Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Estrategias para rentabilizar un salón de peluquería o un centro de estética

Muchos pequeños negocios de servicios artesanales, como es el caso de las peluquerías o los centros de estética que se reciclan de las modas y las tendencias, también deben nutrirse de las estrategias empresariales.

Un peluquero profesional no debe limitarse a la formación artística, sino que también debe apostar por un aprendizaje que le permita obtener más rentabilidad.

Buscar  oportunidades fuera del salón

Salir a cortar el pelo a un evento, puede ser una gran oportunidad para darse a conocer.

Tener preparados cupones de descuento para repartir durante el evento e involucrar a los proveedores para que sean los patrocinadores y así conseguir la financiación necesaria para las acciones publicitarias a desarrollar.

Buscar alianzas con fotógrafos

Se ha de tener en cuenta que un fotógrafo puede estar trabajando con modelos y puede necesitar los servicios de un maquillador o peluquero , por tanto ¿por qué no buscar uno? Los fotógrafos necesitan trabajos de profesionales de la belleza y un buen estilista debe tener su propio book de fotos profesional.

Grabar los propios cursos de lo que haces paso a paso

Muchas personas pueden estar interesadas en aprender a hacer lo que tú sabes. La modelo puede ser una clienta que se preste a participar.

Es importante que se cuiden todos los detalles. Por ejemplo, procurar que el fondo sea blanco para que haya contraste, explicar claramente lo que se hace así luego se entenderá mejor, el audio es mejor grabarlo una vez que esté editado el vídeo, etc.  

Una vez terminado se puede colgar de las redes sociales y es un factor importante para la imagen del estilista o establecimiento.

Hacer un concurso en el propio centro o salón

La idea es que el cliente suba a Facebook sus fotos para participar. Esto hará un efecto llamada. El concurso de belleza puede ser en un pub de la zona un viernes por la noche, el propietario estará encantado con la idea porque esa noche recibirá más clientes y podrá tener una atención con los invitados al evento. Se hablará de esto durante toda la noche.

El sistema de votación podría hacerse durante las 2 semanas siguientes al concurso para que los amigos y familiares de los concursantes puedan votar directamente en la página de Facebook. Es muy probable que esto aumente el número de los “me gusta” en dicha página.

Incentivar a comprar tus productos

Muchos clientes acuden a la peluquería o al salón de estética  sólo por los servicios, sin embargo compran el shampoo y el acondicionador en los supermercados. Claro está que muchos lo hacen por el precio pero otros lo hacen porque no saben que en su peluquería venden estos productos.

Darle un valor añadido a los productos que se venden  regalando con la compra un vídeo explicativo. Cualquier colaborador del salón se puede aplicar a sí mismo el producto que interesa vender. Mientras alguien lo graba él explica cuál es la forma de aplicación adecuada enseñando el paso a paso. Sin lugar a dudas ¿Quién mejor para explicar un producto para el cuerpo o el pelo?

Sacar las fotos de los propios clientes

Cuando un cliente sale de la peluquería suele tener la autoestima alta y no tendrá problema en que se le haga una foto. Si  da el permiso para hacerlo, aprovechar la ocasión. Esto es puro contenido para las redes sociales y para promocionarse.

Comenzar con un blog

Las mismas fotos que se realizan,  valen como contenido interesante para los clientes. No hace falta escribir post de más de 750 palabras, ni mucho menos. Se ha de intentar hacer participar a los clientes para que dejen sus comentarios.

Ofrecer contenido que interese, como por ejemplo cómo hacerse un peinado casero en 5 minutos, cómo dar más brillo al pelo, cómo protegerlo cuando vamos a la playa, etc. Si se necesitan más ideas como estas, pásarse por un kiosko de prensa y mirar los titulares de revistas sobre modas y tendencias.

Ayudar a los que más lo necesiten

La generosidad sale a cuenta. Se puede  estrechar lazos con alguna asociación benéfica o alguna ONG para ofrecer los servicios durante una tarde. Una  idea podría ser cortar el pelo a los transeúntes de una determinada zona y todo lo que se recaude será para estas entidades.

Seguramente habrá más profesionales que quieran participar. Asegúrarse que estén invitados los medios de comunicación porque así se conseguirá una publicidad muy buena. 

Recordárles a los clientes su cita

Hoy en día es normal que la gente se olvide de una cita. Utilizar los SMS para recordarles que tienen una cita contigo. El precio de un SMS es insignificante en comparación a lo que dejarás de ganar si un cliente no acude al salón.

Este medio es muy utilizado pero no es conveniente que se abuse de él para fines publicitarios, en cambio, si se le recuerda la cita a un cliente éste se verá agradecido. Muchos software para salones de belleza ofrecen este servicio.

Utilizar  un programa de gestión

Tener una buena base de datos, dará un abanico de posibilidades para el marketing y la toma decisiones. En definitiva es una herramienta muy necesaria para este tipo de negocios.

Fórmarse en nuevos campos

El nivel de conocimiento en temas como el marketing 2.0 puede hacer marcar una clara diferencia entre tu salón y la competencia. Mirar las ventajas que  puede aportar tener una web con un blog incluido para transmitir atención personalizada por estos medios.

En resumen, cada vez hay más peluquerías y salones de estética que están haciendo lo mismo. La diferencia debe estar marcada por algo que no esté haciendo el resto ya que esto será lo que ponga el negocio en el sector de empresas rentables.

 

Publicado: 21 03 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Estrategias para rentabilizar un salón de peluquería o un centro de estética
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha
Los Premios Fígaro estrenan formato streaming y nueva fecha

Los Premios Fígaro 2020 se reinventan fomentando la innovación en el sector...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Algoritmos e inteligencia artificial, tándem para el cuidado del cabello

Las matemáticas marcan, al parecer, un camino fácil para el cuidado del...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

Este verano, el color lima reinará en las uñas

Hace unos días, la influencer María Pombo se atrevía con una manicura en...

See all