Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La firma de equipamiento para baño Royo Group crece y ya exporta el 85% de lo que produce

Los resultados de la multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos para el baño Royo Group se suman a la larga lista de ejemplos de que vender en el extranjero es una muy buena forma de sortear la crisis económica. La firma, especialista en bañeras de hidromasaje, columnas de agua y platos de ducha, aumentó sus ventas un 7% durante 2013, año en el que facturó un total de 63 millones de euros, según informó la propia mercantil.

La empresa, que para 2014 prevé seguir creciendo en torno a un 7%, atribuye a su posicionamiento comercial y a la consecución del plan de modernización de su factoría en Polonia su «consolidación en centro Europa», que se refleja en un aumento superior al 10% y el «cambio de tendencia» que detectan en la zona sur del viejo continente.

«Lo más significativo es el aumento del 8% en el sur de Europa», subrayan sobre la facturación de la empresa en países como Francia, Italia, Portugal o la propia España, en los que registran un crecimiento gracias «a la redefinición de su política comercial en esta zona». La empresa ha dirigido sus esfuerzos principalmente «a la venta de productos con precios más asequibles», lo que le ha permitido «un aumento de la carga de trabajo para la factoría de Valencia». Durante 2013, las instalaciones fabricaron 450.000 unidades, «un 10% más que en 2012», aseguran.

La firma confía en mantener este ritmo de crecimiento del 10% en sus ventas en territorio nacional mediante la estrategia comercial de ofrecer productos económicos y gracias a la modernización de la planta de Valencia, factores que esperan que les permita «ir recuperando parte de este mercado».

Pero el dato más llamativo de los que ofrece la entidad es el porcentaje de ventas en el exterior. Durante 2013, el 85% del total de las ventas de la compañía tuvieron lugar de fuera de España, de las cuales el 80% fueron en el centro y el sur de Europa y el 5% restante en países no europeos en los que cada vez está más presente.

La compañía aumentó un 15% sus ventas lejos del continente europeo y tiene entre sus objetivos a corto plazo «impulsar un plan de internacionalización fuera de Europa, barajando producir en mercados como el Norte de África, Oriente Medio, Europa del Este o el continente americano». «Todo ello, sin descuidar la línea estratégica de seguir consolidando el mercado europeo con el objetivo de ser líder en fabricación de muebles de baño en Europa», matizan.

Royo Group se considera la tercera empresa más grande en fabricación de mobiliario de baño de Europa y cuenta con 550 empleados en sus dos plantas, Quart de Poblet (Valencia) y Sztum (Polonia).

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La firma de equipamiento para baño Royo Group crece y ya exporta el 85% de lo que produce
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all