Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La Ciudad del Mueble de Medina vive una situación «crítica» con una caída del 60% en las ventas

La Ciudad del Mueble de Medina del Campo siempre ha sido un símbolo de la Villa de las Ferias. Las tiendas que se extienden en la avenida de la Constitución han representado desde siempre un punto de interés comercial para todos aquellos visitantes que llegaban hasta la localidad. Pero esto ha cambiado. Ahora la situación que viven los más de 20 establecimientos comerciales del sector del mueble es «crítica» debido a la notable caída de las ventas y la llegada a Valladolid de nuevas superficies comerciales del sector como Ikea. 

El presidente de la Ciudad del Mueble y propietario del establecimiento Castill Confort Clásico, José Carlos Martín, destacó que el descenso de las ventas desde que diera comienzo la crisis en el año 2008 llega al 60 por ciento, lo que ha hecho que la mayor parte de las tiendas se mantengan abiertas «solo para sobrevivir». En este sentido, Martín  manifestó que están atravesando una situación «crítica» ocasionada por el parón que ha sufrido la construcción y la llegada de nuevas superficies comerciales que han hecho que las ventas hayan continuado cayendo. «Está claro que no se construyen nuevas casas y eso hace que los clientes que antes venían porque tenían que amueblar su casa, ahora no llegan», destacó Martín, quien indicó que superficies como Ikea también le han hecho daño al sector. «Todo suma, eso está claro. No es la principal causa de la situación que estamos viviendo ahora, pero está claro que todo nos afecta. Alguna de las ventas que antes hacíamos nosotros, ahora las hacen ellos», sostuvo.

Como no podía ser de otra manera ante la caída de estas ventas, muchos de los fabricantes de muebles de la localidad no han tenido más remedio que echar el cierre a sus negocios con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. «Creo que no queda ninguno. Antes los muebles que vendíamos llegaban procedentes de las propias tiendas de Medina del Campo, pero ahora no es así. Yo en mi tienda tenía cuatro proveedores del pueblo y ahora no tengo ninguno».

Así, Línea Mobiliario, Antonio González, Artemueble, Castill Confort Clásico, Castill Diseño, Divani Pasion, Expomedina, El Guardabosques, KibucMedina, Madera y Diseño, Nogos Cocinas,  Olimpo Muebles, Olimpo Fashion, Rembrandt, Servitrama, Uca Cocinas son las únicas tiendas que actualmente forman la Ciudad del Mueble de Medina. «Hay unas siete más que no forman parte de la asociación, pero no somos más».  

La pérdida de empleos de las tiendas ha sido constante desde que comenzara la crisis en el año 2008. De esta forma, desde la asociación estiman que el número de puestos de trabajo se ha visto reducido en unas mil personas. «El número de clientes que visita nuestras tiendas puede haberse visto reducido entre un 30 y un 40 por ciento en estos últimos años».

El hecho de abrir todos los domingos del año es una nota diferenciadora, pero tampoco pueda mitigar el daño que está haciendo la crisis y las grandes superficies. «En Valladolid por el momento solo abren los 14 días reglamentados, pero en Madrid hay completa libertad de horarios y son unos clientes importantes que también hemos perdido».

Así, vecinos de Zamora, Valladolid y Salamanca se han convertido en los clientes más frecuentes de la Ciudad del Mueble. «Suelen ser parejas de unos 40 años de edad. Es nuestro cliente tipo».

Fuente: El dia de Valladolid

Publicado: 03 06 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
La Ciudad del Mueble de Medina vive una situación «crítica» con una caída del 60% en las ventas
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Events
World of Furniture Sofia - Bulgaria (18.03.2020 - 18.03.2020)

Feria de muebles World of Furniture es el de las ferias especializadas más...

CIFF China International Furniture Fair Cantón (18.03.2020 - 21.03.2020)

CIFF China International Furniture Fair es una de las ferias más prestigiosas...

Salone Internazionale del Mobile Rho - Milan - Italia (21.04.2020 - 26.04.2020)

Feria internacional del mueble El Salone Internazionale del Mobile presenta...

See all
Trends
El futuro de las ventas de muebles online

Lo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a...

Los diez principios del buen diseño, según Dieter Rams

Dieter Rams (20 de mayo de 1932, Wiesbaden Alemania) es un diseñador...

Empresas con historia: Gancedo

En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo (oriundos de Villablino-...

Ver todo
Curiosities
'Lagom'. Minimalismo y orden al estilo sueco

Ni excesos ni moderación, Lagom. Esta extraña palabra define la última...

Los muebles funcionales, han sido los mas vendidos en confinamiento

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas...

Cuánto supone la tela en el coste de un sofá

La tapicería, el armazón y la gomaespuma son los materiales que más influyen...

See all
Corporate News
El horizonte de la cocina open air se amplia gracias à Antille

Optar por una cocina modular o barbacoa Palazzetti ofrece la posibilidad de...

Porcelanosa reabre sus tiendas en España

PORCELANOSA Grupo ha reabierto al público todas sus tiendas en España. Desde...

Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha...

See all