Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El Fórum Gastronómico de A Coruña recibe más de 21.000 asistentes

El Fórum Gastronómico de A Coruña cerró sus puertas con más de 21.000 asistentes que acudieron a Expocoruña entre los días 23 y 25 de febrero, lo que supone un incremento de un 40 por ciento respecto a las ediciones anteriores celebradas en Santiago de Compostela. Así lo han reflejado, en rueda de prensa, los codirectores de este evento, Jaume Von Arend y Pep Palau, que, junto con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Luisa Cid, han hecho balance de este evento, que volverá a celebrarse en A Coruña a principios de 2015.

Von Arend ha hecho un balance "altamente positivo" del evento gastronómico, que se celebró por primera vez en la ciudad herculina- antes se celebraba en Santiago de Compostela-, y que contó además con un 40 por ciento más de marcas y un 30 por ciento más de superficie. En este sentido, ha destacado "el acierto" de mudar la sede física de la cita gastronómica a la ciudad herculina, adonde se acercaron miles de personas. "Se nos quedó el recinto pequeño, no cabía la gente", ha indicado uno de los codirectores del Fórum, que contó con la presencia de mas de 150 periodistas acreditados. Por su parte, Palau ha subrayado el éxito de las actividades desarrolladas a lo largo de estos tres días, en concreto se ha referido a las sesiones en el Auditorio, que estaban "repletas" de gente. Es el caso de las ponencias de Josep Roca o José Ramón Castillo, que ofrecieron un gran número de degustaciones.

Además, ha destacado el éxito de la sesión impartida por Jordi Roca y ha hecho una "mención especial" a los más de 50 ponentes gallegos, con los que, según Palau, se logró "demostrar que Galicia tiene mucho que contar". En esta edición, el Fórum Gastronómico cambió de sede, -antes se celebraba en Santiago de Compostela-, a la ciudad herculina. Un cambio que los organizadores ven como un "acierto" después de lograr un mayor número de afluencia.

"Ha sido acertado cambiar de ubicación", ha manifestado Jaume, que ha comentado que "necesitaban crecer" y por ello mudaron la sede física del Fórum Gastronómico a la ciudad de A Coruña. "Venimos aquí -A Coruña- para quedarnos", ha afirmado Palau, quien ha señalado que el "futuro del Fórum está garantizado en A Coruña". De hecho, han avanzado que el Fórum Gastronómico repetirá a principios de 2015 en A Coruña. En los últimos ejercicios, Girona y Santiago de Compostela se turnaban para acoger cada ciudad de forma bianual este congreso. Sin embargo, en esta ocasión, la ciudad herculina acogerá el evento al año siguiente, en 2015.

"Se trata de garantizar una fecha óptima", ha asegurado la concejala de Turismo, que ha explicado que luego la cita tendrá continuidad cada dos años, para alternarse con el Fórum de Girona, y no coincidir con la celebración de otras grandes ferias gastronómicas. 



Fuente: El país.es

Publicado: 28 02 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El Fórum Gastronómico de A Coruña recibe más de 21.000 asistentes
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 64,3% en...

Madrid Cocktail Week 2020
Madrid Cocktail Week 2020

El sector de la coctelería se une en apoyo de los hosteleros de la mano...

El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla
El Celler de Can Roca y DiverXO anuncian cierre por casos positivos de covid-19 en su plantilla

DiverXO (Madrid) es el tercer restaurante con tres estrellas Michelin de...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Zero waste: una tendencia ecológica que impera en algunos restaurantes

El zero waste es una filosofía que se basa en el desperdicio cero. Es...

Ver todo
Corporate News
La carta digital es más que un código QR

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar...

Axel Hotels ofrece cobertura médica gratuita en sus reservas

La cadena Axel Hotels ofrece un seguro médico gratuito en todas aquellas...

Cócteles homemade perfectos para momentos especiales con Terry White Brandy

Dulce, ácido y seco: las propuestas de la marca se adapta a todos los gustos...

See all