Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La unión de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia hacen un primer balance positivo de su cita conjunta ´Nos vemos en Valencia´

Los organizadores de los certámenes Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia han efectuado un primer "balance positivo" de su cita conjunta ´Nos vemos en Valencia 2014´.

En un comunicado, destacan que ese escaparate que, por primera vez, ha aglutinado a los cuatro salones ha reportado "más negocio y visitantes" a la propuesta expositiva de Feria Valencia.

En este sentido, desde la organización señalan que los expositores "refrendan el modelo conjunto" de ´Nos Vemos en Valencia´ al constatar "sinergias y negocio común".

Esta cita cerrará sus puertas a las 19.00 horas de este viernes, después de tres jornadas en las que han "superado las expectativas con un alto nivel de negocio, un fuerte componente internacional y una destacada afluencia de compradores".

A falta de datos oficiales globales, que se computarán una vez concluyan los cuatro certámenes, "las sensaciones entre los expositores son muy positivas", subrayan las mismas fuentes.

En Cevisama, los expositores destacan la "masiva" afluencia de profesionales internacionales, "muy superior a las convocatorias precedentes", al tiempo que algunos de ellos apuntan que" se está empezando a hacer negocio en el mercado nacional" y se muestran "esperanzados en que esta edición marque el cambio de ciclo".

EL COMPRADOR NACIONAL "EMPIEZA A PERDER EL MIEDO"

El director comercial de Vives, Juan Ramón Ruipérez, indica que "se ha vuelto a vender en Cevisama en el mercado nacional y eso hacía años que no pasaba", sensación que constatan desde Natucer, cuyos responsables recalcan que el comprador nacional "empieza a moverse, empieza a perder el miedo".

Los expositores también valoran la gran cantidad de prescriptores vinculados al interiorismo y los grandes proyectos, en la que, "seguro que ha influido la coincidencia con la feria Hábitat", apunta Ruipérez.

Desde Aparici subrayan que han tenido "muchos extranjeros, algo más afluencia de compradores nacionales y muchos más interioristas que en otras ediciones" y coinciden en que este hecho les "hace pensar que la coincidencia con Hábitat ha ayudado a atraer ese perfil", apunta su responsable de marketing, Víctor Alfaro.

EL OPTIMISMO VUELVE A HÁBITAT

Por su parte, Feria Hábitat Valencia cierra su edición del 50 aniversario con "optimismo y confianza en el futuro", con una edición calificada por muchos como "la mejor de las últimas convocatorias", en la que ha apostado por una selección de marcas ´premium´ orientadas hacia la internacionalización y el segmento del ´contract´ (equipamiento integral para colectividades).

Al respecto, resaltan que las sinergias generadas con Cevisama y Fimma Maderalia "han sido las claves" de esta convocatoria.

"Sin duda, Hábitat ha evidenciado un cambio de ciclo", apunta Emilio Revert, de la firma de alta decoración Contradictions, quien valora el "trasvase constante de visitantes tanto de Cevisama hacia Hábitat y viceversa" y asegura haber tenido "compradores de mucho poder adquisitivo del Norte de África, Rusia y Latinoamérica".

Desde la firma de diseño de vanguardia Inclass, celebran la "nueva orientación" del certamen. "Lo necesitábamos, tanto los expositores como la Feria y el sector en general", aseguran.

RECUPERACIÓN DEL MERCADO PARA FIMMA-MADERALIA

Según las mismas fuentes, la gran afluencia de compradores tanto nacionales como internacionales también ha sido el mayor valor al que aluden los expositores tanto de Fimma como de Maderalia, quienes consideran "una apuesta de éxito" la confluencia de certámenes, al "compartir clientes y poner al alcance de todos los participantes las nuevas tendencias que marcan la actualidad" dentro de cada sector.

La responsable de marketing de Faus Group, Sara Gil, celebra que su vuelta al certamen ha "superado ampliamente" sus expectativas y que "el mercado nacional ha recuperado la confianza", con las tiendas "muy ilusionadas y apostando fuertemente por el producto de calidad".

Desde Biesse Ibérica constatan la gran afluencia de clientes internacionales, procedentes fundamentalmente del Norte de África y de países sudamericanos como Perú, Ecuador y Brasil y apuntan a la celebración paralela de Cevisama como "la clave del éxito".

(EuropaPress)

Publicado: 16 02 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La unión de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia hacen un primer balance positivo de su cita conjunta ´Nos vemos en Valencia´
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
La Capital Mundial del Diseño de València presenta nuevos proyectos y completa su equipo
La Capital Mundial del Diseño de València presenta nuevos proyectos y completa su equipo

El equipo de gestión de València Capital Mundial del Diseño 2022 ha...

La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre
La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha trasladado este martes al...

20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible
20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World: Diseño sostenible

Hasta el 27 de noviembre del 2020 se tiene tiempo para presentar tu proyecto y...

Ver todas las noticias...
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Muebles y objetos de decoración que realzan una vivienda

La clave para distinguir el ambiente de un hogar, reside en elegir muebles y...

Ver todo
Curiosities
Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

Una casa-palacio de principios del siglo XX la sede de Casa Decor 2020

Construida en 1904 para los Marqueses de Frómista, esta maravillosa...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all