible

Hasta el 27 de noviembre del 2020 se tiene tiempo para presentar tu proyecto y...

Ver todas las noticias...
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all