Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los hoteles de Imserso piden que suba a 20 euros la noche

Los actuales 18 euros netos por persona y noche que perciben de promedio los hoteles que participan en el programa de Turismo Social delImserso son insuficientes para garantizar la viabilidad de la actividad, a ojos de los empresarios del alojamiento. Por ello, hoteleros consultados por preferente.com han coincidido en señalar que la tarifa debería subir, como mínimo, hasta los 20 euros. Algunos reivindican incluso un alza hasta los 25 euros para considerar volver a ser proveedor de Mundosenior.

La diligencia sancionadora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia frente a acciones o manifestaciones susceptibles de ser consideradas lesivas para la competencia – incluyendo pronunciamientos o recomendaciones sobre precios -, han sembrado la cautela del sector hotelero vacacional español al que se ha confrontado desde esta redacción con la pregunta acerca de cuál sería la tarifa mínima que, a su entender, debería pagarse a los establecimientos que acogen a clientes subvencionados por el Imserso.

“Para ser interesantes y permitirnos trabajar con desahogo y comodidad, los precios en invierno deberían moverse entre los 20 y los 25 euros por persona”, ha comentado un destacado empresario de uno de los destinos con los que trabaja la UTE mayorista formada por Barceló Viajes y Halcón Viajes, concesionaria de la gestión de los paquetes vacacionales del Imserso hasta el fin de la temporada 2013-2014.

Otro hotelero ha reivindicado un incremento de “dos o tres euros” por jornada de estancia porque opina que “los podría pagar el consumidor y no creo que ninguno dejara de venir por eso”. “Con 18 euros es imposible pagar la calefacción, la animación, el servicio médico, el vino del bufet…”, ha añadido, y ha hecho hincapié en que la situación es aún más crítica en fechas como Navidad oNochevieja, cuando se organizan galas y menús especiales, más caros.

“No se trata de ganar nada, no queremos ganar, pero no podemos seguir perdiendo dinero”, han señalado otras fuentes hoteleras a este digital, que consideran que “ahora es el momento de dar este paso para el año que viene, tratando de consensuar una política más sostenible para la planta de alojamiento, porque lo de ahora es una ruina” 

El precio se ha mantenido invariable durante varios años ya y el alza del IVA turístico del año pasado ha agravado la situación. Además, los últimos incrementos han sido muy discretos. Los empresarios que están al frente de los hoteles que contratan plazas con Mundosenior para la temporada baja subrayan que, para cubrir costes, el incremento mínimo necesario estaría en torno a dos euros por cliente y noche. Para 2014, el Gobierno ha mantenido la partida presupuestaria para los viajes delImserso en 105’3 millones de euros, cifra igual a la del pasado ejercicio.

Fuente: Preferente.com

Publicado: 04 03 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los hoteles de Imserso piden que suba a 20 euros la noche
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Jornadas micológicas de otoño en Aragón
Jornadas micológicas de otoño en Aragón

El otoño es la mejor época para la recogida de setas y ello se refleja en la...

Jornadas micológicas de otoño en Aragón
Jornadas micológicas de otoño en Aragón

El otoño es la mejor época para la recogida de setas y ello se refleja en la...

Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto
Las pernoctaciones hoteleras se desploman un 64% en agosto

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 64,3% en...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
Ideas de negocio: Comida móvil

Este tipo de negocio está resurgiendo con mayor popularidad, realmente ha...

B&B hoteles convierte parte de sus habitaciones en oficinas

La fuerte sacudida que ha supuesto el coronavirus para todos los negocios, con...

Zero waste: una tendencia ecológica que impera en algunos restaurantes

El zero waste es una filosofía que se basa en el desperdicio cero. Es...

Ver todo
Corporate News
La carta digital es más que un código QR

El impacto del Covid-19 en nuestra sociedad ha obligado al canal Horeca a tomar...

Axel Hotels ofrece cobertura médica gratuita en sus reservas

La cadena Axel Hotels ofrece un seguro médico gratuito en todas aquellas...

Cócteles homemade perfectos para momentos especiales con Terry White Brandy

Dulce, ácido y seco: las propuestas de la marca se adapta a todos los gustos...

See all