Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Inventan un sistema para evitar el robo de toallas en los hoteles

Toallas, albornoces, jabones... incluso las pilas del mando de la televisión. El 81% de los huéspedes reconoce llevarse algún «recuerdo» de los hoteles. Las empresas del sector afirman que llegan a perder hasta 200.000 euros al año por este tipo de hurtos. Por este motivo, Seedwind, una empresa canaria especializada en Ingeniería Ambiental, Industrial, Aeronáutica y Telecomunicaciones, ha desarrollado el Armario Inteligente, con el objetivo de evitar principalmente el robo de toallas, a través de un control automático de sus entregas y devoluciones que se realizan en los complejos hoteleros.

Con una tecnología RFID, el sistema es capaz de realizar inventarios a tiempo real y contabilizar las toallas entregadas a cada usuario, así como las devoluciones de las mismas. El nuevo invento muestra la información correspondiente al recepcionista del hotel, que podrá verificar el depósito de toallas de cada cliente a la hora del check out.

Según ha explicado Elena López, vicepresidenta de Seedwind, el Armario Inteligente está dotado de dos módulos independientes en cuyo interior disponen de una serie de equipos electrónicos RFID encargados de controlar la entrega y devolución de toallas, mediante un chip RFID implantado en el interior de las mismas que, además, es resistente a lavados y planchados.

El primer módulo del armario cuenta con un control de acceso donde cada cliente del hotel podrá, a través de una identificación generada previamente desde recepción, accionar el mecanismo de apertura y obtener cuantas toallas desee. Una vez retiradas las toallas, el sistema las contabiliza automáticamente y las asigna al cliente.

El segundo módulo del armario tiene una balda giratoria donde cada cliente puede entregar las toallas retiradas durante el díadepositándolas en el interior de éste, a través de la mencionada balda. Una vez más el sistema realiza el chequeo de las toallas entregadas y muestra en recepción el balance de estos productos empleados por cada cliente. Mediante este método, el hotel cuenta con una información útil y privilegiada a la hora de realizar el check out de sus clientes.

El asunto no es de poca gravedad. Hay quienes, incluso, comparten sus experiencias en Internet a través de foros o incluso en Facebook. Algunos de estos casos salen tan caros que se derivan a la Policía.

Fuente: ABC

Publicado: 07 05 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Inventan un sistema para evitar el robo de toallas en los hoteles
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
Hoteles de Baleares bajan la persiana en pleno agosto por la caída de turistas
Hoteles de Baleares bajan la persiana en pleno agosto por la caída de turistas

Las Islas Baleares, uno de los principales destinos turísticos de España...

Las ayudas que restaurantes y bares pueden solicitar según su comunidad
Las ayudas que restaurantes y bares pueden solicitar según su comunidad

La gran mayoría de administraciones autonómicas han potenciado su línea de...

La reapertura de  bares y restaurantes sigue estancada
La reapertura de bares y restaurantes sigue estancada

Las reaperturas de bares y restaurantes se han estancado durante las últimas...

Ver todas las noticias...
Events
Expo Riva Hotel Riva del Garda - Italia (02.02.2020 - 05.02.2020)

Expo Riva Hotel es una reunión de profesionales, el sector de la hostelería y...

Nord Gastro Husum - Alemania (10.02.2020 - 11.02.2020)

Nord Gastro Husum Feria de gastronomía y hostelería Nord Gastro es una...

Intergastra Stuttgart - Alemania (15.02.2020 - 19.02.2020)

Intergastra Stuttgart Feria internacional de hoteles, restaurantes, catering,...

See all
Trends
Zero waste: una tendencia ecológica que impera en algunos restaurantes

El zero waste es una filosofía que se basa en el desperdicio cero. Es...

Hotel Bodega Tío Pepe, primer Sherry Hotel del mundo

González Byass, bodega familiar fundada en 1835, ha abierto el Hotel Bodega...

La realidad virtual llega al sector hotelero para mejorar la experiencia del cliente

En la actualidad, la realidad virtual es una innovación en el sector...

Ver todo
Curiosities
Ibiza sin discotecas?

Las discotecas no han abierto aún este año en Ibiza. La COVID-19 ha hecho...

Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace...

Una web une a 800 locales donde comprar consumiciones para cuando reabran

Una plataforma que permite que bares anuncien sus ofertas a los consumidores y...

See all
Corporate News
El primer robot camarero, cocinero o asistente para bares y restaurantes en España

La hostelería es uno de los sectores más importantes de nuestro país, sin...

Storyous presenta OneMenuQR, nueva tecnología móvil para la recuperación del sector de la hostelería

Storyous, empresa desarrolladora de servicios tecnológicos dirigidos a...

La seguridad de hoteles y establecimientos turísticos en el punto de mira

Mientras los hoteles y establecimientos turísticos esperan una resolución...

See all