Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El envejecimiento facial debe abordarse a los 40 años para evitar tratamientos agresivos más adelante

El proceso de envejecimiento facial debe abordarse de forma precoz, cuando la paciente llega a los 40 años, ya que los expertos consideran que así será más fácil conseguir unos resultados óptimos y evitar tratamientos más agresivos años más tarde, cuando las arrugas de la cara se multiplican y se hacen cada vez más profundas.

   Así lo han destacado los expertos participantes en la Jornada de Información en Cirugía, Medicina Estética y Tricología que se ha celebrado este miércoles en la Clínica La Luz de Madrid, coordinada por el doctor Javier Mato Ansorena.

Este experto ha recordado que en este campo se están produciendo cambios importantes porque antes "todo se solucionaba con el ´lifting´", lo que provocaba un efecto de "cara aplastada" que ahora se está superando gracias a la combinación de esta técnica quirúrgica con la creación de volúmenes y la elevación de los tejidos profundos de la cara, "todo ello en el marco de un abordaje cada vez más temprano".

De hecho, para este experto el momento ideal para empezar a actuar es cuando la paciente llega a los 38-40 años, ya que s cuando el óvalo de la cara "empieza a perder forma".

   "Si actuamos entonces, mediante una sencilla intervención ambulatoria de hora y media, conseguimos unos muy buenos resultados que nos permiten, diez años después, abordar el envejecimiento facial a través de un tratamiento mucho menos agresivo y que, sin embargo, permite a la persona mantener una expresión mucho más natural. Si empezamos de cero a los 50 años y las arrugas son profundas el asunto tiene ya difícil solución", ha aseverado.

   En el caso de los pacientes varones, que suelen ser minoría en esta disciplina (en torno a un 10-15% de los casos), la situación es diferente, ya que la barba permite reafirmar más los tejidos y por consiguiente tienen menores niveles de flacidez facial.

  Con el fin de lograr reponer el volumen perdido, los especialistas recurren al ´botox´ y a los microtransferencia de grasa de la cara y otras zonas del cuerpo, si bien se trata de técnicas que requieren ser llevadas a cabo por especialistas con la pericia suficiente ya que pueden causar rechazo y efectos indeseados.

   Asimismo, este especialista cree que médico y paciente deben coincidir en los resultados para evitar consecuencias indeseadas como el temido efecto ´pillow face´ o cara de almohada, tan frecuente en algunas celebridades que han abusado de esta sustancia para mantener una apariencia joven más allá de lo razonable. "El exceso de ´botox´ nos puede quitar la expresión y la naturalidad, por eso es importante no abusar", insiste.

En cuanto a la microtransferencia de grasa, el doctor Mato considera que abre un horizonte lleno de posibilidades, tal como están poniendo de relieve los últimos estudios. Uno de ellos, ha explicado Mato, es el reciente descubrimiento de que pequeños depósitos de grasa en la cara ha mejorado las posibilidades de restaurar el volumen facial y rejuvenecer la cara actuando al mismo tiempo sobre el sistema músculo-aponeurótico (músculos profundos faciales profundos).

FRENTE A LA ALOPECIA, LO MÁS EFICAZ SON LOS MICROINJERTOS

   Otro de los aspectos abordados en la jornada ha sido el tratamiento de la alopecia androgenética, que se caracteriza por la pérdida de cabello en la zona frontal y temporal del cráneo, así como en zonas del vértice y la corona y frente a la que este experto considera que no hay terapia más eficaz actualmente que el trasplante capilar.

   "Hay medicamentos que funcionan, como finasteride y minoxidil, pero a la larga en caso de alopecia androgenética se va a caer el pelo y el único tratamiento que consigue resultados a largo plazo es el trasplante capilar, ya sea de tiras de pelo o mediante microinjertos", ha destacado.

   Este problema es más frecuente en varones (afecta al 50 por ciento de los mayores de 40 años) pero las mujeres también pierden pelo (se estima que un 40% lo sufre a lo largo de su vida), pero el proceso ocurre de forma más gradual y por lo general se caracteriza por una miniaturización del cabello que se manifiesta de forma difusa por toda la cabeza (alopecia de patrón difuso).

En estos casos, este experto insiste en que deben ser cuidadosamente estudiados por un especialista "de sólida experiencia", sobre todo "para que no sean incorrectamente tratadas con cirugía, cirugía que sin embargo puede tener los mismos beneficios que en el hombre en las mujeres adecuadas".

Europa Press

Publicado: 05 06 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El envejecimiento facial debe abordarse a los 40 años para evitar tratamientos agresivos más adelante
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'
Peluquerías: agendas llenas y trabajo sumergido en la 'nueva normalidad'

Raquel García entrevista a varios profesionales del sector de la peluquería y...

Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización
Salón Look refuerza su equipo con el foco puesto en la experiencia, innovación y digitalización

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

See all
Trends
El pixie y el blunt triunfan entre los cortes más cortos

Hace unos días, la periodista Sara Carbonero sorprendía con una variedad de...

Russian lips: La técnica de aumento de labios que se está poniendo de moda

Desde que Kylie Jenner se aumentó los labios, el tema de los procedimientos...

«Foxy eyes»: el maquillaje de ojos efecto «lifting» que se ha puesto de moda

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa....

Ver todo
Curiosities
Gwyneth Paltrow y sus velas aromáticas con olor a sus orgasmos

Tras el éxito de la vela "Esto huele como mi vagina", la actriz y empresaria...

Peluqueros célebres: Alexandre

Alexandre fue el estilista de las actrices de los 60 y más allá. Vivió en...

Llega el 'maskie' la nueva forma de resaltar la mirada tras la mascarilla

Las redes sociales se inundan de #maskies estos días. Y, ¿qué nueva moda es...

See all
Corporate News
Medidas de higiene para máquinas de corte en peluquerías y barberías

¡Por el bienestar de sus clientes! Con la reapertura de los salones de...

Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar

España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de...

El post coronavirus en el sector de la belleza: E-commerce y la aceleración de una tendencia real: el 'cocooning'

La crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente ha supuesto un antes...

See all