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El Salón Cosmobelleza cierra su XX edición con 85.000 visitantes profesionales

Unos 85.000 profesionales de la estética y de la peluquería han pasado por la XX edición del Salón Cosmobelleza, celebrada en el Pabelló 5 de Fira de Barcelona (Gran Vía) desde el 8 al 10 de marzo. Esta cifra iguala el número de visitantes registrada en 2013, y cumple con las espectactivas que se marcó el equipo directivo del certamen, liderado por Carlos Rodríguez, presidente del Grupo Cosmobelleza, y Guillermo Menal, consejero delegado.

En el año en el que la feria se ha reinventado, cabe destacar el éxito de la nueva Pasarela, en la que se ha celebrado desde desfiles de bodypainting tematizados en las divas del pop, hasta los shows de formación de los mejores peluqueros del panorama internacional, como Vicenç Moretó, los peluqueros de The New York Barbershop, el estilista Xavi García (Salon44), Richard Ashforth (Saco Hair) o el equipo de Toni&Guy. Solo en estos cuatro espectáculos (tres de ellos de pago), se consiguió una asistencia de unas 3.500 personas.

Mención especial para la gala de los primeros Premios Tocado, a la que asistieron 1.000 espectadores. Estos galardones, creados por la revista homónima y el Grupo Cosmobelleza, han querido reconocer el trabajo de las jóvenes promesas de nuestro país, así como valorar la trayectoria profesional de estilistas de prestigio.

El Premio Despuntan a la Colección Creativa Urbana recayó en el equipo de Wapa’m, dirigido por Marta Cid; mientras que el Premio Despuntan al Peluquero Revelación fue para Jordi Pérez, de La Barberia de Gràcia. Por otra parte, Richard Ashforth, director creativo internacional de Saco Hair, recogió el Premio Tocado al Peluquero Internacional del Año; y el equipo creativo de Toni&Guy, el Premio Tocado Milenium a toda una trayectoria. El jurado estuvo formado por Xavi García, director creativo de Salon44; Jose Lücker, director de TheRoom Barcelona; Sandra Blázquez, directora de PoloPelo; Jose Ventura, peluquero freelance; y Steven Bullon, editor de la Revista Tocado

Este 2014 también ha sido el año de la formación. Unos 3.000 metros cuadrados dedicados a los talleres, masterclass o ponencias. 3.210 personas se han apuntado a alguna de estas actividades, de los cuales, 2.200 eligieron el Congreso de Estética (formado por 20 ponencias y 12 talleres); mientras que 560 personas acudieron al Congreso de Peluquería (con 6 ponencias). A destacar, las 8 ponencias y talleres del Primer Master de Uñas de Cosmobelleza, al que han asistido 450 profesionales.

Sobre el espacio total ocupado (22.000 m2, un 22% más que en 2013), el 32% ha sido ocupado por stands de firmas internacionales. Entre los 204 expositores del Salón (un 10,3% más que en 2013), ha destacado el aumento de la presencia de expositores de países europeos, especialmente centroeuropeos. Así, Cosmobelleza ha contado con firmas procedentes de Polonia, República Checa, Hungría, Suiza, Alemania, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Brasil, Pakistan, China, Turquía y Corea. Todas ellas han mostrado las últimas novedades del sector en este certamen que 
ya se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro entre compañías y profesionales de todo el mundo.

Organizado por el Grupo Cosmobelleza, el mayor grupo de comunicación de la belleza profesional en España, el certamen, que cuenta con la colaboración de Les Nouvelles Esthétiques, la feria estética profesional líder en Francia, ha llegado ya a sus dos décadas de historia y lo ha hecho con el reconocimiento nacional e internacional. Así lo atestiguan distinciones como el que le ha otorgado este año la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain, el Sello de la Excelencia Luxury Spain Beauty como Feria Referente de la Belleza en España.

Publicado: 12 03 2014
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