Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

ALINEA impulsa a los emprendedores del sector del hábitat

Feria Valencia ha presentado el proyecto ‘Alinea’, una iniciativa, coordinada por la institución ferial valenciana, que fomenta el emprendimiento y las nuevas iniciativas empresariales en elsector del hábitat de la mano de administraciones públicas, organizaciones sectoriales, e institutos tecnológicos, como es el caso de AIDIMA, Instituto Tecnológico del Mueble. Madera, Embalaje y Afines, que ha participado de forma activa con el desarrollo de la iniciativa y la planificación del proyecto, aportando, además, el conocimiento acumulado durante años en el análisis de mercados y estrategia empresarial en el sector del hábitat.

El objetivo es impulsar nuevas ideas y proyectos empresariales a través de una formación teórica y el asesoramiento indivualizado y personal por destacados profesionales en activo del sector del hábitat.

La presentación de ‘Alinea’ convocó a los máximos representantes de las entidades y organismos vinculados al proyecto. Así, abrió la jornada el director general del IVACE (Instituto Valenciano de Competividad Empresarial), Joaquín Rios Casanova, que estuvo acompañado por el director general del CEEI Valencia (Centros Europeos de Empresas Innovadoras), Jesús Casanova, por la parte institucional. Además, también participaron José Blasco, presidente de la patronal del sectorFederhábitat; el subdirector del Instituto Tecnológico AIDIMA, Manuel Boronat, y el empresario y diseñador de la firma Viccarbe, Víctor Carrasco. Feria Valencia estuvo representada por su director general, Enrique Soto, y el director de marketing, Ignacio Mateu.

Formación, información y asesoramiento

Estudios de interiorismo, antiguos participantes en el Salón nude de Feria Hábitat Valenciacon un producto innovador en busca de producción, jóvenes empresarios con nuevos modelos de negocio para la distribución de productos del hábitat o, incluso, empresas consolidadas que buscan abrir nuevos canales de comercialización son algunos de los ejemplos que conforman el público objetivo de esta iniciativa 

Por una cuota de inscripción de 250 euros, la veintena de proyectos participantes en ‘Alinea’ recibirán desde el próximo mes de junio a septiembre, treinta horas de formación impartidas tanto por CEEI como por AIDIMA en torno a materias como el nuevo modelo de negocio en el hábitat, cómo crear nuevas empresas, instrumentos de financiación, tendencias en el sector del hábitat, innovación a través del consumidor, entornos competitivos o nuevos canales de distribución, entre otras.

A partir de septiembre, las iniciativas aceptadas contarán con asesoramiento personalizado de la mano de un mentor que se incorporará según las necesidades del estado de la iniciativa empresarial. El asesoramiento vendrá de la mano de destacados profesionales en el sector del hábitat como el empresario y diseñador Víctor Carrasco, el diseñador Kike Correcher, los interioristas Pepe Cosín o Vicente Navarro o el empresario y presidente de Federhábitat José Blasco, a los que se sumarán profesionales del CEEI o AIDIMA.

Más información:  Proyecto Alinea

Publicado: 27 05 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
ALINEA impulsa a los emprendedores del sector del hábitat
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all