Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La magia de la peluquería a través de la pasión, el arte y la creatividad de Antonio Calvo

Antonio Calvo concibe la peluquería como un arte en el que no deja de pensar las 16 o 18 horas que pasa despierto, tanto en lo que ofrece en su salón de Narón en A Coruña como lo que le sugiera su imaginación, siempre en busca de nuevas texturas, volúmenes y formas.

Lo que más le apasiona es crear cosas nuevas constantemente. Le encantaría trabajar con diseñadores como Jean Paul Gaultier  o John Galliano, crítico con el planteamiento de negocio que obliga a consumir tendencias de forma feroz, apostaría por un mercado más estándar como lo es el latinoamericano, afirma que estamos dentro de un deseo de cambio de tendencias constante.

Profesional polifacético, su máximo sueño sería trabajar como creativo de peluquería para una firma, donde aportar cosas nuevas no solo para satisfacer su ingenio siempre en movimiento, sino para sumar a esa firma algo completamente nuevo y vivir de la creatividad que inspira su día a día.

- ¿Cómo comienza todo?

- Todo comienza un día que llegan mi madre y mi hermana a casa, yo debería de tener como 8 años, y ya tenía a las muñecas de mi hermana con varios cortes elaborados (risas) es quizá de donde parte  mi pasión por la peluquería, aunque tengo que decir que también lo fue la pintura, sentí muchas ganas de hacer Bellas Artes. A los catorce años aproximadamente empiezo a hacer prácticas de peluquería reales, por supuesto con mi madre, mi hermana y las amigas…a partir de ahí, es cuando realmente me planteo que quiero dedicarme ya de manera profesional al mundo de la peluquería.

- Eres un profesional multidisciplinar, fotografía, estilismo, escultura… ¿Crees que para un profesional de la peluquería son necesarios este tipo de conocimientos?

- Creo que es muy necesario tener conocimientos de pintura, de dibujo y de volúmenes, no hablo de volumen en un cabello sino el volumen como concepto tridimensional y visual, creo que es importantísimo, de hecho le hemos hecho recientemente un shooting a un modelo, un chico que no es profesional, para quien era su primera sesión de fotos, nos comentó que está estudiando peluquería y le auguré un futuro realmente prometedor porque previamente había estudiado diseño industrial y su base en dibujo técnico es enorme, estos conocimientos me parecen fundamentales para la profesión, algo realmente importante.

- ¿Cuál fue el primer premio que recibiste dentro de tu carrera?

- Te diría que el primer premio siempre ha sido ver salir a mis clientas y amigas del salón contentas, eso es lo que te da ánimos, ganas y fuerza para presentarte a diferentes certámenes. El  premio que obtuve por primera vez fue quedar finalista nacional de un concurso de peluquería que se hacía hace algunos años, Novoprof, era peluquería de fantasía y fue en el 97. Después me presenté en el 2011 a los premios Fígaro y en 2012 quedé como finalista, es en 2013 cuando gano el Country Winner de The Style Master 2013 International Contest, con dos colecciones vanguardia, Dark Moon y Sand Ridges en peluquería femenina y finalista con la mejor colección comercial masculina y puesta en escena, Moustache, algo que hasta este año era impensable ya que las colecciones masculinas siempre han sido menos llamativas.

- ¿En qué crees que consiste el secreto de la proyección de tu carrera?

- Fundamentalmente en mi inconformismo y el ser una persona muy seria en mi trabajo, muy estricto conmigo mismo al tiempo que muy crítico. Soy muy perfeccionista, jamás he valorado un trabajo mío como algo perfecto, lo que me hace concluir que todo siempre se puede mejorar, siempre encuentro algún fallo que poder corregir para ser mejor la siguiente vez que pueda realizarlo y así sucesivamente, no puedes pensar que tu trabajo es perfecto pues no hay nada que lo sea.

 -¿Cómo le explicarías a una persona que desconoce este mundo lo que ocurre cuando llega una modelo hasta que te pones a peinarla? ¿Qué te inspira?

- Por regla general cuando llega la modelo ya lo tengo todo diseñado, te pongo un ejemplo, hoy día 6 de Mayo he realizado una colección sobre pelucas pensadas para una modelo en concreto, un rostro concreto y lógicamente una vez que se lo pones a la modelo tienes que adaptárselo, pero de entrada ya existe una idea previa de lo que quiero. Existen otros casos en los que la propia modelo te puede inspirar, su dulzura, su serenidad o incluso cierta agresividad, ahí trabajas de otra manera aunque lo que intento siempre es encontrar mujeres y hombres a los que poder transformar y crear en ellos esa imagen que tengo diseñada en mi cabeza.

- ¿Cuál sería el lujo al que no renunciarías jamás?

- No renunciaría jamás al lujo de poder hacer peluquería solo porque sí, muchas veces he trabajado gratis, de hecho me voy ahora a peinar a Miss Madrid, Miss Mundo y Miss Universo y es para mí un lujo poder hacerlo como y cuando quiera, a quien yo quiera.

http://luxury.mundiario.com/articulo/a-fondo/magia-peluqueria-traves-pasion-arte-y-creatividad/20140508153521001183.html

Publicado: 12 05 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La magia de la peluquería a través de la pasión, el arte y la creatividad de Antonio Calvo
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
La pandemia de coronavirus ha disparado la demanda de operaciones de cirugía estética
La pandemia de coronavirus ha disparado la demanda de operaciones de cirugía estética

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social...

Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19
Los negocios de cosmética y perfumería acusan el impacto del Covid-19

El sector de cosmética y perfumería creció un 2,6% el año pasado, superando...

La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos
La industria de la belleza apuesta por la tecnología para mejorar sus productos

La industria de belleza está apostando por tecnologías basadas en IA o RA con...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
Cómo debemos cuidar el cabello teñido en verano

El verano no es siempre un gran aliado de nuestro cabello, tampoco si es...

Errores comunes que se cometen al momento de llevar tráfico a tu tienda online

Uno de los desafíos más comunes cuando tenemos una tienda online,...

El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Dieta capilar: ¡Cuida tu pelo y tu salud!

Una mala alimentación puede afectar más de lo que nos creemos a la caída del...

¿Tiene sentido hacer la rutina facial si se va a ir a la piscina?

La respuesta es sencilla: sí, más que nunca Muchos se hacen la siguiente...

Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

See all