Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Periodistas de todo el mundo acuden a CEVISAMA y a Hábitat Valencia invitados por ICEX

Un año más, ICEX España Exportaciones e Inversiones organiza dos misiones de periodistas a CEVISAMA y a Hábitat Valencia, en colaboración con las asociaciones ASCER y ANIEME, que tendrán lugar del 11 al 14 de febrero en Valencia. Ambas citas son un referente internacional en su sector. El objetivo de las misiones es dar a conocer en el ámbito internacional la calidad y diseño del azulejo y del mobiliario y textil para el hogar españoles, que se exhibe en estos certámenes.

Una de las principales novedades de 2014 es la celebración conjunta de CEVISAMA, Hábitat Valencia y Maderalia -maquinaria, tecnología e interiorismo y construcción con madera- con el objetivo de potenciar la dimensión agrupada de una oferta global que gira en torno al equipamiento integral.

CEVISAMA recibirá en esta edición a 62 periodistas especializados de 21 países, que vendrán a conocer el gran escaparate español: Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, India, Italia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Ucrania y Turquía. La feria acogerá a más de 600 expositores procedentes de 40 países.

Hábitat Valencia, por su parte, recibirá cerca de 40 medios especializados del mundo de la decoración y el hábitat. Las revistas proceden de 17 países: Alemania, Austria, Bélgica, China, Colombia, Dinamarca, EAU, Francia, India, Italia, Jordania, Kazajastán, Líbano, Marruecos, México, Rusia y Ucrania. Medios tan prestigiosos como “Arquitectural Digest”, “Möbel Interior”, “Damn” o “Ideat”, visitarán la feria para conocer las últimas novedades presentadas.

ICEX realiza este tipo de programa desde hace más veinte años con un alto grado de éxito. A través de estas misiones se implica a las mejores revistas de mundo para darles a conocer en profundidad las novedades y rasgos diferenciales de los sectores españoles. Por ello, esta herramienta promocional se está consolidando como una de las más adecuadas en el segmento internacional de la prescripción.

Café con expertos

Además ICEX proporcionará asesoramiento personalizado a las empresas españolas presentes en la feria y organizará el jueves 13 de febrero una sesión informativa denominada Café con Expertos sobre “La representación comercial como vía de acceso al mercado alemán del hábitat: Consejos prácticos para el exportador” que tendrá lugar en su stand institucional, como viene siendo habitual.

Asimismo www.interiorsfromspain.com, portal promocional sobre el diseño y el interiorismo español editado por ICEX, cubrirá el evento e informará sobre las novedades presentadas por las empresas españolas presentes en el certamen.

Sectores en auge

La industria de baldosas cerámicas alcanzó en 2012 una producción de 402 millones de metros cuadrados, facturando 2.656 millones de euros, de los cuales, más de un 78% -2.081,5 millones- procedía de las ventas al exterior. Según los últimos datos disponibles, las exportaciones del sector de enero a octubre de 2013 alcanzaron los 1.907,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2% respecto a las mismo periodo de 2012, en el que se situaron en 1.763,4 millones de euros.

Hasta octubre de 2013, los principales mercados destino de las exportaciones españolas de azulejo fueron Francia con 197,2 millones de euros; Arabia Saudita con 155,9 millones; Rusia con 147 millones; Reino Unido con 90,9 millones y Argelia con 81,7 millones de euros.

Por su parte, las exportaciones españolas de productos del hábitat están tenido un comportamiento muy positivo en 2013, lo que confirma la tendencia de los últimos dos años de recuperación de nuestras exportaciones, tras el descenso de las ventas al exterior iniciado en el año 2008. Por sectores: las exportaciones de muebles han crecido un 10,5% de enero a noviembre de 2013, respecto al mismo período del año anterior, destacando el crecimiento del mercado ruso (35%) y Arabia Saudita y Reino Unido, con un aumento del 32% respectivamente.

Las exportaciones de productos de iluminación han crecido un 3,2% de enero a noviembre de 2013, respecto al mismo período del año anterior, destacando el aumento de nuestras ventas al Reino Unido (71%) y Estados Unidos (26%). Por último el sector de textiles para el hogar confeccionado ha crecido cerca del 6,6% en el mismo período de 2013 respecto a 2012.

Publicado: 12 02 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Periodistas de todo el mundo acuden a CEVISAMA y a Hábitat Valencia invitados por ICEX
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all