Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Cupones de descuento en el sector de la estética y belleza

Los cupones de descuento se han convertido en una extendida práctica promocional que hoy invade casi todas las actividades económicas.

La dinámica es sencilla, el usuario encuentra una enorme oferta de descuentos para elegir, los anunciantes se dan a conocer llegando a clientes potencialmente recurrentes, y el sitio que lo difunde recauda hasta el 50% por cada venta realizada.

Los cupones descuento son una de las fórmulas promocionales en Internet que más éxito y difusión han alcanzado en este últimos tiempo. Podríamos incluso decir que estamos sumergidos en un auténtico boom que ha llevado a plataformas, comercios y consumidores a probar sus beneficios y ventajas.

Los pequeños comercios han visto en este sistema un medio accesible, fácil de usar y apropiado para lanzar sus pequeñas o grandes ofertas, dar salida a productos específicos o incentivar un determinado servicio. Se puede limitar los días de consumo y por tanto conseguir incrementar la llegada de clientes al local en fechas de baja concurrencia. Ahora bien, lo más importante para llegar a esto es que la oferta y su descuento sean lo suficientemente atractivos como para provocar que el consumidor o nuevo cliente se sienta interesado y, por tanto, se acerque al local.

En el sector de la estética y belleza los cupones descuento han encontrado un nicho interesante debido a la temporalidad del consumo y la alta competitividad del sector. Muchos también necesitan promocionar un nuevo tratamiento o ver aumentada su clientela en determinadas fechas o días concretos de la semana.

Sin embargo, esta herramienta podría estar llegando indiscriminadamente a actividades económicas donde la estrategia de cupones quizás no sea la más indicada, un 70% de descuento en un par de zapatos no es lo mismo que un descuento del 70% en una cirugía estética, éste último servicio supone un nivel de responsabilidad profesional muy alto con riesgos para la vida de un paciente, responsabilidad que podría quedar en entredicho cuando se intenta vender por volumen un servicio que se supone es individual y especializado.

Una de las principales barreras de la mayoría de plataformas que existen es que discriminan muchas ofertas y sólo publican aquellas en las que obtienen un margen de beneficio considerable, teniendo que el comercio hacer muchas veces descuentos que atentan con la rentabilidad. En muchos casos se consigue un gran caudal de nuevos clientes, a valores de tratamientos insólitos, generando una alta ocupación, baja rentabilidad, desmejoramiento en la atención, entre otros factores negativos.

Lo recomendable es ir variando las ofertas y promociones, analizar el impacto conseguido tras cada oferta y pedir asesoramiento para realizar la campaña más exitosa. Por otro lado, es fundamental tener una estrategia de retención de los nuevos clientes obtenidos, para sacar el mayor provecho. Muchos lo ven como una publicidad que se paga, con el objetivo de captar nuevos clientes.

Publicado: 11 02 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Cupones de descuento en el sector de la estética y belleza
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
La pandemia de coronavirus ha disparado la demanda de operaciones de cirugía estética
La pandemia de coronavirus ha disparado la demanda de operaciones de cirugía estética

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social...

Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19
Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19

El sector de cosmética y perfumería creció un 2,6% el año pasado, superando...

La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos
La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos

La industria de belleza está apostando por tecnologías basadas en IA o RA con...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
La técnica del 'Gua Sha' para realizar el masaje facial que se ha puesto de moda

La técnica Gua-Sha consiste en un raspado suave sobre el rostro que trabaja a...

Cómo debemos cuidar el cabello teñido en verano

El verano no es siempre un gran aliado de nuestro cabello, tampoco si es...

Errores comunes que se cometen al momento de llevar tráfico a tu tienda online

Uno de los desafíos más comunes cuando tenemos una tienda online,...

Ver todo
Curiosities
El aceite de oliva entra en la cosmética con la crema de manos

El aceite de oliva ya no solo estará presente en las ensaladas y condimentos,...

Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

See all
Corporate News
Dieta capilar: ¡Cuida tu pelo y tu salud!

Una mala alimentación puede afectar más de lo que nos creemos a la caída del...

¿Tiene sentido hacer la rutina facial si se va a ir a la piscina?

La respuesta es sencilla: sí, más que nunca Muchos se hacen la siguiente...

Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

See all